cps2psp 2.3.1 no arrancan las roms ayuda

hola tengo psp slim y este emulador q arranca perfectamente, pero no me carga una sola rom a pesar q sigo todos los pasos que me lei en los tutoriales, haciendo la conversion de las roms con el romcv, colocando las cache de cada rom en su p`carpeta etc.. y n ada. en busqueda avanzada nadie le pasa o nadie lo pregunto por eso de este hilo. gracaias
las roms van en la carpeta roms, y el cache en la carpeta del mismo nombre. Ademas la rom y el cache deben tener el mismo nombre, por lo menos asi lo uso yo y me funcionan todas las roms
A mi tambien me funcionan (al menos las que he probado), pero no he convertido ninguna, de hecho creo que no todas hay que convertirlas, solo aquellas en las que tengas mas SETs (el asian, o el japan ...) pero de normal las EURO me han funcionado sin convertir.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
[offtopic] que curioso, te llamas jackelnuevo, y estas registrado desde 2.002, XD
fijate en la version del rom de MAME que utilizas, en el readme (esta en japones) que viene junto al emulador sale que version de ROMs debes utilizar, segun reuerdo es como la 0.119 o 0.120, algo por ahi
tienes las Bios correctas en la carpeta correcta?
efectivamente las roms deben ser del MAME....
NO TODAS las roms se deben convertir. kreo que roms menores de 7megas se pueden dejar tal cual.
las que pesen mas se debe usar el cache.... y pueden usar el ROMCENTER mas el DAT que viene en el zip del emulador para ver si sus roms son las que se necesitan
Si tienes la Slim no hace falta ni crear la caché
mikote2000 escribió:Si tienes la Slim no hace falta ni crear la caché

mmmm estas seguro? porque en el emulador para SLIM tiene el archivo converter SLIM el cual tambien te crea un cache....
la verdad no estoy seguro......porque a mi me dio error
NeoRyoga escribió:
mikote2000 escribió:Si tienes la Slim no hace falta ni crear la caché

mmmm estas seguro? porque en el emulador para SLIM tiene el archivo converter SLIM el cual tambien te crea un cache....
la verdad no estoy seguro......porque a mi me dio error

yo confirmo eso, en slim no hace falta hacer el cache para cps1 y 2 ya que los hace al vuelo, tarda un poco mas que la version para normal, pero te ahorra algunos megas en la memory
tu problema tiene que ser de ROMs
busca rom para este emulador, no uses las de MAME ya que en las ultimas versiones de MAME varias roms cambiaron, y como el autor de estos emuladores(NJ) no ha actualizado los romsets, es por eso que ya no son compatibles,
como te dicen antes, usa el romcenter para hacer compatibles tus ROMS,

para vialhue

los sets no tienen nada que ver, todos los juegos tienen varias releases (de diferentes regiones o fechas), normalemte se toma como parent la version euro,

salu2
gracias por la aclaracion....
lo e comprobado y efectivamente lo hace al vuelo
vale pues tendre que encontrar roms especificas para el mismo. gracias a todos
11 respuestas