No os calenteis la cabeza, la PSP no puede con CPS3 por mucha optimización que se metiese... fué casi un milagro que xbox pudiese manejarse por velocidad de reloj y por problemas de RAM, de hecho finalmente se forzó la salida de video a 480p porque a 720p se salian de memoria todos los juegos salvo Street Fighter III New Generation por mucho que se utilizasen sistemas de memoria virtual (cachés).
O bueno, también está el caso del Street Fighter III 2nd Impact, que se tuvo que emular en xbox con un driver distinto al resto que iba desencriptando el juego al vuelo, porque sino era imposible por limitaciones de memoria... Eso sin contar con que el sistema de "transparencias" (que en realidad no lo son) fué reducido a aplicar una transparencia negra para que al menos las sombras de los personajes se viesen correctamente. Sino era imposible mantener los 60 fps.
Por mucho que el sistema parezca viable verlo en la PSP ya que "solo" son sprites en 2D lo que mueve es un caso similar al de Dreamcast y Model 2; que aun siendo Model 2 muy inferior en todos los aspectos su propia arquitectura impide poder emularse sin derrochar muchisimos ciclos de reloj... por eso un PC puede emular la Dreamcast sin despeinarse, y luego ponerle un juego como el Sega Touring Cars y no llegar ni a 40 fps.
También un ejemplo mas directo con las 2D: los juegos de Crystal System no podrian ser emulados en Xbox, y eso que son simples juegos en 2D.
Y por si todo esto fuese poco ElSemi no tiene una PSP para hacer pruebas en ella (y si la tuviese ni se molestaba en intentarlo, ya os digo que es imposible) ni tiene la mas minima intención de publicar el código fuente, por razones que no vienen al caso.
De todas formas está el MAME.
En serio, no os calenteis la cabeza con esto... no se puede por mucha optimización que se le quiera meter. Es como emular la PSX en un Gameboy
Saludos
PD: por si alguien no me conoce soy Wesker, el encargado de la parte gráfica del CPX3 y betatester de los trabajos de ElSemi.