Cps3 En Psp?

No os calenteis la cabeza, la PSP no puede con CPS3 por mucha optimización que se metiese... fué casi un milagro que xbox pudiese manejarse por velocidad de reloj y por problemas de RAM, de hecho finalmente se forzó la salida de video a 480p porque a 720p se salian de memoria todos los juegos salvo Street Fighter III New Generation por mucho que se utilizasen sistemas de memoria virtual (cachés).

O bueno, también está el caso del Street Fighter III 2nd Impact, que se tuvo que emular en xbox con un driver distinto al resto que iba desencriptando el juego al vuelo, porque sino era imposible por limitaciones de memoria... Eso sin contar con que el sistema de "transparencias" (que en realidad no lo son) fué reducido a aplicar una transparencia negra para que al menos las sombras de los personajes se viesen correctamente. Sino era imposible mantener los 60 fps.

Por mucho que el sistema parezca viable verlo en la PSP ya que "solo" son sprites en 2D lo que mueve es un caso similar al de Dreamcast y Model 2; que aun siendo Model 2 muy inferior en todos los aspectos su propia arquitectura impide poder emularse sin derrochar muchisimos ciclos de reloj... por eso un PC puede emular la Dreamcast sin despeinarse, y luego ponerle un juego como el Sega Touring Cars y no llegar ni a 40 fps.

También un ejemplo mas directo con las 2D: los juegos de Crystal System no podrian ser emulados en Xbox, y eso que son simples juegos en 2D.

Y por si todo esto fuese poco ElSemi no tiene una PSP para hacer pruebas en ella (y si la tuviese ni se molestaba en intentarlo, ya os digo que es imposible) ni tiene la mas minima intención de publicar el código fuente, por razones que no vienen al caso.

De todas formas está el MAME.

En serio, no os calenteis la cabeza con esto... no se puede por mucha optimización que se le quiera meter. Es como emular la PSX en un Gameboy ;)

Saludos

PD: por si alguien no me conoce soy Wesker, el encargado de la parte gráfica del CPX3 y betatester de los trabajos de ElSemi.
Por fin alguien que sabe realmente del tema...

Muchas gracias por este post tan bueno ;-)

[beer]
Pues ahi lo tienen...tema cerrado...(?),hasta otra generación sería posible...y efectivamente recuerdo que hubo problemas con SFIII 2nd impact...pero bueno.
Juan_Garcia escribió:
Hombre, el hardware es superior en cuanto al chip grafico, pero el celeron guarro que lleva la xbox, dudo mucho que sea superior al risc que monta la psp
Lo es, y de largo. Y no es un celeron, es un pentium3 con la asociatividad recortada, nada más.
Una perfecta explicacion por parte de Ulmez.
La verdad es que seria una autentica pasada tener el Street Fighter III o el Jojos portatil.Ojala una futura PSP 2 nos de tanta Scene como la actual y sea posible un emulador de CPS3
La unica portatil que podria emular CPS3 yo creo que es la Pandora, ya que tiene un procesador de 625 mhz y 128 megas de RAM.
Sale este verano y entonces podremos salir de dudas.

http://www.openpandora.org/
beatle, si la pandora no sale al final, tendremos que usar un pc portátil :P
moli_malone está baneado por "Troll"
Godo, guapa, pero pedazo cacharro...igual hasta emula Dreamcast XDXD.
Yo solo tengo algo que decir e este PANDORA.

WTFH?
moli_malone escribió:Godo, guapa, pero pedazo cacharro...igual hasta emula Dreamcast XDXD.

Consigue una Treamcast :P
La pandora esa ya debe ser buena, porque esteticamente es una patada en los cojones.

Hace mucho que sabia del projecto, esta en otros foros, pero vamos se ve bastante bien.

Saludos.
no si esto s epuede...ya es lo massssss...... que sigue ... NAOMI en psp? dios me oiga y alguna scener lo logre...xd
NAOMI no creo que podría serse para nada...CPS3 casi es seguro segun lo que tartamudea ese Malasiano.
Tiene pinta de Fake ... no se ven los leds de parpadear , no se ven las manos de darle a los botones ni cruzeta...no se ve lo que pesa(mb) la rom cuando esta explorando ( esto es moskeante especialmente por si os fijais pone mucho cuidado en ke no se vea ) ,... y un largo etc...

pd : yo diria ke el explorador es el pspfiler xD .... y justo ahí cuando va a darle se nota un corte... y ya empieza la intro del juego...es un FAkazo ... si fuera cierto ke ponga el emulador para probar... y se dejen de videos...como se a echo siempre .
Menudo fake. Lo mejor es la ROM en formato .nrg, y que además carga instantáneamente XD.
Tarmicle Momo escribió:http://youtube.com/watch?v=0LOqyJeX7zA

Juzguen usteddes...

Bonito video del video..
Ok me retracto de lo dicho,es un fake y el formato del vídeo es .mrs.
doragasu escribió:Menudo fake. Lo mejor es la ROM en formato .nrg, y que además carga instantáneamente XD.

¿ese es el menú del Filer?
Es fake seguro porque no hay ni rumores.
La rom no esta en .nrg está en .mrs y no conozco esa extensión, si alguien me orienta...
Y si, menuda F lo de la carga instantanea... en fin
68 respuestas
1, 2