Cps3 En Psp?

Hola a todos viendo que en la actualidad este placa ya fue desencriptada y se puede jugar a los juegos que corren sobre ella, pues pregunto si es posible la emulación de la misma en psp ya que han funcionado casi a la perfeccion roms mucho mas grandes de las que hay actualmente para la misma y de otros sistemas como neo geo.

Que pensais vosotros? Será el mismo que creo los de cps1,2 y neo geo el que saque el emu?

Saludos
saitoh00 escribió:Hola a todos viendo que en la actualidad este placa ya fue desencriptada y se puede jugar a los juegos que corren sobre ella, pues pregunto si es posible la emulación de la misma en psp ya que han funcionado casi a la perfeccion roms mucho mas grandes de las que hay actualmente para la misma y de otros sistemas como neo geo.

Que pensais vosotros? Será el mismo que creo los de cps1,2 y neo geo el que saque el emu?

Saludos


no se yo si la psp tiene potencia para emular el sistema CPS3

salu2
Especificaciones técnicas de la CPS-3

CPU principal (conjetura): Hitachi SH-2 at 20 MHz (posiblemente dos CPUs)
RAM (cantidades variables)
Memoria Flash: 8 x 16 MB
Total de colores en pantalla: 4096
Resolución en píxeles: 512x384

Especificaciones técnicas de la CPS-2

CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 32 bit
Total de colores en pantalla: 4096
Colores por pixel: 16 (4 bits per pixel)
Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels)
Resolución : 384 x 224

Especificaiones Técnicas PSP

Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de calculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).
Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresion de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.
Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.
Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD 480 x 272 pixels (16.77 millones de colores)

Yo creo que es muy factible en cuestiones de hardware poder emularla, solo seria que alguien se dedique a esta tarea.
La cps3 de capcom es emulable de sobra en una psp

estamos viendo juegos de potencia superior rulando a la perfeccion en la psp como los juegos de Neo Geo aunque necesiten cache

de todas formas se podría emular siempre y cuando algún experto se ponga manos a la obra

de sobra o haria yo si supiese ya que esta placa tiene un gran juego a sus espaldas y hablo del steet fighter 3

ya solo por eso merece la pena emularla aunque solo tenga 6 juegos para emular

ojala alguien se ponga manos a la obra, ami me encantaria poder jugar al sf 3 en mi psp


por lo menos se podria portar el emulador de cps3 del pc a la psp

aver si opinais un poco
Muchas gracias por tu aportacion neowar3020 realmente es de las especificaciones sobre lo que yo queria preguntar y sin haberlo preguntado directamente tú has respondido la verdad que yo creo que NJ, el creador de los cps/cps2 y mvs de psp creo que el más idóneo para portar este emulador, esperemos que se cumpla lo que todos deseamos.
Sinceramente yo no se de donde sacan que los juegos de Neo Geo son superiores a los de CPS-2 mucho menos a los de CPS-3, eso sinceramente me parece de lo mas absurdo. Ya me imagino un Kof con graficos y el Framerate de un Street Fighter Alpha 3 ¬¬

Y por cierto, yo dudo mucho que el PSP pueda emular el CPS-3 simplemente por que si a duras penas puede emular bien el CPS-2 con un framerate estable con el CPU de la consola corriendo a 333mhz yo creo que intentar meter a la fuerza el CPS-3 haria injugables los titulos.

Hay que señalar tambien que Emular no es lo mismo que Correr, el emular por lo general implica hacer un esfuerzo muy superior al normal para poder llegar al mismo nivel que en las condiciones originales.

Yo tambien quisiera que el PSP pudiera emular CPS-3, es mas, que pudiera emular NAOMI y/o Dreamcast para poder jugar Marvel Vs Capcom 2, pero lo mas seguro es que eso jamas suceda. ¬¬
no creo que lleguen a emularlo nunca. Esa placa solo tiene 6 jjuegos, de los cuales 3 son diferentes versiones de Street fighter, y otros dos son Japoneses. Demasiado trabajo para tan poco.
Simpelmente por los Street Fighter III merece la pena,poder jugar a el mejor juego de lucha 2d jamas creado seria increible y justificaria el esfuerzo de programarlo.Y eso de que CPS2 lo mueve a duras penas...a mi por lo menos me parece que lo emula a la perfeccion
Según ElSemi, el programador del emu de CPS-3 para PC y su port a Xbox es prácticamente imposible, así que más nos vale irnos olvidando de ver Warzard, JoJo o SF3 en nuestras PiSuPis. Quien sabe, tal vez para la siguiente generación de portátiles...
Eso es lo mismo que iba a decir. El port de xbox va casi perfecto, pero está muy justito.
Para hacer lo mismo en psp habría que recurrir a una optimización soberbia, con código en ensamblador y aún así quizás no se consiguiera. Aunque no estaría nada mal ver el el port del emu de elsemi
A Xbox le cuesta mucho trabajo (con frecuentes ralentizaciones), y su hardware es muy superior al de PSP.

Lo veo muy complicado. Pero como han dicho por aqui, tiene 6 juegos mal contados, tampoco lo veo tan imprescindible...
por cierto es oqeu decian por hay de que es mas potente una cps2 o una neo geo que una cps3 no hay mas que ver los micros que lleva y para haceros una idea ver lo que cuesta emularlos en pc. o mejor aun ver dos maquinas que lo llevan.

68000= procesador 16 bits, cisc, megadrive, amiga 500, emulable perfectamente por un pentium 133

SH 2= procesador 32 bist, risc, saturn, deacuerdo llevaba dos, pero eran capados a 20 pocos mhz, olvidate de emularlo con menos de un pentium 3 1000

no teneis mas que ver requisitos y ver como funcionan el emu de cps2, neogeo en una xbox (que van sobrados pero con mucho) y ver como tira el de cps3 y eso que esta mucho mas depurado el codigo de este ultimo.
Yo si le tengo algo de fé a NJ...pero efectivamente seguramente el código será mas depurado.
Ojala me equivoque pero dudo ke CPS-3 sea emulable en PSP mas que nada porque en Xbox funcionaba muy muy justa a pesar del trabajo ke se metio ElSemi n_nU
No lo veo muy factible por lo que se dice antes de la potencia de los procesadores...iria justo no, justisimo (pensad en el emulador de la n64)
NOVA - STRIKE escribió:...simplemente por que si a duras penas puede emular bien el CPS-2 con un framerate estable con el CPU de la consola corriendo a 333mhz...


No has jugado a el emulador de NJ de Cps2, verdad? Va a TOPE, perfecto. Ni una ralentización y sonido brutalmente bueno.

ein?
Aunque solo funcionara el SFIII merecería la pena [mamaaaaa] ...

No se podrían centrar solo en un juego como pasaba al principio del Daedalus y el mario ? ...



Imagen


[plas] [plas]
SashaX escribió:

No has jugado a el emulador de NJ de Cps2, verdad? Va a TOPE, perfecto. Ni una ralentización y sonido brutalmente bueno.

ein?


Disculpame si difiero de tu comentario, pero para que te quede claro el emulador de CPS-2 es el unico archivo perpetuo en mi psp.

Y es cierto que el CPSP-2 corre muy bien muchos titulos de CPS-2 es mas yo mismo me quede facinado cuando lo vi, todo absolutamente todo va casi perfecto, pero no es perfecto, el framerate es estable pero no da el 100% de lo que deberia, es como si por momentos dibujara 2 veces el mismo cuadro.

Es muy dificil establecer la deficiencia del emulador pero por ejemplo yo soy un jugador muy experimentado en Marvel Vs Capcom 1 y 2 y el Marvel Vs Capcom 1 para CPS-2 es el titulo que mas juego en mi PSP, he ido a torneos en multiples ocasiones y soy un jugador que tiene años de experiencia en el titulo y por lo tanto lo conozco, se cuales son las posibilidades del titulo y sus limitaciones conozco cada movimiento de cada uno de los personajes cuado ya cuadro y cuando te digo que el emulador por momentos se come cuadros es por que lo hace!

Yo se que para el jugador promedio es dificil diferenciar el titulo corriendo en su placa original a el correrlo en Dreamcast, mucho mas el correrlo en un emulador, pero la diferencia la tiene aun que sea muy pero muy minima, con el procesador corriendo a 222mhz y luego aumentadola a 333mhz uno se puede dar cuenta de como el framerate hace un mejor trabajo, pero por ejemplo yo que trato de afinar mis combos y estrategias conforme al nivel tan competitivo que existe en esta ciudad dependo de que el juego me deje ver cada uno de los movimientos mios y de los oponentes claramente cuadro a cuadro y es ahi donde vienen esa pequeñas diferencias que tal vez solo un ojo muy entrenado puede ver.

Realmente el emulador CPSP-2 es de los mejores emuladores de CPS-2 que he visto, tal vez solo detras del Nebula para PC, lo que es cierto es que para correr a full el juego hay que tener el CPU de la consola a 333mhz y es de ahi de donde yo dedusco que el el PSP no podria emular el CPS-3, no por si las especificasiones entre placa y consola son solventables, si no por que la consola hace un esfuerzo grande en emular un titulo para una placa muy vieja y supongo yo que el querer hacer que trabaje la consola emulando una placa mas potente haria insufribles los juegos.


Por cierto que el CPSP-2 corre perfectamente bien juegos como el Street Fighter Alpha 3 y Marvel Vs Street Fighter, pero claro, no son juegos que lleven al tope la capasidad de la placa original como lo es la Marvel Vs Capcom.

Saludos.
Pues viendo las ingentes cantidades de RAM que chupa, ya me parece increible que este en Xbox, asi que estara optimizado en esta consola un buen rato.

Y no, NeoGeo no es superior a la CPS3 no se donde habeis sacado tal cosa.

Saludos.
NOVA - STRIKE escribió:...con el procesador corriendo a 222mhz y luego aumentadola a 333mhz uno se puede dar cuenta de como el framerate hace un mejor trabajo...


Obviamente este emulador esta hecho para correr a 333 MHz.
Otra cosa que no hay que perder de vista es que es un emulador en PSP, no es la placa recreativa CPS2.
Y en cuanto a emuladores (también tengo una dilatada experiencia) es una auténtica joya. De los mejores que haya probado en cualquier máquina y sobre cualquier máquina.

Soy un amante del pixel art (ya hace mucho tiempo, pero sobretodo tras ser IT Manager de Gameloft y ver con que mimo se hacen los sprites), y desde luego, muchos de los juegos de CPS2 son PURAS obras maestras. Y se tienen como referencia. Al igual que las animaciones del MSlug.

Te reto a que me digas 5 emuladores mejor hechos, con un ratio similar de potencia de la maquina original / potencia de la máquina emuladora.

Salu2! ^^
SashaX escribió:

Obviamente este emulador esta hecho para correr a 333 MHz.
Otra cosa que no hay que perder de vista es que es un emulador en PSP, no es la placa recreativa CPS2.
Y en cuanto a emuladores (también tengo una dilatada experiencia) es una auténtica joya. De los mejores que haya probado en cualquier máquina y sobre cualquier máquina.

Soy un amante del pixel art (ya hace mucho tiempo, pero sobretodo tras ser IT Manager de Gameloft y ver con que mimo se hacen los sprites), y desde luego, muchos de los juegos de CPS2 son PURAS obras maestras. Y se tienen como referencia. Al igual que las animaciones del MSlug.

Te reto a que me digas 5 emuladores mejor hechos, con un ratio similar de potencia de la maquina original / potencia de la máquina emuladora.

Salu2! ^^


Te añado, tanto este como los otros emuladores de NJ son una muestra del buen hacer de un programador y de un esfuerzo en la optimización de recursos.

He seguido todos los emuladores de este creador desde la primera versiones en las cuales ni el cps1 iba al 100% siempre, yo realmente creo que aunque con impedimentos se podría lograr hacer funcionar el cps3, y que tras un año y medio( es el tiempo que llevan los emuladores de NJ desde su primera versión) podría hacer grandes cosas con él..

Este tio ha demostrado que a veces con muy pocos recursos se pueden conseguir cosas impensables (correr cualquiera de los juegos de cps2 o los ultimos kof, o snkvscapcom chaos) en una máquina con 32 megas de ram( psp fat) y con un procesador muy por debajo de lo necesario para su correcto funcionamiento en cualquier otra plataforma.

Se nota que le admiro eh?

Saludos
Pues yo en mi opinión,creo que si puede haber emulación,tal vez tarde...pero viendo que si los úlitmos de neo geo eran soportables(que se supone que consumían más RAM),por que no los SF3?

el problema sería emular el procesador SH2,tendrían que sacar un código optimizado para PSP...pienso que la interfaz será como la de los emuladores de NJ.
Pues yo, sin animo de ofender a nadie, creo que jugar a adivinar si es posible o no sin haber visto ni de lejos el ISA del SH2, y sin haber escrito en la vida una linea de C, y ya de asm ni hablamos, es como jugar a la cucaña, es muy divertido, pero no sirve para absolutamente nada.
Tarmicle Momo escribió:Pues yo en mi opinión,creo que si puede haber emulación,tal vez tarde...pero viendo que si los úlitmos de neo geo eran soportables(que se supone que consumían más RAM),por que no los SF3?

el problema sería emular el procesador SH2,tendrían que sacar un código optimizado para PSP...pienso que la interfaz será como la de los emuladores de NJ.


Me da que la arquitectura de la CPS3 no tienes mucha idea, pero vamos yo no digo que no sea posible, pero jugar al 100% ni de coña, seguramente habra frameskip.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Me da que la arquitectura de la CPS3 no tienes mucha idea, pero vamos yo no digo que no sea posible, pero jugar al 100% ni de coña, seguramente habra frameskip.

Saludos.


Si lo conozco como mis chones...el pedo es que ni dieron especificaciónes.
Esta claro que el MAME no es algo optimizado pero me gasta casi 300 megas de ram tenerlo puesto, luego el CPS3Emulator que ese esta algo mejor, me gasta unas 100 megas, asi que esta claro que no es moco de pavo.

Supongo que se podra emular los juegos (NO CD), porque los de CD gastan muchisimo, por la cosa esa rara que hizo capcom de cargarlos totalmente en la RAM de la placa.

Saludos.
AlterNathan escribió:Esta claro que el MAME no es algo optimizado pero me gasta casi 300 megas de ram tenerlo puesto, luego el CPS3Emulator que ese esta algo mejor, me gasta unas 100 megas, asi que esta claro que no es moco de pavo.

Supongo que se podra emular los juegos (NO CD), porque los de CD gastan muchisimo, por la cosa esa rara que hizo capcom de cargarlos totalmente en la RAM de la placa.

Saludos.


Es a lo que voy...las versiónes NO CD se podrían emular sin problema alguno.
Tarmicle Momo escribió:
Es a lo que voy...las versiónes NO CD se podrían emular sin problema alguno.


Pues va a ser que si hay problemas, 280 megas el Mame y unos 80 el CPS3Emulator sigue siendo demasiada ram, y la CPS3 es mas dificil emular que la Neogeo.

Saludos.
mejor hagamosle una petición a NJ.
Tarmicle Momo escribió:mejor hagamosle una petición a NJ.


1+
Keihanzo escribió:A Xbox le cuesta mucho trabajo (con frecuentes ralentizaciones), y su hardware es muy superior al de PSP.

Lo veo muy complicado. Pero como han dicho por aqui, tiene 6 juegos mal contados, tampoco lo veo tan imprescindible...


Hombre, el hardware es superior en cuanto al chip grafico, pero el celeron guarro que lleva la xbox, dudo mucho que sea superior al risc que monta la psp
Pues seria cuestion de ver q opina NJ al respecto.


Sumandole q ElSemi pudiese/quisiera ayudarle en algo.


Igual y si.


Pero esta mas q claro q de ser posible la emulada el PSP usaria todo su poder y aun asi no creo q la emulacion fuese perfecta ni usando caches ni nada. El frameskip estaria a fuerzas creo yo.


Ademas NJ es un crack de poca. Mira q sus emus me siguen sorprendiendo. Si alguien es el indicado es el y nada mas.


Si lo lograse podria presumir y pasar a la historia como la persona q hizo los 5 grandes para el PSP y practicamente perfectos n_n.


Aunq ya en este momento puede hacerlo. Ha hecho 4 y de esos todos son geniales.


Como dicen, haganle una peticion/propuesta haber q responde como puede q nos mande por un tubo XD. Puede q le interese y se logre esto =D.



Salu2
ahora que ya esta dumpeada la BIOS de NAOMI...seria posible hacer un emulador que cuando menos rule algunos juegos a 30fps?? ejemplos MvsC2...o SF3rd impact?
kibito28 escribió:ahora que ya esta dumpeada la BIOS de NAOMI...seria posible hacer un emulador que cuando menos rule algunos juegos a 30fps?? ejemplos MvsC2...o SF3rd impact?


No jodas hombre...no creo que pueda con eso...

ElSemi para que? ya se encargará de NAOMI...

El hardware de XBOX no es tan garra como parece y pudo con el paquete...
Porque no le hacemos una petición a NJ

es el único que podría intentarlo y conseguir algo decente.


como le hacemos la petición y que se entere??


salu2
No sé si os va a hacer caso pero su web da un 404. No funciona ya y en sus releases no está su correo.

Yo lo que intentaría es hablar con elsemi, que es un tío mucho más accesible, conoce el emulador y podría deciros sobre la viabilidad de esto o de su interés en hacer algo con ello. Es el que sabe de las tripas de esto y la persona más capaz de hacerlo. Hasta donde recuerdo tenemos algunos hilos por los foros de scene de xbox sobre el emu.

[beer]
Pues si nos dices como pornernos en contacto lo podemos hacer

dínoslo

salu2
A ElSemi dejenlo que siga trabajando en la emulación de para la NAOMI en MAME y NullDC...¿para que contactarlo?,no creo que pueda seguir depurando el código como en XBOx.
Tarmicle Momo escribió:A ElSemi dejenlo que siga trabajando en la emulación de para la NAOMI en MAME y NullDC...¿para que contactarlo?,no creo que pueda seguir depurando el código como en XBOx.



y tu quien eres su secretaria??
jjajaj

antes se tendrá que preguntar
trevorbelmont escribió:

y tu quien eres su secretaria??
jjajaj

antes se tendrá que preguntar


[qmparto] [qmparto]

Además , no tiene nada extraño preguntarle sobre la viabilidad de esto, como se hizo en xbox. Al fin y al cabo es él quien más sabe sobre este sistema .
trevorbelmont escribió:

y tu quien eres su secretaria??
jjajaj

antes se tendrá que preguntar


nah caon,solo doy mi opinión de esto...es más probable que NJ saque una sorpresa...a que joder al ElSemi.
Ya se dijo en varios foros y por gente que entiende el tema que los 333 Mhz de la PSP no dan para un emulador de CPS3. No hace falta mucho para darse cuenta que los requerimientos para correr emuladores de CPS2 y NeoGeo están bastante lejos de lo que se necesita para correr uno de CPS3. No está mal soñar con ver CPS3 en PSP, total... soñar es gratis. ;)
De ser asi,que se me explique como llegó FBA en una revisión no oficial a tener el driver de CPS3.
Tarmicle Momo escribió:De ser asi,que se me explique como llegó FBA en una revisión no oficial a tener el driver de CPS3.


¿Y que tiene que ver? Sigue siendo un PC, yo tio no se de donde sacas la cosas, pero ya te he leido alguna cosa que no se que pretendes, si ilusionar a la gente o que, habra que esperar a que los expertos del tema lo confirmen.

Saludos.
Por supuesto, el FBA corre en PC y se tiene infinidad de recursos para emular correctamente el CPS3, yo tampoco entiendo de donde sacan esas cosas [agggtt]
Que yo recuerda FBA corría en maquinas garras..por eso era mi estúpida suposición.
Tarmicle Momo escribió:Que yo recuerda FBA corría en maquinas garras..por eso era mi estúpida suposición.


¿A que te refieres con garras? ¿A maquinas poco potentes? ¿tu has puesto el mame con el pacman? ¿Y luego uno de CPS3? pues te darias cuenta que cada uno gasta sus requisitos, da igual que sea el mismo emulador, el FBA puede correr perfectamente una Neogeo en una maquina poco potente, pero en cambio CPS3 no.

Saludos.
{HAYATO} escribió:Según ElSemi, el programador del emu de CPS-3 para PC y su port a Xbox es prácticamente imposible, así que más nos vale irnos olvidando de ver Warzard, JoJo o SF3 en nuestras PiSuPis. Quien sabe, tal vez para la siguiente generación de portátiles...


Aqui se resume todo el tema...
Hola brothers de la emulación! CPS3 es una maquina dificil de emular, sobre todo porque era muy pesada en manejo de memoria, pero de momento existen cositas como los dos JoJo en PSX, yo lo tengo y va perfecto o el SFA3 de CPS2, aun así la potencia de calculo de CPS3 no creo que fuese muy superior a la CPS2, así que nunca se sabe...

De momento con CPS1, CPS2 y NEOGEO tengo para un ratito maravilloso, si no mirad mi pequeña cueva de SOOT'em ups... [tomaaa]
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