CPU 100% siempre.....¿origami?

Hola.

Lo cierto es que llevo un tiempo que el monitor del sistema me muestra siempre la barra de la cpu al completo, los dos nucleos. No le daba importancia puesto que no noto ralentizacion ninguna, pero se está consumiendo micro por un tubo y no me da la gana.

Lo dicho, no encontraba la aplicacion que consumía tanto ya que Monitor del sistema 2.22.3 no me enseña.

Al tiempo me acordé de que tenía instala una app de terminal, el Htop que te muestra lo mismo pero desde consola.....o eso creía. Mirad lo que me sale en la captura:

Imagen

que mierdas es origami? si busco origami linux proceso etc... el google se cachondea de mi [triston]

Alguien puede explicarme de que va todo esto y por qué me pasa de la noche a la mañana? ¿como puedo desatascar estos procesos?¿no será un virusaco que me he colado?

Un saludo y perdon por las molestias. Muy util Htop XD (y funciona tambien con el raton)
Puessss... parece un proceso de Windows ¿?¿? mmmm... ¿hay algo que no nos estés contando? ¬_¬
mmm......es posible que sea foldinhome?

lo instalé pero no se que mierdas hice que dejo de rular, es posible que si que rule y no me diga nada......yo quiero matarlo y no me deja....caogntó.
Según esa captura, tienes ejecutándose 2 procesos con el usuario origami, a la mínima prioridad (por eso no notas nada), pero mira el comando, a ver si te suena de algo ese .exe.

Para matarlo, $ kill -9 <PID del proceso>, a la izquierda del usuario tienes el PID. Y mira a ver si lo tienes puesto para que se cargue al iniciar sesión
Google dice mucho folding si le preguntas por fahcore_a osea que apostaría el dedo índice a que es eso.
Eso es el Folding At Home seguro. Que lo pusiste desde wine? Si es así, mira a ver desintalando el susodicho programa.

Sino, pues a grandes problemas, grandes remedios. Elimina el usuario Origami.
Si es un pito me folla

Imagen

muchas gracias....lo bueno es que mañana el 8.04 se va a convertir en un 8.10 reinstalado, que actualicé desde la 7.10 y no veas, tengo casi 700 MB en ram consumida por tonterías y los errores se acumulan XD

gracias de nuevo
6 respuestas