CPU a 100º

Muy Buenas:

Weno, pues ya la he liado otra vez. Ains...

Resulta que el ordenador de mi novia llevaba unos dias haciendo un ruido muy raro (yo creo que era el ventilador del micro, que pegaba acelerones). De temperatura, la CPU tenia unos 62º.

Claro, yo lo primero que pense fue, el ruido es a causa de la temperatura, que al ser tan alta, hace que se acelere el ventilador para intentar disiparla.

Resulta que desmonte el equipo para aplicarle grasa termica, y cuando lo vuelvo a conectar todo... el micro esta a 100º!!! y subiendo!!!.

Me he pasado la tarde montandolo y desmontandolo. Tambien le he quitado la grasa termica, o he hechado un poquito solo... pero nada, no baja de los 95º.

Yo tengo dos hipotesis. La primera es que la fuente de alimentacion esta estropeada y no manda suficiente energia al ventilador del micro, el cual no disipa el calor.

La segunda es que el ventilador esta estropeado, y no gira lo suficiente para disipar el calor.

El equipo tiene un año y poco.

¿Se os ocurre alguna otra cosa? El unico fallo que tiene es la alta temperatura, lo demás va todo bien.

Gracias
A mi me pasó una cosa parecida. Lo que ocurría era que al montar otra vez el micro a la placa con una dosis de pasta térmica por lo que fuera no acabó de encajar y hacer contacto bien disipador-micro por lo que aumentaba de temperatura una barbaridad.

Al final lo quité y lo volví a poner presionando fuerte y ya no tuve mas problemas de refrigeración.
la pasta térmica hay que ponerla pero muy poquita, cuanto menos mejos, una capa traslúcida, conduce peor el calor que el metal ;).

Probaste con el dedonómetro? pon un dedo en el disipador, a ver si es verdad eso de 100º.



Saludos
Muy Buenas:

Pues no, el dedonómetro no lo he probado, pero de todas formas cuando llega a marcar los 105º se apaga el equipo solo, así que me imagino que si serán grados reales.

No sé, lo he montado y desmontado mil veces y no hay manera.

¿Mis hipotesis no son buenas?. No sé, alguna experiencia con fuentes estropeadas si que he tenido, que funcionaban pero mal.

Gracias
Pues cambia el disipador del micro, llos hay ya mu baratos y tambien mas caros. No se me ocurre ya otra cosa.
saludos
que procesador tienes por curiosidad, por que 100 grados es mucha tela
yo una vez hace no mucho haciendo pruebas con el ordenador nuevo de mi colega, como no le habia llegado la cpu le dejé la mia, y al montarlo y poner la sonda de temperatura, la pusimos mal de forma que no hacia contacto el micro con el disipador, y que no arrancaba la cosa, hasta que me dio por meterme en la bios lo mas rapido posible y ahi estaba, un Core2Duo a 100 ºC

xDDDD

obviamente se me quedó la cara helada, y aunq solo fueron un par de minutos lo pasé fatal luego a ver si se habia jodido algo...
Ami en su dia me paso con un Atlhon XP 2400, al cambiarle el disipador, lo puse mal, y el micro estuvo funcionando unos 5 minutos a 95 grados, x suerte no paso nada, resulta que hacia mal contacto el disipa con el micro.
mira que no lo estés poniendo al revés el disipa y por eso no haga contacto. Lo puedes comprobar fácilmente. Limpias bien el disipa y l pones un pegotito de pasta al micro en el centro. Presentas el disipador encima como iría collado pero sin collarlo y lo quitas. Te tiene que quedar el recuadro de pasta térmica en el disipador, que es señal de que ha tocado el micro. Si no queda pasta, pues no toca es muy sencillo, ejjejje

Lo del dedómetro si el problema es que no hay contacto no sirve para nada, ya que precisamente el problema es que el calor no llega al disipador. Un micro sin disipador es un micro muerto en segundos.

salu2.
Dave338 escribió:Lo del dedómetro si el problema es que no hay contacto no sirve para nada, ya que precisamente el problema es que el calor no llega al disipador. Un micro sin disipador es un micro muerto en segundos.

salu2.


Por eso lo del dedometro si sirve. Si verificas que el procesador esta a mucha temperatura (suponiendo que las mediciones sean correctas) y el disipador esa "frio" ahi sabras que es debido a un mal contacto.

Me refiero claro, como metodo para saber que puede fallar.

¡Saludos!
Si lo que pasa que a veces puede ser que las sondas fallen, por eso digo que no es infalible, aunque igualmente te había entendido mal, pensaba que decías que si lo notabas ardiendo es que estaba a esa temperatura.

Tienes razón si marca 100º y el disipa está frío o la sonda está jodida o el disipa no hace contacto. Por eso como complemente pues haces lo de la pasta que es lo más chorras del mundo y sabes seguro si está haciendo contacto o no ;)

Salu2.
10 respuestas