CPU a 40ºC en reposo. Es normal?

Hola,
Estas semanas me estoy comiendo la olla con el tema de la temperatura de la CPU, tengo un disipador bueno: Cooler Master Hyper 412S, y aún así tengo esta temperatura en la CPU. Es normal?
Sin saber la CPU.... vamos mal XD

Depende la CPU que sea, yo esta semana con la "ola de calor" que hay por BCN y teniendo en cuenta que la habitación es un horno, tengo el i7 4790K entre 36-38C en idle, con los ventiladores trabajando poco eso si, ya que duermo al lado y el PC nunca se apaga xD Podría subir los RPM de los ventiladores, pero como ya digo prefiero silencio.

Es llegar el invierno y de estar a casi a 40 pasa a 25-27C tranquilamente, eso si tengo un Cryorig R1

Vamos, que con estas calores yo creo que es una temperatura normal, dependiendo de donde vivas, tu caja y la CPU que tengas...
Eso iba a decir yo. Que si estás a 40°C pues difícil que tu procesador baje de ahí [+risas] [+risas]
@Darkcaptain Es un Intel Core i5-3570K 3.4Ghz, y sí, soy de Barcelona.

Que depende la CPU?

@NicOtE Estamos a 30º en mi pueblo ahora mismo
Es de lo mas normal, así que no te preocupes lo mas mínimo, primero porque tienes una temperatura ambiente alta (e incluso a menor temperatura ambiente tampoco vas a verla bajar mucho mas), y segundo al ser una temperatura baja la placa seguramente haya reducido la velocidad del ventilador porque simplemente no hace falta.

Puestos a preocuparte por algo que sea las temperaturas maximas a las que llegue, eso es lo que te importa. Os estáis volviendo paranoicos en el foro en estas fechas "por las temperaturas", la mayoría de veces sin motivo.
Joelinho escribió:@Darkcaptain Es un Intel Core i5-3570K 3.4Ghz, y sí, soy de Barcelona.

Que depende la CPU?

@NicOtE Estamos a 30º en mi pueblo ahora mismo

A 30 grados de temperatura ambiente es imposible que lo bajes de 40 grados., no te preocupes.
Totalmente normal, el mío anda entre 38 y 40 también (un 4690). Ayer saliendo del curro a las 6 de la tarde, 36 graditos de nada XD
Es lo normal, hermano.
Al encender 36º, luego si lo dejas ahí sin ejecutar nada 40º
7 respuestas