cpu a muy alta temperatura

muy buenas compañeros de elotrolado, comenzare desde el principio, hace poco me trajeron una ps3 fat de 40 gb averiada con las luces amarillas, bien la repare con reflow (no lo hice con el secador) y conseguí que funcionara correctamente.

como el modelo traia una version inferior a la 3.55 decidí actualizarla a la versión ultima mencionada e instalarle la 3.55 kmeaw para así poder instalarle software de codigo abierto.

pues bien tras esto el ventilador de la ps3 se vuelve literalmente loco, suena a máxima potencia todo el tiempo (a veces hay pequeños intervalos de velocidad normal), entonces decidí instalarle un soft para controlar la velocidad del ventilador.

una vez instalado este me informaba que la temperatura de la cpu rondaba los 80º en adelante mientras que el otro chip su temperatura es de unos 46º.

pues bien compañeros ¿sabeis el porque de dicho aumento de temperatura? el problema de la pasta térmica esta descartado ya que yo mismo coloque la cantidad adecuada para su uso, ¿conoceis algun metodo alternativo para refrigerar la CPU?

lo cierto es que me preocupa que nuevamente me salte el problema de las luces rojas intermitentes, se deveria claramente a un calenton de la consola.

muchas gracias de antemano y saludos
Pues el problema es que no hara buen contacto con el disipador, pon un fieltro o un trozo de madera debajo del hueco del cell, y comprobaras además, que se terminaran los acelerones del ventilador
Gangreneitor escribió:Pues el problema es que no hara buen contacto con el disipador, pon un fieltro o un trozo de madera debajo del hueco del cell, y comprobaras además, que se terminaran los acelerones del ventilador

es un metodo interesante la verdad, me ha dejado un poco sorprendido cual era el remedio jejeje, me preguntaba de que forma seria correcta colocar dicho trozo de madera, yo habia pensado en coger varios palillos de dientes y meterlos ahi XD

¿podrias decirme si da igual la forma en la que meta la madera bajo el chip cell o quizas hay que seguir un patron?

muchas gracias como siempre y saludos ;)
Con un palo de polo por ejemplo es suficiente, ojo, no tiene que ir dentro del hueco, si no que tiene que ser un poquito mas ancho y más largo que el hueco, para que puedas hacerte una idea te pongo una foto que he cogido de por ahi:
Imagen
Imagen
Con unos 3 mm de grosor vale, te dejo el hilo donde tratan esto mismo.
http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
Así aumentas la presión entre el disipador y el
Heatspreader del Cell, cuando lo hagas comenta que tal te ha ido.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda ;)
Edito: Aprovechando que tienes cfw echale un ojo a esto:
hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-7-cfw-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-4-40-y-4-41_1893851
Ponlo despues de que compruebes que con el metodo del palo baja la temperatura del cell, con esto podras modificar la velocidad de los ventiladores o hacer que no pase de determinada temperatura, esto te lo digo de boquilla, mejor que pases por alli luego cuando soluciones lo otro que seguro te informan mejor, con suerte tendras ps3 para rato. XD
Gangreneitor escribió:Con un palo de polo por ejemplo es suficiente, ojo, no tiene que ir dentro del hueco, si no que tiene que ser un poquito mas ancho y más largo que el hueco, para que puedas hacerte una idea te pongo una foto que he cogido de por ahi:
Imagen
Imagen
Con unos 3 mm de grosor vale, te dejo el hilo donde tratan esto mismo.
http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
Así aumentas la presión entre el disipador y el
Heatspreader del Cell, cuando lo hagas comenta que tal te ha ido.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda ;)
Edito: Aprovechando que tienes cfw echale un ojo a esto:
hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-7-cfw-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-4-40-y-4-41_1893851
Ponlo despues de que compruebes que con el metodo del palo baja la temperatura del cell, con esto podras modificar la velocidad de los ventiladores o hacer que no pase de determinada temperatura, esto te lo digo de boquilla, mejor que pases por alli luego cuando soluciones lo otro que seguro te informan mejor, con suerte tendras ps3 para rato. XD

muchas gracais compañero, como siempre es un placer contar con vuestra ayuda para la reparacion de las consolas, entonces pongo el "palo de helado" en el hueco cuadrado que hay bajo el chip para que este palo presione el chip hacia el disipador, que metodo mas interesante jejeje, lo voy a probar enseguida ;), pronto os comentare que tal me ha ido, saludos ;)

pd: funciona correctamente :D por este motivo me encanta este foro, siempre encuentro la solucion al problema que pueda tener, gracias compañeros por estar ahi siempre, un saludo y gracias :D
Me alegro de que se haya solucionado, que temperatura tiene ahora? No olvides echarlo un ojo a lo que te puse del control fan, que alargaras la vida de esa consola.
Un saludo!
Gangreneitor escribió:Me alegro de que se haya solucionado, que temperatura tiene ahora? No olvides echarlo un ojo a lo que te puse del control fan, que alargaras la vida de esa consola.
Un saludo!

si si lo he morado, el problema que tengo es que la cpu sigue alcanzando una temperatura bastante alta (75 grador) pero a una velocidad muy lenta, y cuando alcanza el tope de 80 grados se queda ahi y los vendiladores comienzan a sonar pero a muy baja temperatura, de la otra forma la cpu seguia teniendo 80 grados y los ventiladores estaban como locos y no conseguian disminuirla, de esta forma se disminuye la temperatura con mucha mas facilidad. nada decirte que has solucionado mi problema y que te lo agradezco muchisimo ;)
Lo que te ha pasado es normal, al hacer un reflow la placa se suele combar por el calor y luego al montar los disipadores no quedan a nivel y salta el ventilador. Con el famoso palito del helado se consigue más presión en la placa y hace mejor contacto el disipador.
pues si, es algo que no tenia en cuenta en ese momento pero tiene logica, por suerte ya tenemos el remedio para ello, va perfectamente
8 respuestas