CPU al 100%

Hola a todos, tengo un problemilla y es que no se lo que ocurre cuando dejo el ordenador encendido durante unas cuantas horas y yo no estoy delante de el , osea que lo dejo descargando, pues cuando vuelvo tengo el micro al 100% y muchas veces tras menear el raton y esperar un rato vuelve a su estado normal, pero otras veces tengo que reiniciar a la fuerza. Cuanto estoy con el no tengo ningun problema.Mi distro es kubuntu
Cuando se te ponga el consumo de CPU al 100% intenta ejecutar el comando "ps aux" y mira cual es el proceso que lo está consumiendo. Así sabrás en que proceso está el problema.
Un saludo.
En vez de usar 'ps aux', mejor usar 'top' en la consola, o si uno es kde-ero el ksysguard

salu2
¿Tienes aceleración gráfica? Si es que no, comprueba que no tengas salvapantallas que usen OpenGL.

Un saludo.
Pues es imposible que mire algo por terminal porque se me queda pillado , y no puedo hacer nada. En los casos que consigo que vuelva a funcionar sin tener que reiniciar, tampoco me valdria realizar ese comando porque, justo cuando se soluciona el problema es cuando baja el consumo de cpu, asi que si lo miro top , no me devuelve mucho porque ninguna aplicacion esta pillando a la cpu, no se si se me entiende [angelito] (estoy recien levantado).

Tengo aceleracion grafica de nvidia (para mirar si estaba funcionando bien era con el comando glxinfo | grep nvidia?????), y no tengo ningun salvapantallas.

Gracias por las respuesta y un salu2
Abre un terminal con top, y cuando pasen las horas, lo puedes ver :)
Creo que lo he solucionado , pero no se todavia seguro.He quitado el superkaramba y su plugins y no se ha puesto el la cpu a 100% ni nada.

Un salu2
Hola, pues a mi me pasaba lo mismo que a ti. De echo estaba mirando en tu hilo a ver si me lo solucionabas, pero yo no tengo instalado el superkaramba así que eso no es.
A mi lo que me pasaba que al de un rato de inactividad la CPU de repente se ponía casi al 100%, y claro saltaba el ventilador del portátil a tope.
Yo he estado con el monitor del sistema viendo que proceso era el que comienza, y era el beagled, lo he desinstalado y ya me va bien, la verdad es que casi ni he usado ese programa.
Y bueno ya para acabar, sino se te ha solucionado mira también los salvapantallas, porque a mi algunos me consumían bastante de CPU aun teniendo aceleración 3D.
Y eso es todo si te sirve para solucionar el problema pues bien, sino pues igual a alguien le interesa.
Venga agurrrrrrrr.
7 respuestas