CPU alta 50~100% con un i7-4770 en reposo

Buenas

Tengo un problema con mi PC, y la verdad es que ya no se donde mirar. Cuando enciendo el PC todo me va bien hasta cierto punto (me parece a mi, aleatorio, aunque su razón tendrá), y de golpe empieza la CPU a ir al 100%. Ahora mismo, se me ha quedado al 50% y no baja de ahi. No estoy haciendo nada, ni hay ninguna aplicación que esté consumiendo nada. Simplemente, está ahi eso permanente.

Por otro lado, tengo el Avast instalado, y el malware bytes que lo voy pasando de vez en cuando, y mi PC parece que está limpio. Antes tenia el Windows Defender, que nunca me encontró nada (no me descargo muchas cosas aquí, y absolutamente todo está controlado).

Imagen

La verdad es que no se que podria ser, solo se que en el listado de procesos no sale lo que me puede estar consumiendo eso.

Tengo Windows 8.1 original (con su Key pagada y todo legal), y ahora que pienso, no tengo nada pirata. Vaya, que las cosas tampoco vienen por ahi.

Alguna idea?
sumando todos esos procesos que salen ahí me da sobre 48% de uso. aproximando y tal vez con otros ocultos creo que es normal que dé ese 53
noentiendero escribió:sumando todos esos procesos que salen ahí me da sobre 48% de uso. aproximando y tal vez con otros ocultos creo que es normal que dé ese 53

Si si, pero lo que me refiero es... como es posible, que cuando el ordenador se enciende, no está a estos niveles de CPU, y cuando pasan horas, de golpe (y si, de golpe aleatoriamente) todos los procesos me empiezan a consumir una barbaridad de CPU (ya te digo, hay veces que esta al 100% la CPU, sin estar jugando ni nada, en reposo)

Mira ahora, recien iniciado, con muchas mas aplicaciones en la bandeja del sistema (porque antes las habia cerrado), y mira lo que me consume (lo normal en mi PC, antes de que me pasase esto estaba entre el 5% y el 10%)

Imagen

EDITO: Para ser mas equitativo en las imágenes, una de ahora, con el lolclient tambien encendido:

Imagen

EDITO2: Al menos ahora tengo un punto de partida: http://superuser.com/questions/527401/h ... em-process

Si fuese GNU/Linux esto ya estaria resuelto desde hace dias, pero Windows lo toco poco no, lo siguiente.
Tendrías que ir viendo los procesos que están chupando CPU. Veo que en ese admin de tareas (yo tampoco toco mucho win [burla2] ) puedes desplegar los procesos, igual te da más información. Que el LolClient chupe lo veo normal, que esos "Host de servicio" lo hagan... igual tienes algo activado o algun malware o así ein?
Si es al rato, podría ser que aproveche para instalar actualizaciones y demás, pero lo de que suba el porcentaje de uso de los procesos que al principio estaban parados me parece rarísimo... Por otro lado, ¿lo del Bitcoin sabes que lo tienes o te estan minando?
Korso10 escribió:Si es al rato, podría ser que aproveche para instalar actualizaciones y demás, pero lo de que suba el porcentaje de uso de los procesos que al principio estaban parados me parece rarísimo... Por otro lado, ¿lo del Bitcoin sabes que lo tienes o te estan minando?

Nah, es solo la cartera. No es nada de mining.

Ahora con el Process Explorer, a ver si veo algo que suba y que me lo pueda describir mejor que lo otro.
¿Cuantos núcleos tiene tu procesador?

No me parece un consumo muy disparado. Aunque eso sí, el maldito ChillControlVI chupa lo suyo
6 respuestas