Nomada_Firefox escribió:Y con DDR5 ha sucedido lo mismo, no hemos visto ganancia alguna, es tan nula la ganancia que nisiquiera usar 2 modulos marca algo de diferencia........
jnderblue escribió:Nomada_Firefox escribió:Y con DDR5 ha sucedido lo mismo, no hemos visto ganancia alguna, es tan nula la ganancia que nisiquiera usar 2 modulos marca algo de diferencia........
Todas las generaciones de RAM han sido igual o más lentas que las más rápidas de la generación anterior. DDR5 tienen un potencial que con DDR4 no se puede ni soñar, pero como siempre, hará falta tiempo para que se vaya desarrollando.
Cyan escribió:Hola buenas,
Hace unos dias me pillé una 3080 y la emparejé con un 4930K (6C/12T a 4200 Mhz) se que podría ser algo loco porque esa CPU ya mismo hará 10 años (creo que la compré en septiembre del 2012). Cabe decir que estoy dándole vueltas a cambiarme también la CPU pero al ver que a mediados/finales de año quizas salgan los nuevos intel y AMD pensaba en esperar.
A lo que voy, he estado probando algunos juegos (Doom eternal , Tomb raider, Final Fantasy o Gears of war 5) y usando resoluciones 1440 o 4K casi siempre veo la GPU al 100% (con Doom eternal llegue a ver el juego a 3xx fps y la gpu al 100%) y los cores de la cpu entre los 40~70% de uso, entiendo que cuello de botella no me hace, no? Se que con cpu's mas nuevas seguramente me sacaría algo mas de FPS. Dicho esto ( y perdón por el tocho) Creéis que vale la pena que espere a los nuevos ryzen/intel viendo que (parece) la cpu no hace limita la 3080? O debería pillarle un ryzen 5xxx/intel 12xxx para aprovechar la 3080 ya?
Un saludo y gracias de antemano.
Ivan
Cyan escribió:Gracias por todas las respuestas! Seguramente lo que haré es lo que dije, viendo que mis indagaciones iban por buen camino, veo que puedo tirar un poco mas y ya cuando salgan los intel 13xxx o ryzen 7xxx, ahí si que cambiaré. A ver si para estos procesadores las DDR5 han mejorado y también añaden un plus de rendimiento. Muchas gracías por vuestras opiniones
Cyan escribió:Hola buenas,
Hace unos dias me pillé una 3080 y la emparejé con un 4930K (6C/12T a 4200 Mhz) se que podría ser algo loco porque esa CPU ya mismo hará 10 años (creo que la compré en septiembre del 2012). Cabe decir que estoy dándole vueltas a cambiarme también la CPU pero al ver que a mediados/finales de año quizas salgan los nuevos intel y AMD pensaba en esperar.
A lo que voy, he estado probando algunos juegos (Doom eternal , Tomb raider, Final Fantasy o Gears of war 5) y usando resoluciones 1440 o 4K casi siempre veo la GPU al 100% (con Doom eternal llegue a ver el juego a 3xx fps y la gpu al 100%) y los cores de la cpu entre los 40~70% de uso, entiendo que cuello de botella no me hace, no? Se que con cpu's mas nuevas seguramente me sacaría algo mas de FPS. Dicho esto ( y perdón por el tocho) Creéis que vale la pena que espere a los nuevos ryzen/intel viendo que (parece) la cpu no hace limita la 3080? O debería pillarle un ryzen 5xxx/intel 12xxx para aprovechar la 3080 ya?
Un saludo y gracias de antemano.
Ivan
hh1 escribió:Cyan escribió:Gracias por todas las respuestas! Seguramente lo que haré es lo que dije, viendo que mis indagaciones iban por buen camino, veo que puedo tirar un poco mas y ya cuando salgan los intel 13xxx o ryzen 7xxx, ahí si que cambiaré. A ver si para estos procesadores las DDR5 han mejorado y también añaden un plus de rendimiento. Muchas gracías por vuestras opiniones
Yo viendo esto:
https://hipertextual.com/2022/03/ucrani ... z-de-chips
Y que irte a un Intel 12 no es tan caro, no me lo pensaba ,le verdad.
Cuando quieras cambiar, te puedes zampar o precio super caros o que directamente ,no haya.
Si esperas alguna oferta y tal, te lo montas por unos 350€ sin RAM ,claro, y te da acceso a un Intel 13 por si lo quieres cambiar.
Cyan escribió:hh1 escribió:Cyan escribió:Gracias por todas las respuestas! Seguramente lo que haré es lo que dije, viendo que mis indagaciones iban por buen camino, veo que puedo tirar un poco mas y ya cuando salgan los intel 13xxx o ryzen 7xxx, ahí si que cambiaré. A ver si para estos procesadores las DDR5 han mejorado y también añaden un plus de rendimiento. Muchas gracías por vuestras opiniones
Yo viendo esto:
https://hipertextual.com/2022/03/ucrani ... z-de-chips
Y que irte a un Intel 12 no es tan caro, no me lo pensaba ,le verdad.
Cuando quieras cambiar, te puedes zampar o precio super caros o que directamente ,no haya.
Si esperas alguna oferta y tal, te lo montas por unos 350€ sin RAM ,claro, y te da acceso a un Intel 13 por si lo quieres cambiar.
Lo había pensado, pillar un serie 12xxx sencillo (el 12400, por ejemplo) y luego cambiar al 13xxx pero me da miedo que luego solo X placas admitan los 13xxx o alguna movida rara...