CPU Core adaptativo.

Buenas tardes, decir que tengo un i7 6700k en una ASUS 170 pro gaming ( si ya sé que no es la mejor placa del mundo, pero ya es tarde para cambiarla). Además de una gtx1080 aunque supongo que eso no influirá en nada.

El caso es que tengo el procesador en 4.2 siempre, y segun leo se aconseja mas que esté en modo adaptativo/variable ( no sé como se dice exactamente) para que se ponga a 800mhz cuando no esté haciendo nada por ejemplo y no esté siempre dando el máximo pero en la bios no se como ponerlo...

Además me gustaría darle un poco de undervolting, a nada que le exigo un poco la placa le entrega casi 1.4V y he probado que con 1.2 va bien para dejarlo en 4.2 ,por lo que me gustaría tenerlo en adaptativo y 1.200V de maximo.

Así que alguno a ver si me puede ayudar que tocar en la bios y si voy a realizar lo correcto..

Usa el buscador, ya hay bastates hilos sobre lo mismo
En resumen lo que tienes que hacer es dejar el vcore en normal y subir por offset, y el uncore por defecto y subes la frecuencia del micro con el turbo boost a cada nucleo.
Con las dudas que tienes lo mejor que puedes hacer es leerte los manuales que hay en este subforo, con explicaciones largas de cada parámetro y lo que haces sobre tu sistema. Ya de entrada por concepto. Hacer oc sin adaptativo es como no hacer nada. No es opcional, es como ir con tu coche de 0 a 200 independientemente de la vía por la que circules, el tráfico y la gente (...). Antes de meterte en una bios (el software ese de asus de la foto hazte un favor y bórralo) debes entender lo que haces. Decirte que pongas un ratio, un vcore y adaptativo con offset no es ayudarte en nada.
3 respuestas