Cpu disipa pasivo = gráfica ardiendo :S

Saludos!!!

Veréis, hace unos dias jubilé el disipador de serie de mi C2D 6420 por uno pasivo, un Asus Triton 75.

Con la cpu cojonudo, antes se ponia a más de 70º en full y ahora a duras penas llega a 60º (también le puse una buena pasta térmica).
El problema viene con la gráfica. También es pasiva, concretamente una Sapphire Ultimate HD3870.

Antes tenía buenas temperaturas, pero ahora en full me llega a 85º o así. No sé hasta que punto es malo, solo sé que ha subido muchísimo la temperatura respecto a anteriormente, prácticamente 20º. Tengo 2 Aura Ice Pro de 12 cm en el lateral de la caja dando aire directamente a ambos (la caja es una Tacens Tango Pro) y no hay cables ni nada que estorbe demasiado. Añado un par de fotos:

Imagen

Imagen

He de preocuparme? es peligroso? Me recomendáis que instale un tercer ventilador de 12cm en la parte trasera de la caja (se ve el hueco en las fotos) que expulse el aire que meten los 2 laterales?

Gracias de antemano!!!
Dios o me lo parece o tienes quilotones de mierda en la caja. De todas formas pasa la aspiradora. Tambien puede ser que al ser ahora todo pasivo, el aire que movia el disipa del cpu ahora esta quieto. Si es asi compra 3 ventilador
Limpia todo ese polvo y las temperaturas mejoraran ya de por si, y si no un par de ventiladores de 12 metiendo aire apuntando a la grafica.
Sólo por curiosidad, ¿has puesto un pasivo para que haya menos ruido y ahora vas a meter otro ventilador? No sé, pero es algo que me intriga ¬_¬

P.D.: mmm me acabo de fijar en otra cosa que también me inquieta bastante, tu cable SATA rizado [+risas]
te recomiendo que una tarde, pongas el PC ensima de una mesa, lo desarmes, lo aspires bien aspirado y lo armes ordenando los cables, asi el pc te ira DPM
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, ¿has puesto un pasivo para que haya menos ruido y ahora vas a meter otro ventilador? No sé, pero es algo que me intriga ¬_¬

P.D.: mmm me acabo de fijar en otra cosa que también me inquieta bastante, tu cable SATA rizado [+risas]



No compares el ventilador del disipador de serie de la cpu con un tacens aura pro de 12 cm, que es lo que pensaba ponerle. No hacen nada de ruido, no se oye nada ahora y tengo 2 de esos en marcha. Antes con el disipa de serie, a la que se calentaba y empezaba a subir de rpm se oia bastante.

En cuanto al polvo, si, tenéis razón, es lo primero que he visto al colgar las fotos, con poca luz no me habia percatado mucho pero viendo las fotos con el flash directo me ha impactado xDDD

Ya le he pasado la aspiradora y SORPRESA, tiene puntas de 78º, 7 menos que hace un rato :P.
Todo y eso sigue pareciéndome mucho, aunque ya me deja más tranquilo y no me corre tanta prisa ese 3º ventilador. Esperaré a comprarme alguna otra cosa, que me daba palo dejarme unos € extras en gastos de envio para un **** ventilador

Gracias a todos!!!

PD: Lo del cable Sata rizado tendrías que preguntárselo a los lumbreras de Alternate, que es donde compré y me instalaron el pc. No hay cojones de ponerlo recto, es como el rabo de un cerdo [+risas]
el cable ese sata, enmarcalo y mandalo al MOMA como un ejemplo de arte moderno!

(si, examen de historia del arte hace poco xD)
Pone al disipador del procesador algún ventilador que no haga mucho ruido, que 60ºC ya es mucho, aunque esté mas fresco que antes.
Limpia ya el polvo ese, hace que la temperatura suba y pon un venti que saque aire por el final...
El problema que tienes hay es que no tienes una corriente de aire bien hecha. Los ventiladores laterales inyectan aire, pero por donde sale? personalmente creo que deberias quitar el lateral superior y poner uno en la parte de atras y otro por delante. El de delante metiendo aire y el de atras sacando, prueba y a ver si va a mejor.
Problema 1: La caja tiene muuuuuuucho polvo. Límpiala con aire.

Problema 2: La caja no tiene ventilador trasero que ayude a extraer el aire. Con el de la fuente no haces mucho y los laterales meten aire.

Problema 3: Un disipador pasivo no lo veo yo recomendable. Ponle uno silencioso al menos.
como te an dicho, ponte una tarde con el, DESMONTALO TODO, y limpialo, vamos... ni una sola mota jeje. y luego los ventiladores, pon unos que metan aire, pero que tambien saquen. si pones todos para que entre aire... no hace corriente y la temperatura sube.

Solo con eso.. seguro que bajas unos grados. si ves que no es suficiente, piensa en otros metodos, cambiar pasta termica, tipo de ventiladores, disipadores, etc... pero primero, LIMPIA ESE PC.
te recomandaria primero de todo limpiar bien el interior, ya que puede ser un factor influyente en la temperatura, ademas los ventiladores chirian y se pueden obstruir.
segungo mira si el disipador de la grafica este bien en contacto con el nucleo de la grafica (chipset grafica).
y tercero si continua lo de la grafica prueba a ponerle un ventilador silencioso o un extractor de aire debajo, de esos que se conectan a una pletina pci. ya me contaras
Si quieres un dsipa pasivo bueno pillate el scythe orochi
13 respuestas