Cpu en full a 70 grados,correcto???

El i7 3770k a full da 70 grados.con disipador de serie.es correcto o cambio el.disipador ventilador????
Ese procesador a full solo 70 con el disipador de serie?? O te ha tocado uno de los mejores 3770k o no lo mides bien... Q programas usas para estresar el micro y comprobar temps??
Yo para estresar el micro uso el Prime95 en modo blend y para medir las temps el realtemp. A mi se me ponia a 85/90 con el disipador de serie. Pero hay q tener en cuenta q era verano... cuando llegue te subiran mucho las temperaturas yo le cambiaria el disipador sin dudarlo. Ahora con una h100i y oc a 4.2 no me pasa de 60/65 en el test, en uso nunca lo he visto pasar de 40/45 ni jugando al battlefield :)
Lo mido con el RealTemp durante 1 hora de juego al Battelfield 4 en ultra.
El ventilador lo escuchaba a toda pastilla y cuando he visto esos 70 grados no sabia si era normal.
ICETOSKI escribió:Lo mido con el RealTemp durante 1 hora de juego al Battelfield 4 en ultra.
El ventilador lo escuchaba a toda pastilla y cuando he visto esos 70 grados no sabia si era normal.

Ya decia yo... si le pasaras el prime subirian mucho mas las temperaturas... Lo dicho, yo le pondria un buen disipador o refrigeracion liquida!
Ok pues ye hare caso.
Alguna recomendacion para un i7 3770k???
Supongo que el anclaje sera universal no???
La placa es una GA h77m-d3h
Por.cierto.la grafica es una GA r280xoc 3gb y se pone como mucho a 74 grados.es normal no???
ICETOSKI escribió:Ok pues ye hare caso.
Alguna recomendacion para un i7 3770k???
Supongo que el anclaje sera universal no???
La placa es una GA h77m-d3h
Por.cierto.la grafica es una GA r280xoc 3gb y se pone como mucho a 74 grados.es normal no???

Lo de la grafica si q es normal, AMD casi siempre son un poco mas calentitas q nvidia. Lo del disipa depende de tu caja, si puedes ponerlo te recomiendo una rl de estas premontadas tipo h100i, water 3.0 o algo asi, van bien y no requieren mantenimiento y si no puedes pues los noctua suelen dar muy buenas temperaturas.
La caja es una semitorre con placa microatx para que te hagas una idea
Este esta bien???
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... nh_u9b_se2
Si tiene q ser de aire, me referia a algo asi http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... tua_nh_d14 con este le podras hacer un poco de overclock sin problemas, eso si, asegurate bien con las medidas q es bastante grande y no entra en todas las cajas...
Estos que me.comentas se pueden montar mirando el ventilador tanto a un lado.como a otro???porque me.interesaria que el ventilador mirara hacia atras,es decir hacia las conexiones traseras de la caja.
ICETOSKI escribió:Estos que me.comentas se pueden montar mirando el ventilador tanto a un lado.como a otro???porque me.interesaria que el ventilador mirara hacia atras,es decir hacia las conexiones traseras de la caja.

Lo suyo es que lo pongas asi:
Imagen
De esta forma tirará el aire hacia la salida de la caja. Lo del anclaje, creo que hay dos versiones de este disipador, una exclusiva para socket 2011 y otra para 1155, 1150, amd, etc... en la web de noctua tienes toda la info [oki]
Buff es muy heavy jajajajaj,pensaba algo menos para cambiar el de stock,no le iba a hacer nada de OC.
Ademas no creo que ese bicho me.entre.la plca es una ga h77m-d3h en.una semitorre
ICETOSKI escribió:Buff es muy heavy jajajajaj,pensaba algo menos para cambiar el de stock,no le iba a hacer nada de OC.
Ademas no creo que ese bicho me.entre.la plca es una ga h77m-d3h en.una semitorre

jajaja cualquier disipador de este tipo son mas o menos asi de grandes, claro que entrará en tu placa, siempre que tus memorias sean de perfil bajo (sin disipador pasivo). Lo que tienes que mirar es si entra en tu caja. Tambien esta el Thermaltake NIC C5, es un poco mas pequeño, da igual como sean las memorias que seguro que entra y he visto alguna review que lo ponen bastante bien:
Imagen
Pues si, es bastaaante grande pero el rendimiento es buenissimo.
Si no vas a hacer OC (o OC leve) con un rajintek vas sobrado, este mismo esta muy bien calidad precio:
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... cpu_cooler

Bastante mejor que el tan mencionado coolermaster hyper 212.

Y si quieres algo compacto una rl premontada tambien es lo suyo, aunque son minimo 50€ y a veces el rendimiento deja que desear (segun modelo)
Bueno lo he medido y no podria pasar de los 12cm de alto ya que si no sobresale de la caja.Lo demas entra bien un 11cm x 11cm.
He estado mirando y los que decis son de 14 cm para arriba y en mi caja sobresale.
Alguna sugerencia???Ya os digo que no hare OC y es solo para bajar grados cuando juego.ya que se pone a 70grados y quisiera bajarlos
ICETOSKI escribió:Bueno lo he medido y no podria pasar de los 12cm de alto ya que si no sobresale de la caja.Lo demas entra bien un 11cm x 11cm.
He estado mirando y los que decis son de 14 cm para arriba y en mi caja sobresale.
Alguna sugerencia???Ya os digo que no hare OC y es solo para bajar grados cuando juego.ya que se pone a 70grados y quisiera bajarlos

En ese caso, el que tu ponías antes esta bien http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html pero mide 125mm de alto, no se si tampoco te entrará...
Si el ventilador trasero es de 12cm pon una rl de radiador simple como antec 620, cooler master seidon...
El trasero de la torre es de 9cm.
Hay algo asi de ese tamaño????
ICETOSKI escribió:El trasero de la torre es de 9cm.
Hay algo asi de ese tamaño????

rl´s de 9cm?? me parece que no hay nada en ese tamaño... lo minimo son 120mm creo...
exacto, como supongo tu caja es malilla, no tendra ningun sitio para meter una rl, ya que lo minimo es de 12cm...
entonces solo se me ocurren de estos que van planos, aunque no me gustan mucho..

http://www.pccomponentes.com/scythe_big ... ev__b.html
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Bueno despues.de todo ya esta.
Caja coolermaster 431 y disipador coolermaster tx3,mas pasta artic silver 3.
Como lo veis????me lo dejan todo por 75 euros
bueno no esta mal, no seria mi elección pero bastante mejor que lo que tenias ahora.
eDu_90 escribió:bueno no esta mal, no seria mi elección pero bastante mejor que lo que tenias ahora.

+1
Era mejorar lo que tenia sin gastarme mucho.
La verdad ahora en la caja hay mucho mas espacio,he ganado el.ventilador frontal y con el evo tx3 en la aplicacion de intel de stress utility no pasa de 70 grados durante 5 min al 100% full load.
La verdad es que la caja esta muy bien y el disipador cumple
ICETOSKI escribió:El i7 3770k a full da 70 grados.con disipador de serie.es correcto o cambio el.disipador ventilador????

Cambia la placa base por una z77. A ser posible una asrock z77 extreme4 y te posibilitas el poner dos gráficas.
Y disipador pon un scythe mugen. El tX3 te servirá para subirlo a 4.0ghz.
Torre mínimo una nox raven.
Le he puesto una coolermaster 431 plus y la.placa no la voy a cambiar ya que oc de momento nada,asi que el.tx3 evo funciona bien,ya que con la aplicacion de stress de intel sube a 70 grados como mucho en 5 min a full load al 100%
Yo tengo el proce no "K" y antes de cambiar el disipador me iba a esas temp jugando al btf4. Hace no mucho le puse el EVO 212 y tengo unas temp punta de 50/51 y el ventilador bastante silencioso y mas barato que el noctua. Eso si supongo que para empezar a OC tendrias que meter el noctua.
25 respuestas