CPU "escondiendo revoluciones" y calentándose de narices. ¿Será un virus? Windows 10

Veréis, últimamente vuelvo a usar mi portátil por mis clases, y no sólo noto que la batería se me va en un suspiro sino que estoy enchufado a la corriente y el ventilador está no a tope pero sí trabajando todo el rato y no es ni medio normal. La batería también me duraba hasta tres horas y media o cuatro y ahora poco más de una hora. No sé si achacarlo a Windows 10, porque dudo que sólo un SO que en teoría le da mil patadas al 7 pueda ir tan puñeteramente forzado o qué...

Lo más raro de todo es que si abro el administrador de tareas, veo que el uso de la CPU está entre un 60 y un 90% durante la primera décima de segundo y luego baja a valores normales, pero no hay ningún proceso que pueda estar chupando CPU.
Malware lo mas probable y seguramente sea del bitcon , a mi me pasaba pero con la gpu que nada mas encender el pc estaba a 60 grados le pase un programa de estos que hay antimalware y me detecto uno lo borro y ya la grafica volvió a sus temperaturas normales , te recomiendo que pruebes lo mismo
Eso pensé yo, pero el caso es que me cuido bastante de malwares. Anoche le pasé el Windows Defender y Malwarebytes y este último apenas detectó un adware o algo así, vamos, una chorradita...

Supongo que será algún bug del SO o algo así...
Descárgate el Process Explorer y revisa ahí los procesos. Al ser más completo, quizás te permita diagnosticar mejor lo que pueda estar comiéndose la batería.

Tal vez pueda ser un proceso de cacheado, indexado u optimización.
Mira a ver si tiene una centralita VW.

Ahora en serio, no descartes que sea el SO, no tiene porque ir perfecto en todas las configuraciones. Que modelo es?
Ni virus ni spywares ni nada, sufres lo que nos pasa a todos. A medida que se actualizan las APPs estas añaden mas funciones que requieren más HW y por tanto mas consumo, el ventilador esta siempre en marcha pero no a tope porque tiene una config de fabrica que le dira que velocidad ponerse dependiendo de la temperatura.

Mi portatil solo tiene 3GB de RAM, hacia mucho que no lo usaba pero no consumía ni 1GB de RAM y procesador 1%, cuando empece a actualizar programas ahora esta casi todo el tiempo 30% de CPU asi como mas de 2GB de RAM, no tengo apenas sitio para ejecutar programas, se calienta mucho y la bateria como mucho dura 1 hora con suerte. Esto mismo me pasa con el smartphone y en la torre cuando la compre hace 2 años solo me consumia 1.6GB de RAM, ahora me consume casi 4GB de RAM. Casi todo se lo traga windows con procesos secundarios que no utiliza nunca.

La mejor solucion es instalar Linux no Windows.
Bueno, creo que he conseguido cargarme el problema, básicamente una herramienta de Windows que por lo que se ve no se lleva bien con algunos sistemas y encuentra divertido acaparar el protagonismo de la CPU, en mi caso hasta un 50% y una constante nada sana de 70ºC y un ventilador loco.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... oblem.html

Ahí tenéis la forma de deshabilitar "winSAT", yo acabo de reiniciar el equipo y de momento estoy 20ºC por debajo xD
Windows 10 usa muchos recursos del sistema.
Si no tienes un maquinón de última generación, creo que lo mejor es Windows 8, por lo menos es el que mejor me funciona a mi teniendo en cuenta los recursos.
8 respuestas