cpu fan error. no se que pasa

he encendido el pc y me salta el error cpu fan error y que entre en la bios, en la bios me dice que la cpu esta a 89 grados pero los ventiladores estan girando las especificaciones del pc estan en mi firma, la refigeracion es liquida una corsair y en la zona de la bios dodne ha de poner la velocidad de los ventiladores sale N/A en todos, ayer estuve jugando sin problemas de nigun tipo y hasta ahora no he vuelto a encender el pc.
gracias de antemano
Yo nunca he usado refrigeración líquida. Dicho lo cual, no entiendo qué pasa en tu caso. Si el mensaje dice CPU fan error, entiendo que o no estás usando ese conector de la placa o que, aunque si lo estás usando, no está funcionando como debería. De todas maneras, esa temperatura no es normal ni por asomo. Cerciórate primero de que tienes bien conectada la ventilación al conector correcto de la placa y que, efectivamente, está andando el ventilador correcto.

Si eso está en orden, entonces ya deberías revisar la instalación de tu líquida Corsair.
Revisa los anclajes a la placa base, esa temperatura nada mas iniciar es como si el disipador no estuviera completamente pegado al procesador
En principio esta todo bien conectado nunca he abierto el pc lo compre en una web que se dedica montar pcs. Poniendo un par de cosas en omitir en la bios he podido entrar a windows y al mirar el programa de corsair me sale que los ve tiladores de la refigeracion si ay rpm pero en la bomba no esta a 0 y ponga el perfil que ponga no gira estara estropeada?
A no ser que no le estés dando alimentación a la bomba, puede que esté mal esa bomba, que si es nueva la RL tira de garantía.

Saludos.
En principio creo que es la bomba que se ha estropeado y no muve el liquido me he puesto en contacto con la tienda pero todavia no me han contestado a ver lo que tardan
Si, tiene toda la pinta de bomba rota, yo en mi siguiente actualización de pc pensé por unos días la refrigeración líquida, pero a día de hoy creo que no merece la pena para el usuario medio, y si quieres líquida buena debes dejarte mucha pasta que no compensa. Es una opinión, pero si te lo arreglan yo les diría que mejor un buen disipador.
6 respuestas