CPU Fan fail or speed too low - Ayuda!

Hola gente, pues no se que pasa en mi PC pero desde hace un tiempo al arrancar me da un warning que pone lo siguiente:

"CPU Fan fail or speed too low"

El caso es que pensé que el ventilador estaba roto así que compre uno nuevo del mismo estilo, y cuando fui a cambiarlo vi k la pasta térmica estaba casi seca :S así que tambien compre y volví a ponerla, pero nada, me sigue dando este warning y ya no se que hacer, si desactivarlo o preocuparme de verdad... :S

A alguien le ha pasado o me puede dar una solución?

muchas gracias con antelación.

Saludos
Hola

Que micro tienes??

Que temperaturas tiene tu cpu??

Salu2
tengo un amd athlon 64 3200, socket 939

la placa base es una asus a8n sli se

como puedo mirar la temperatura?

gracias!
Pon el speedfan, ahi puedes medir la temperatura y la velocidad de los ventiladores, si no te quieres complicar puedes mirarlo desde la bios o desde un programa que viene en el cd de la placa, el asus probe o algo asi
Hola

Puede mirar las temperaturas con el Everest o en la propia BIOS.

Salu2
¿Se habrá estropeado el sensor del ventilador de la placa base? [ayay]
No tiene por qué pasarle nada, a mi me pasa lo mismo, y es porque tengo un buen disipador, y al arrancar no necesita ir a tope ni mucho menos y va a unos 750rpm y en la placa, el mínimo de velocidad en la que muestre la alerta es 800rpm. Asi que o lo desactivas, o pulsas F1 cada vez.
Comprueba en windows con el everest por ejemplo que el procesador está a buena temperatura, y te aseguras que es por eso y no hay riesgo. [bye]
Hola,

Hay 2 programitas que en windows te pueden decir si pasa algo malo. Speedfan y orthos. El orthos te sirve para hacer sudar la gota gorda al procesador, se supone que lo hace trabajar a tope, entonces a la vez revisas la temperatura de la cpu con el speedfan; te aseguro que si al cabo de 1/2horita funcionando el orthos, el speedfan te dice que la temperatura está en niveles razonables, y windows no se ha vuelto inestable, entonces es que no debes preocuparte mucho del aviso.

Saludos.
Hola a todos, gracias por las respuestas.

Mirando por la bios al final he encontrado esto:

CPU temperature 31ºC
M/B temperature 30ºC

Chip fan speed 3668 rpm
CPU fan speed 0 rpm

esto ultimo es lo raro ya que marca 0 rpm pero el ventilador funciona, no se que puede ser, es muy raro...

La temperatura no se si sirve ya que lo he mirado a los 5 minutos de encender el PC

A ver si me podeis ayudar con estos datos, muchas gracias!
El ventilador de la CPU esta enchufado en su conector correspondiente? El que pone CPU_Fan (normalmente).
También hay placas con la opción Q-Fan que hacen que el ventilador no arranque hasta que se alcance cierta temperatura.
Que veo que es el caso de tu placa:
ASUS Q-Fan2
ASUS Q-Fan2 technology intelligently adjusts both CPU fan and chassis fan speeds according to system loading to ensure quiet, cool and efficient operation.

Otra cosa es que lo tengas activado o no.

Saludos
Si pone 0rpm pero tu lo ves funcionar, opto por el fallo en el sensor de velocidad del ventilador.

Siendo la temperatura baja, no te tienes que preocupar de nada más.
DS_impact escribió:El ventilador de la CPU esta enchufado en su conector correspondiente? El que pone CPU_Fan (normalmente).
También hay placas con la opción Q-Fan que hacen que el ventilador no arranque hasta que se alcance cierta temperatura.
Que veo que es el caso de tu placa:

Otra cosa es que lo tengas activado o no.

Saludos
ç

Está conectado correctamente ya que hasta hace dos semanas ha estado funcionando correctamente durante dos años...
Entra en la BIOS y desactiva el controlador de ventiladores. Y ya está.
Esa es mi placa y a mi me paso lo mismo pero con un 3500+, según lei, no hemos sido los unicos. Yo use 3 ventiladores diferentes y siempre me salio el mismo fallo. Tranquilo, vete a la bios y desactivala, es la unica opcion. Y tranquilo pq las temperaturas son normales, y el ventilador funciona correctamente.

Un saludo
13 respuestas