CPU + GPU de entrada solvente para ir actualizando

Hola a todos.

Quiero renovar un equipo que me hice hace unos años, muy barato, con socket FM2 (A10-7870K). Entonces solo lo quería para juegos antiguos y opté por esa plataforma porque con la integrada del procesador tiraba muy bien para el tipo de juegos que jugaba.

Ahora quiero mejorar y he pensado tirar por el socket AM4, con la intención de montar un equipo ''de entrada'', pero solvente para jugar en 1080p y 60fps, sin mayores pretensiones. Serían juegos tipo SimCity, Cities Skylines, juego de gestión, estrategia, etc... (En ningún caso BF, COD o similares que estén en consola, que jugaría ahí).

Había pensado en optar por una placa base B450, algo intermedio pero con suficiente capacidad de apliación en el futuro, y ahora mi duda reside en que modelo de procesador y gráfica para emparejar, por lo que habro este hilo.

Tengo la ventaja de que ya puedo usar el HDD, SSD, fuente de alimentación y caja.

El presupuesto, viendo mis pretensiones, cuanto más se pueda ajustar, mejor.

A ver que podemos sacar.
Saludos.
@Albit
Por lo que dices con la integrada debería de serte suficiente (la integrada del AMD equivale a una GT 1030)

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5A99a3d5

PD: (he tenido que poner la caja porque me la marca como "campo obligatorio" para poder crear en enlace)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Albit
Por lo que dices con la integrada debería de serte suficiente (la integrada del AMD equivale a una GT 1030)

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5A99a3d5

PD: (he tenido que poner la caja porque me la marca como "campo obligatorio" para poder crear en enlace)

Saludos

¿Teniendo en cuenta mi pretensión de ir actualizando en un futuro, ¿no sería más recomendable una configuración de CPU + GPU dedicada? A esos efectos, ¿no rendiría mejor un Ryzen 3 con una GPU RX 550/560 o Nvidia 1050?

Sobre todo por tener un poco más de manga en el futuro con una configuración de CPU + GPU dedicada...

¿Cómo lo ves?
¡Gracias!
@Albit
El R5 2400G es más potente que el 1300X (el R5 2400G equivale a un R5 1500X) por lo que dado que al R3 1300X hay que agregarle gráfica dedicada es un dinero extra que hay que invertir.
Todo depende en definitiva a lo que quieras jugar (si ves que la integrada del R4 2400G se te queda corta siempre puedes agregarla una gráfica dedicada después).
Ademas esto no es como la gama FM2+ realmente al R5 2400G puedes ponerle una GTX 1080 sin que te cause cuello de botella.
Así pues a ese APU puedes meterle la gráfica que te plazca en caso de necesidad

https://www.youtube.com/watch?v=sph0ikVMZ5U

Asi pues en definitiva ¿cuanto dinero quieres gastar (decías que lo mínimo posible)? y sobre todo ¿piensas jugar al Cities Skylines base o piensas meterle MODS a punta pala y tener "mega urbes"?

Es que para Ciudades normales sin mod la integrada es mas que suficiente...ahora bien si empezamos ha meter mods y a crear ciudades grandes hay ya la cosa se pone mas chunga

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Albit
El R5 2400G es más potente que el 1300X (el R5 2400G equivale a un R5 1500X) por lo que dado que al R3 1300X hay que agregarle gráfica dedicada es un dinero extra que hay que invertir.
Todo depende en definitiva a lo que quieras jugar (si ves que la integrada del R4 2400G se te queda corta siempre puedes agregarla una gráfica dedicada después).
Ademas esto no es como la gama FM2+ realmente al R5 2400G puedes ponerle una GTX 1080 sin que te cause cuello de botella.
Así pues a ese APU puedes meterle la gráfica que te plazca en caso de necesidad

https://www.youtube.com/watch?v=sph0ikVMZ5U

Asi pues en definitiva ¿cuanto dinero quieres gastar (decías que lo mínimo posible)? y sobre todo ¿piensas jugar al Cities Skylines base o piensas meterle MODS a punta pala y tener "mega urbes"?

Es que para Ciudades normales sin mod la integrada es mas que suficiente...ahora bien si empezamos ha meter mods y a crear ciudades grandes hay ya la cosa se pone mas chunga

Saludos

Echare un vistazo a lo que dices del R5 2400G superior al R3 1300.

Cuando me refiero a jugar, hablo con garantías en esos 1080p y 60fps, evidentemente disfrutando todo lo que puedan (cuanto menos tenga que capar, mejor...).

No tengo un presupuesto fijo, pero cuando digo de ajustarlo al máximo hablo de, si comoo máximo voy a darle a 1080p y 60fps, pues ajustar la gráfica y procesador lo máximo posible para cumplir con ese MÍNIMO (es decir, no hay necesidad de irse a un R7 + 1070, por ejemplo).

Básicamente, mantener el presupuesto lo más bajo posible con la garantía de 1080p y 60fps, y unas buenas calidades de gráficos y demás. (De ahí decia lo del BF y similares, porque no voy buscando jugar ese tipo de juegos...).

¡Gracias!
@Albit
Lo ideal en ese caso seria cogerte una GTX 1060 de 6GB o una RX 580 de 8GB
Así al menos nos cercioramos de mantener esa tasa en calidades Altas (salvo que metas mods a cascoporro XD )

Respecto a la CPU yo cogería una CPU RYZEN de 2ºGEN ya que las de primera (1300, 1500. 1600 ect...) tuvieron controladores de memoria bastante verdes (y menor IPC tambien)

Saludos
Una 1050Ti dará para calidades medias/altas según el juego. Una 1060 6gb o RX580 dará para alto en todos generalmente.

Todo va a depender de las expectativas que tengas.

Por el momento por lo que mencionas, una integrada no te va a cumplir ni de lejos. Por eso yo ya doy por hecho de que vas a meter una grafica dedicada sea mejor o peor.

De CPU, personalmente tiraría por algo como el Ryzen 5 2600, por los 166€ que veo que cuesta ahora mismo en Amazon es lo suficiente potente para no preocuparte de CPU por bastante tiempo, es un 6 cores / 12 hilos con muy buen rendimiento. El chipset de la placa base tendría que ser un 4xx para AM4, inferiores implicaría tener que actualizar la Bios para soportar el CPU, y no tienes un CPU Ryzen de generación pasada para hacerlo.
Darumo escribió:Una 1050Ti dará para calidades medias/altas según el juego. Una 1060 6gb o RX580 dará para alto en todos generalmente.

Todo va a depender de las expectativas que tengas.

Por el momento por lo que mencionas, una integrada no te va a cumplir ni de lejos. Por eso yo ya doy por hecho de que vas a meter una grafica dedicada sea mejor o peor.

De CPU, personalmente tiraría por algo como el Ryzen 5 2600, por los 166€ que veo que cuesta ahora mismo en Amazon es lo suficiente potente para no preocuparte de CPU por bastante tiempo, es un 6 cores / 12 hilos con muy buen rendimiento. El chipset de la placa base tendría que ser un 4xx para AM4, inferiores implicaría tener que actualizar la Bios para soportar el CPU, y no tienes un CPU Ryzen de generación pasada para hacerlo.

Entiendo que con una combinación de R5 2600 y RX 580 (por ajustar presupuesto) me da para tirar un muy buen tiempo con buenas calidades y FPS estables sin tener que preocuparme,¿no?

Parece una opción sensata por debajo de los 600€ todo nuevo (placa B450, R5 2600 y Gigabyte Radeon RX 580... ¿Es necesario irse a los 8GB de gráfica?

Gracias y saludos.
Para la gran mayoría de juegos con 4gb te cumplirá, son pocos los que pudiesen necesitar algo más y siempre puedes bajar algo las texturas en el peor caso.

Aunque si la diferencia en precio no es mucha, yo me estiraría. El castigo en rendimiento al ir corta de VRAM es bastante sangrante cuando ocurre. https://youtu.be/iA-vOSAsOhs?t=256 (2gb vs 4gb)
Darumo escribió:Para la gran mayoría de juegos con 4gb te cumplirá, son pocos los que pudiesen necesitar algo más y siempre puedes bajar algo las texturas en el peor caso.

Aunque si la diferencia en precio no es mucha, yo me estiraría. El castigo en rendimiento al ir corta de VRAM es bastante sangrante cuando ocurre. https://youtu.be/iA-vOSAsOhs?t=256 (2gb vs 4gb)

¿Las RX 570 descartadas? Entiendo que tendría máquina para un buen tiempo, vamos, una plataforma que asegure que sea actualizable para mantener esos 1080p, 60fps... ¿o tendría algún problema?
Subir o bajar de modelo de gráfica depende de tus exigencias...

Si quieres calidades altas/ultra pues no te conviene bajar. No es que haya una gran diferencia en rendimiento entre la 580 y la 570, pero no sé. Mírate vídeos de YouTube que los hay a cientos comparando y a ver qué opinión personal te haces sobre si tirar para una u otra según el precio.
La cosa es que llegas un poco tarde. En la semana del black Friday se han visto 570 por unos 140 euros, si encuentras algo similar, es una triunfada para el uso que comentas. Le sumas el 2600, una pb apañada y la ram, y te da hasta para un SSD antes de llegar a los 500 euros.
@Albit De los juegos que mencionas al principio, ninguno pasa de los 2 GB de VRAM "a pelo".

Lo que te sugeriría es que te pusieras como equipo minimo uno que satisfaga los requisitos del juego más exigente de los que sueles usar, y a partir de ahí cuadramos mejor el tema.
Creo que una rx 580 igual es demasiado para los juegos que comentas. Es cierto que yo no le doy a estos juegos por lo que es simplemente mi percepción. Pero creo que con la integrada del r5 no deberías tener problemas, corre juegos como el battlefield.
en coolmod siguen teniendo la rx580 de 8gb por 198 euros
Yo creo que al final habrá más juegos en PC que se le antoje, a lo mejor online que tenga amiguetes en consola no, pero otros juegos entre que podría jugarlos a más calidad y que en PC son más baratos, irá planteándoselo poco a poco. Pero lo mismo me equivoco.
Nimrith escribió:en coolmod siguen teniendo la rx580 de 8gb por 198 euros

Cierto.Y la rx570 a 169.
Le recomiendo pillar una de esas dos.Podrá jugar a los juegos que solicita a 1080/60 a tope sin despeinarse.Y a la inmensa mayoría de los juegos actuales también,sobre todo con la 580.En los juegos mas exigentes tendrá que bajar a alto,pero seguirá jugando en buenas condiciones a todo.Como dice otro compañero,siempre es mejor saber que el juego que se te antoje lo podras jugar en buenas condiciones.
Gracias a todos por las respuestas.

Aprovecho para preguntar, teniendo como tengo todo el software en un SSD, y todos los datos en un HDD, además de la clave de W10 vinculada a la cuenta de MS... ¿No sería necesario nada más que formatear el SSD, arrancar la instalación de W10 en él, y vincular mi cuenta de MS para activar Windows?

Lo digo por el tema del cambio tan grande en hardware. Creo que es como comento, ¿no?

¡Gracias!
17 respuestas