Pollonidas escribió:Un cepillo de dientes puede ser demasiado “basto” para estas cosas. Igualmente, ¿podrías subir una foto del detalle de los pads dañados? Que tenga un color raro por el óxido me parece esperable y podría ser relativamente fácil de arreglar, si físicamente falta parte del pad… mal asunto.
El PLL es indispensable. Igualmente mira a ver si algún pin sano tiene EXACTAMENTE el mismo nombre. En otro caso pinta regular.
Saludos
Pollonidas escribió:Pinta feo sí. Puede ser corrosión y que por eso se vea negro alrededor. Que falte el material me parece muy raro, dado que solo pasa en algunos pines.
Si estás en una situación "de perdidos al río" puedes intentar pulir los que están muy mal, con puntas de dremel de goma muy finas y con cuidado, y ver si consigues sacar la parte metálica debajo. El problema es que con eso se pierde el baño de oro y eso puede acarrear problemas en el futuro, incluso si en el momento lo pruebas y funciona.
Mi consejo... si puedes, pruébalo así. Normalmente si un pin no hace contacto en el peor de los casos el procesador no funciona pero no se debería romper nada. Si tienes mucha suerte los pads dañados estarán repetidos (si es el caso, juega a la lotería), y si tienes mala suerte el procesador estará en corto pero al menos lo descartas rápido y no pierdes tiempo intentando arreglarlo.
Si no funciona pero no está en corto se puede intentar ver cual o cuales de los pines faltantes es único y alguien muy manitas con microscopio lo podría llegar a arreglar con un pad de los venden en láminas en aliexpress y mucha paciencia, ahora bien, no sé si vale la pena dado que para nada es seguro que aun así funcione.
Siento no tener mejores noticias.
edito: Antes de lo de la dremel y la goma... prueba con un bastoncito de algodón en los que peor estén. El algodón es ligeramente abrasivo pero muy suave, si con eso puedes quitar la corrosión, mucho mejor. También puedes probar con una goma dura a mano, pero es complicado acertar en el sitio correcto (eso se usa mucho en contactos de RAM)
Saludos
Pollonidas escribió:Imposible como tal no es nunca, pero sí que es extremadamente improbable que se rompa una placa base por un procesador quemado. Incluso si todo estuviera en corto hay protecciones en cada VRM que evitarían que se quemase la placa. Si fuera mío lo probaría, creo que es un riesgo muy pequeño, pero más no te puedo decir.
Lo de la garantía lo desconozco, pero dados los problemas de estas generaciones incluso si la causa es otra creo que es muy probable que lo acepten sin hacer preguntas. Si no encuentras el QR contacta con ellos directamente y limítate a preguntar por eso.
Saludos
Pollonidas escribió:No sabía que los modelos tray tenían estas restricciones. Entonces poco que hacer. Puedes probar suerte a tramitarlo con la tienda comentándoles el caso. Yo sé que hubo un caso en el que intel denegó la garantía por tener el IHS totalmente borrado por usar metal líquido y se armó la marimorena, así que lo del código QR es lo que menos me preocupa.
Saludos
tzadkiel2 escribió:@joanvicent De mi mal inglés y bajo mi corto puto de vista es normal que Intel en un principio te deniegue la guarrantía ya que por lo indicado no lo han vendido ellos directamente y tendrías que tramitarlo primero con la tienda que te vendió el procesador o con el fabricante del ordeñador si es un premontado, dudo mucho que te lo cubrieran cualquiera de las tres, pero si dices que fue por la DANA ¿No te lo cubren sin más por ejemplo el seguro del hogar?
Puede que no puedas leer el código pero supongo conservarás fractura de la compra, o conseguirla a través de la página en la que lo compraras y ahí debería de venir el número de serie ...
Por las imágenes creo que has terminado de levantar el metal y por ello te falta.
Sé que es una putada, pero en tu caso yo no habría intentado recuperar nada de ese ordenador y lo habría dejado para el seguro que supongo te lo tendrán que compensar ...