CPU Intel i7 4790 posible FALSO?

Hola, he comprado un INTEL CORE I7 4790 de segunda mano por WALLAPOP (45€ + gastos)...y he visto que por ALIEPXRESS también venden muchos......

Existe la posibilidad de que sea FALSO? Cuando lo reciba como puedo saber si es auténtico o algo raro?

Evidentemente miraré en la BIOS, SISTEMA y administrador de sistemas, pero pienso que si las tarjetas de memoria dicen que son de un tamaño y luego son de otro, con la CPU también es posible?
Una vez instalado, si te arranca el pc... descargha el CPUz y te dice todo sobre tu CPU

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Un saludo.
Edguy escribió:Una vez instalado, si te arranca el pc... descargha el CPUz y te dice todo sobre tu CPU

Un saludo.

Hola, gracias, pero aunque fuera falsa, podría tener modificada esta información? o en una CPU es complicado?
Si quieres modificar la información de tu CPU, se puede hacer por SOFTWARE y modificando claves del registro.
Directamente en el HARDWARE es imposible.

Un saludo.
lolololito escribió:
Edguy escribió:Una vez instalado, si te arranca el pc... descargha el CPUz y te dice todo sobre tu CPU

Un saludo.

Hola, gracias, pero aunque fuera falsa, podría tener modificada esta información? o en una CPU es complicado?

Los de aliexpress no son falsos... Son usados, como los Xeon que venden
Bueno, así me quedo más tranquilo....nunca había tenido dudas porqué siempre he comprado la CPUs nuevas....pero quería mejorar algo uno de mis equipos y al ver este, he empezado a buscar info por internet y me aparecían cosas raras sobre estos modelos...y he pensado...mejor pregunta....
@lolololito Si por un casual te vendieran uno falso, lo sabrias inmediatamente porque dudo mucho que trajera escrito el nombre correcto de CPU, te mandarian un i5 patatero en vez del i7. Pero bueno, esto con cosas viejas es más bien raro, es más normal comprar un i9 y que te manden el i7 que has comprado. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@lolololito Si por un casual te vendieran uno falso, lo sabrias inmediatamente porque dudo mucho que trajera escrito el nombre correcto de CPU, te mandarian un i5 patatero en vez del i7. Pero bueno, esto con cosas viejas es más bien raro, es más normal comprar un i9 y que te manden el i7 que has comprado. [sonrisa]

[carcajad] [carcajad] sí sí cierto, pero como en este mundo, cada vez la gente hace más "artimañas" para engañar a la gente, no me era de extrañar....y como dice el refrán....ante la duda, la más Ttuda! [carcajad] [carcajad]
En procesadores, lo más "currado" de lo que he tenido noticia, es ponerle una "pegatina" (una calco en realidad) al IHS con el modelo incorrecto; cosa que se descubre en cuanto se conecta.
Ñomo escribió:En procesadores, lo más "currado" de lo que he tenido noticia, es ponerle una "pegatina" (una calco en realidad) al IHS con el modelo incorrecto; cosa que se descubre en cuanto se conecta.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] que bueno....bueno.....pues a ver
hace ya un tiempo en amazon vendian 9900k . el problema estaban huecos yo compre uno y lo mande a intel y no habia proce por suerte recupere la pasta , hubo bastatantes afectados ,
nirvana17 escribió:hace ya un tiempo en amazon vendian 9900k . el problema estaban huecos yo compre uno y lo mande a intel y no habia proce por suerte recupere la pasta , hubo bastatantes afectados ,

Pues suerte que tuviste, porqué te costaría una pasta...

Por suerte ya me llegó el qué compré...montado y testeado y perfecto.....(no es un mega procesador, pero el ordenador me ha pegado un cambio brutal)
era una tienda china timo a muchos 350 euros y estaba barato . me pilla en alliexpres y todabia estaria de bronca con esa gentuza
nirvana17 escribió:era una tienda china timo a muchos 350 euros y estaba barato . me pilla en alliexpres y todabia estaria de bronca con esa gentuza

En Aliexpress no compro ni borracho.......tema garantías y eso no lo tengo muy claro...y lo que dices...complicaciones...y no me gusta eso
nirvana17 escribió:hace ya un tiempo en amazon vendian 9900k . el problema estaban huecos yo compre uno y lo mande a intel y no habia proce por suerte recupere la pasta , hubo bastatantes afectados ,

Si no recuerdo mal, lo que pasó es que ofertaban 9900k y eran Core 2 Duo E8400 con la serigrafía del IHS lijada y con la pegatina de los 9900k; que es lo que mencioné por encima anteriormente.
Imagen

El falso a la izquierda, por si alguien no lo nota de lejos.
Ñomo escribió:

Si no recuerdo mal, lo que pasó es que ofertaban 9900k y eran Core 2 Duo E8400 con la serigrafía del IHS lijada y con la pegatina de los 9900k; que es lo que mencioné por encima anteriormente.
Imagen

El falso a la izquierda, por si alguien no lo nota de lejos.

Pero el tema es que aunque sea una serigrafía lijada y serigrafíada con láser, una vez insertado en el ordenador, te dice realmente la CPU que es. Al final no tiene sentido.........

A mí me preocupaba que pudiera pasar como con las Gb de los pens o microSD, que dicen que son de un tamaño pero realmente es de menos ..... Si insertando la CPU y esta dice la que hay realmente, el timo viene a nivel externo y no a nivel interno. [360º]
@lolololito tiene el sentido de la estafa, ni más ni menos. Algo de segunda mano en Wallapop o a un chino de Aliexpress, si te estafan ponte luego a reclamar, que como sea un sinvergüenza vas apañado...

Saludos.
lolololito escribió:Hola, he comprado un INTEL CORE I7 4790 de segunda mano por WALLAPOP (45€ + gastos)...y he visto que por ALIEPXRESS también venden muchos......

Existe la posibilidad de que sea FALSO? Cuando lo reciba como puedo saber si es auténtico o algo raro?

Evidentemente miraré en la BIOS, SISTEMA y administrador de sistemas, pero pienso que si las tarjetas de memoria dicen que son de un tamaño y luego son de otro, con la CPU también es posible?

En Aliexpress me da respeto y nunca compro nada.....por Wallapop si se hace por envío....ya es otro tema, porqué no se paga al qué vende, hasta que tú no das el visto bueno....(no le hacen el ingreso)
17 respuestas