Cpu_led error

Necesito ayuda para solucionar esto. Últimamente tuve problemas con mi pc, se calentaba la placa madre y se apagaba automáticamente asi unos dos dias prácticamente hasta que esta mañana quise prenderla pero al arrancar se quedaba en negro y en la mother prendia una luz la cual era "cpu_led" ví muchos problemas de la gente como este pero ninguno me ayudo a solucionarlo, tengo una m5a99x evo. Acepto cualquier tipo de ayuda
- Saca la placa base de la caja
- Saca el procesador y revisa que los pines no estén doblados.
- Revisa si hay algo que parezca dañado en la placa base, o que tenga pinta de haberse llevado un buen calentón. (Por lo que colentas, ésto es lo que parece mas probable, que se haya dañado algo en la placa base)
- Vuelve a montar
* El disipador si no es el original, no lo dejes demasiado flojo ni demasiado apretado.

Si consiguieras que volviese a funcionar, no esperes demasiado para arreglar ese problema de temperatura, mejores ventiladores y mejor caja.

Suerte
Ya probe eso, hasta verifique cada pin del procesador y no hay nada fuera de lo normal.
Puede que los thermal pads de los disipadores de la placa base tengan ya mucho tiempo y tengas que renovarlos por otros, o bien ponerles masilla térmica.

También depende del procesador que tengas y se le has hecho OC.

Como tienes problemas de temperaturas, empieza de momento por deshacer el OC si lo has hecho y hacerle también undervolt a la CPU, así como limpiar bien la caja, rejillas y ventiladores de la misma para mejorar la ventilación, cooler de la CPU y su correspondiente masilla térmica, etc... sino es posible que achicharres la CPU o la placa.

Saludos.
Como se actualiza o se reseta la bios? porque ya probe cambiar el jumper y eso, sacando la bios y probando. Ademas que al procesador no le hice un oc, sino que esta en su modo turbo por defecto de fabrica.
Hay una opción que es restablecer las opciones por defecto (default settings).

Sino, mediante el jumper como dices, o quitando la pila unos minutos (tiene que estar desconectado de la corriente también)
5 respuestas