CPU Muerta ¿Porqué?

Buenas explico lo sucedido:

Apago el ordenador como siempre desde windows y me voy al curro. Llego del trabajo por la mañana a casa arranco el ordenador y todo va bien, me voy al aseo y vuelvo. Veo que el windows no se ha cargado y se ha bloqueado durante la carga. Intento resetear el ordenador pero no puedo. Extrañado apago el ordenador desde la fuente de alimentación el botón de arranque de la caja tampoco funcionaba.
Vuelvo ha arrancar y nada, no se pone en marcha, me detecta los discos duros, el cdrom y la grabadora, pero no arranca, no se ve nada en el monitor y la placa no pega ningun pitido.
Voy desconectando componentes y sigue sin hacer nada incluso le quito la tarjeta de video a ver si la placa base daba algun pitido. Probado todo llamo a un amigo y le explico lo sucedido, comentamos que pudiera ser la fuente de alimentación que no suministra electricidad correctamente o pudiera ser la CPU.
Total consigo una CPU de mi colega que tenia guardada la pongo en la placa base y el ordenador vuelve a la vida, mi CPU a muerto.

La verdad es que mi CPU a ojos vista esta nuevecita, le quite la silicona termica y se ve muy bien nada raro, pero ha petado.

¿Alguien podría darme una explicación de lo sucedido?

No he hecho overclocking ni nada por el estilo, jugar muy poco solo tengo 256MB y los buenos juegos se atrancan con poca memoria no paran de cargar del disco duro. Solo lo uso para descargar games de PS2 y pelis de la red.

Si alguien me pueda dar una pista lo agradeceria. La CPU esta en garantia y la llevare a la tienda, pero ya me veo al dependiente mirandome con cara de capullo y yo defendiendome.

Un saludo a todos.
Si es un AMD Athlon,a ese problema se llama combustion interna, la CPU es quemada por dentro y por fuera nueva. Se produce de la dilatacion que sufre el nucleo de la CPU al calentarse-enfriase o viceversa.
Normalmente esto no lo cubre la garantia ya que esa CPU esta quemada.
UN SALUDO Y SUERTE
Buenas.

A mi me paso lo mismo con una AMD 1400, y tuve que llegar a un acuerdo con el tendero, ya que estando en garantia y como habia sido problema de la silicona del ventilador, esto no lo cubria la garantia, así que tuve que negociar el siguiente micro.

Suerte y no te dejes avasallar, si puedes consigue uno por el morro.

saludos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Pues me dejaís pillado, si se quema por dentro es culpa de AMD que fabrica como una mierda, esa es mi opinión.

No pienso pagar el pato. Mañana me veo de mal rollo en la tienda.

Desconcia que pudiera pasar eso.

Sobre la silicona que se hecha sobre el core de la CPU cuanta cantidad es la necesaria, una pequeña capa o por el contrario un pegote ó pegotillo de silicona por el core que luego el disipador expande por alrededor del core.

Joder :-(
Yo probaría el micro en otro ordenador si tienes la posibilidad (o que lo hagan en la tienda), por si acaso... :-)

Silicona.....una pequeña capa en el core del micro.

PD: No creas que es algo demasiado común. :-)

Un saludo
Gracias a todos por el interes. Lo he llevado a la tienda, pero no lo han podido probar ya que todo lo que estaban montando eran Pentium 4. Se lo han quedado y lo probaran primero y si falla al servicio técnico a ver que dice.

Muchas gracias.
5 respuestas