CPU MUY CALIENTE!!!! Noctua nh-12. Problema de CPU?

Hola a todos! Me he comprado un core 2 quad Q9400 de segunda mano, va todo bien, pero me dio por pasarle un OCCT para ver como respondía al estress y me pasa lo siguiente.
Cuando esta en IDLE esta en torno a los 40-45º, sin problema, pero es ponerse a funcionar el OCCT y se pone 90º en un minuto (o al menos eso dice el monitoreo). No se si será un fallo del programa o que el procesador no este del todo bien. Mi PC al completo es el siguiente;

Asus rampage formula
Intel core 2 quad 9400
2x2gb Mushkin DDR2 800 4-4-4-12
2x ati 4890 1gb (estan en crossfire)
Thermaltake 875 watts
Cooler: Noctua nh-12
Torre: Aerocool V9 Tiene un ventilador 12cm frontal y otro trasero.

La verdad es que estoy un poco rayao, me acabo de montar el ordenador muy ilusionado y ahora estoy preocupado. El cooler es bastante bueno asi que no creo que sea eso. Ademas, porque en idle las temperaturas estan bien y luego suben tanto. Por favor, cualquier ayuda se agradece
No sé, has mirado la pasta termica? º-º
Si el disipador esta bien anclado y la pasta bien puesta, casi con toda seguridad que el sensor este mal.

Puedes probar con el coretemp para ver la temperatura. Si te marca tantisima temperatura, toca el disipador. Si este esta frio, el problema es el sensor del micro, si por el contrario esta templado, el procesador pasa de 60/65º seguro

Salu2
Yo a mi micro cuando le paso el OCCT sube como mucho a 65º-70º. Como dice el compañero revisa la pasta térmica ya que en IDLE encuentro que la temperatura es un pelin alta, tendria que estar alrededor de los 40º.
Mira con el Coretemp que temperatura te da.
No habras cortado el final de los tubos del disipador porque no te cabian en la caja? :D
Esta bien sujeto el disipador?
Has aplicado una capa de pasta termica tan fina como una mota de polvo, o le has pegado un pegote? :D
Aparte, esa temperatura es con los ventiladores al maximo?
Le he puesto la misma cantidad que le pongo siempre a otros ordenadores, una bolita para que luego se quede como una fina capa XD Y no le he cortado las patillas, pero lo he envuelto en celofan para que quede mas bonito no te jode jejeje El disipador parece estar bien anclado y todo normal. Voy a probar con el coretemp a ver si me marca otra cosa y veré si el disipador se pone muy caliente. Luego os cuento. Muchas gracias


Al final quite el disipador lo he vuelto a poner, le he puesto tambien un miniventilador que venia para el disipador de la MB y ahora va bien, IDLE 40º y a full load 60-65º. Supongo que habría puesto mal el disipador, aunque ya lo habia instalado mas de 7 veces antes y siempre bien, no se como lo habria puesto. En fin muchas gracias por los consejos.
Ahora lo que me he dado cuenta es de que tengo un problema con el crossfire. Si lo desactivo puedo jugar a los juegos, pero al activarlo cuando inicio el juego a los segundos se queda colgado el ordenador y tengo que reiniciarlo, pero en windows y tal va bien. Me ha pasado con el Metro y con el STALKER. Alguna idea??
Quita la ati que esta mas cerca del procesador y quedate arrancando solo con la otra.
10 ºc menos fijo, te lo dice alguien que ya ha hecho la prueba
Eso seguro, se calientan cosa mala. Y del problemilla del crossfire tienes alguna idea?
Hay juegos que permiten cf miralo en la configuracion lo ponen como cf o doble grafica, otros no llevan soporte. Pero me parece que algunos drivers modificados llevan algun fix
8 respuestas