CPU no pasa de 55 grados, pero el ventilador esta a tope.

Buenas, mi cpu no suele pasar de 55, excepto cuando juego, esta por los 50, pero el ventilador trabaja un montonnnn y hace mucho ruido, no es normal la temperatura(intel pentium dual core d830) o mi ventilador es muy ruidoso?
simplemente no debes tener ningún control de revoluciones (rpm) por lo que el ventilador va siempre a su máximo régimen.

Tienes 3 opciones.

-Activar alguna función de control de ventiladores, si la placa lo soporta

-Conectar el ventilador a menos voltaje o usar un regulador para ello

-Cambiarlo por otro de menos rpm a 12V (que es el voltaje por defecto)

salu2.
nono, no siempre va a su máximo, sino que muchas veces va a su máximo, pero si no hago nada con el pc pues claro va a pocas rpm
Pues entonces esta claro tienes un dispador cutre que el ventilador se pone a toda castaña en full, si quieres uno que haga poco ruido comprate uno de bajas revoluciones
paxeko escribió:(intel pentium dual core d830) o mi ventilador es muy ruidoso?
Yo tenia ese mismo micro y si te deja las opciones de la placa baja el vcore a 1,25.

y nos cuentas.

saludos
Puedes seguir usando la opción de comprar un controlador de rpm y pasar de la regulación de la placa, lo controlas tu a mano y a cascarla xD

aslu2.
Dave338 escribió:Puedes seguir usando la opción de comprar un controlador de rpm y pasar de la regulación de la placa, lo controlas tu a mano y a cascarla xD

aslu2.

Ni se te ocurra instalar un potenciometro en el ventilador. Con esos cacharros lo único que consigues es pegarle un calentón innecesario al micro y en algunos casos quemarlo.
Si el ventilador que estás usando ahora es muy ruidoso cómprate uno mejor y más silencioso, hay mil hilos hablando del tema, busca en cualquiera de ellos.
Muchas gracias a todos, ya vere a ver si me compro otro.
makute escribió:Ni se te ocurra instalar un potenciometro en el ventilador. Con esos cacharros lo único que consigues es pegarle un calentón innecesario al micro y en algunos casos quemarlo.
Si el ventilador que estás usando ahora es muy ruidoso cómprate uno mejor y más silencioso, hay mil hilos hablando del tema, busca en cualquiera de ellos.

Porque hablas sin saber lo que estas diciendo???

HAce muchos años que se usan potenciómetros para regular los ventiladores, de hecho hay muchas cajas que los llevan de serie, y gente que se los hace ellos mismos o sino pues compras un reobus hecho, tipo Zalman, Enermax, Thermaltake o el que más te guste. No le pegas ningún calentón al micro si se tiene una ligera idea de lo que se está haciendo.

Yo tengo un reobus de 6 canales, con 4 de ellos controlo los ventiladores frontales y traseros, con otro el ventilador lateral y el del micro lo tengo controlado por la placa, siempre al mínimo a 1500rpm, pero al ser de 12cm ya va sobrado, el micro no me pasa de 55º a 3200mhz (un Core2Duo). Muchisima gente tiene reguladores para sus ventiladores o usa el autocontrolado por la placa, que si el venti no es ruidoso de por si va bien pero si es una turbina no es suficiente ya que a la mínima que haces algo s ponen a tope sin hacer falta.

Si el chico sabe la temperatura de su micro es porque tiene esa ligera idea, asi que es muy fácil se trata de ver como responde el micro a las diferentes velocidades de ventilador. Si por ejemplo a 4000rpm tiene 55º, igual a 3000 tiene 58-60 y bastante menos ruido, pero sobre todo en idle podrá estar mucho más relajado.

aslu2.
Dave338 escribió:
Porque hablas sin saber lo que estas diciendo???
aslu2.

Ya estamos...
He estado a punto de escribir 8 o 10 renglones haciendo referencia a tu madurez mental y a los frontales con pantallas LCD iluminadas con neones azules (por favor, que no sientan ofendidos los usuarios de las mismas). Pero me he controlado y no lo haré, solo te diré una cosa: Si eres capaz de monitorizar la temperatura de tu CPU mientras juegas o ves películas, puedes usar parte de esa capacidad mental en pensar antes de hablar.

Contestando a la pregunta de paxeco: Los controladores de rpm manuales son una mala idea ya que tienes que estar vigilando constantemente la temperatura, y son susceptibles a ser manipulados de forma inadvertida (por un golpe, un descuido, una madre/conyuge limpiando o un animal doméstico) y puedes ralentizar, o incluso apagar, el ventilador de forma que sobrecalientes el micro, a veces dañándolo de forma irreversible.
Por la mitad de lo que te cuestan unos ventiladores nuevos, potenciómetros, sensores de temperatura y demás, te puedes comprar un buen conjunto de ventilador/disipador, silencioso y efectivo.
Utilizo este hilo para reivindicar mi pregunta en otro thread.Espero que no me digais nada por postear aqui y alla.

Resulta que con el thermalright ultra 120 extreme con mi anterior e6600 la temperatura se mantenia en 30 i pico 40 i pocos grados.

Ahora he cambiado el micro por un q6600 y montandolo todo igual, la temperatura me sube hasta 50 o 60 en full, es normal esto?

que puede estar pasando?
makute escribió:Ya estamos...
He estado a punto de escribir 8 o 10 renglones haciendo referencia a tu madurez mental y a los frontales con pantallas LCD iluminadas con neones azules (por favor, que no sientan ofendidos los usuarios de las mismas). Pero me he controlado y no lo haré, solo te diré una cosa: Si eres capaz de monitorizar la temperatura de tu CPU mientras juegas o ves películas, puedes usar parte de esa capacidad mental en pensar antes de hablar.

Contestando a la pregunta de paxeco: Los controladores de rpm manuales son una mala idea ya que tienes que estar vigilando constantemente la temperatura, y son susceptibles a ser manipulados de forma inadvertida (por un golpe, un descuido, una madre/conyuge limpiando o un animal doméstico) y puedes ralentizar, o incluso apagar, el ventilador de forma que sobrecalientes el micro, a veces dañándolo de forma irreversible.
Por la mitad de lo que te cuestan unos ventiladores nuevos, potenciómetros, sensores de temperatura y demás, te puedes comprar un buen conjunto de ventilador/disipador, silencioso y efectivo.

Te sigo diciendo que no tienes ni idea

De entrada no sabes nada de mi para decir eso de la madurez mental, pero bueno es igual , es mejor empezar a criticar en lugar de investigar un poco, ya que te hubieras dado cuenta de que la mayoría de mis mensajes ayudan a gente y resuelvo algun problema que otro por aquí, a parte de tener casi 7000 posts en un foro bastante conocido de hardware (n3d)... vamos que maduro, al menos en temas informáticos lo soy bastante más que tu, ya que vivo de, por y para ello.

Lo de monitorizar la temperatura mientras juegas, pues allá cada uno. Un reobus no suele apagar los ventiladores del todo, es cuestión de coger uno que vaya de 5 a 12v (lo habitual) o de 7 a 12v y aunque lo tengas al mínimo no se apagan. Yo por ejemplo tengo un zalman MFC1 y los 4 ventiladores de la caja al máximo van a 3000rpm y al mínimo a 1500rpm. El de la CPu lo tengo controlado por la placa. El hecho de que cambie el disipador no excluye lo otro ya que seguramente los ventiladores de caja también hacen ruido y con eso lo disminuye.

Igual para ti eso no importa pero para los que somos mínimamente amantes del silencio casi ningún disipa de serie es suficientemente silencioso si no le reduces el voltaje de funcionamiento de alguna manera.

Si tu no haces pruebas de carga y sabes como funciona tu equipo y a que temperaturas se pone, es TU problema, no el de los demás. El PC se tiene que poner a prueba con el mínimo régimen de ventiladores con programas que carguen la CPu y/o benches 3D, y se puede usar una segunda pantalla o la salida TV para controlar las temperaturas mientras se ejecuta el test en la pantalla principal, por ejemplo.

salu2.
Dave338 escribió:
Te sigo diciendo que no tienes ni idea

De entrada no sabes nada de mi para decir eso de la madurez mental, pero bueno es igual , es mejor empezar a criticar en lugar de investigar un poco, ya que te hubieras dado cuenta de que la mayoría de mis mensajes ayudan a gente y resuelvo algun problema que otro por aquí, a parte de tener casi 7000 posts en un foro bastante conocido de hardware (n3d)... vamos que maduro, al menos en temas informáticos lo soy bastante más que tu, ya que vivo de, por y para ello.

Lo de monitorizar la temperatura mientras juegas, pues allá cada uno. Un reobus no suele apagar los ventiladores del todo, es cuestión de coger uno que vaya de 5 a 12v (lo habitual) o de 7 a 12v y aunque lo tengas al mínimo no se apagan. Yo por ejemplo tengo un zalman MFC1 y los 4 ventiladores de la caja al máximo van a 3000rpm y al mínimo a 1500rpm. El de la CPu lo tengo controlado por la placa. El hecho de que cambie el disipador no excluye lo otro ya que seguramente los ventiladores de caja también hacen ruido y con eso lo disminuye.

Igual para ti eso no importa pero para los que somos mínimamente amantes del silencio casi ningún disipa de serie es suficientemente silencioso si no le reduces el voltaje de funcionamiento de alguna manera.

Si tu no haces pruebas de carga y sabes como funciona tu equipo y a que temperaturas se pone, es TU problema, no el de los demás. El PC se tiene que poner a prueba con el mínimo régimen de ventiladores con programas que carguen la CPu y/o benches 3D, y se puede usar una segunda pantalla o la salida TV para controlar las temperaturas mientras se ejecuta el test en la pantalla principal, por ejemplo.

salu2.

Primero, el encabezamiento de los dos post que me has dirigido me siguen confirmando que de andas corto de madurez mental y educación.
Me parece estupendo que tengas 7000 post en foros técnicos y que vivas de, por y para la informática, pero no deberías recomendar soluciones que impliquen una manipulación de los componentes internos del equipo (por minima que sea) y un control manual de la velocidad de los ventiladores a quién, obviamente, necesita de una solución más directa.
Esto es un foro y es para hablar con gente, y si tu me contestas mi post criticando de entrada los métodos que expongo nombrando peligros sobre ellos que realmente no tienen si se hacen las cosas con cabeza.

si entras a enchufar tu verdad despotricando sobre los demás y luego no te gusta que te repliquen... lo tienes fácil. Yo por mi parte voy a contestar lo que me venga en gana, que para eso soy usuario del foro, y como siempre con mi buena voluntad. yo recomiendo un reobus multicanal para tener controlados todos los ventiladores de la caja, como si quiero recomendar un condensador de fluzo o una cartucho de dinamita, cada uno tiene su perspectiva y tiene que respetar la de los demás, no entrando en plan alarmista diciendo que si eso le va a provocar un calentón y que se va a quedar sin PC, siendo totalmente FALSO.

No entro al trapo de discutir sobre tus despectivos hacia mi persona, ese trabajo se lo dejo a otros...

salu2.
Voy a comprarme otro ventilador+disipador, porque definitivamente el mio esta loco, tengo la cpu a 50º y el ventilador trabaja como si fuera a explotar la cpu, entonces me podriais decir que rango de dba lo puedo considerar silencioso? y sino me podriais recomendar algun modelo en especial? ando corto de presupuesto, no mas de 30 € de momento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Dave338 escribió:Esto es un foro y es para hablar con gente, y si tu me contestas mi post criticando de entrada los métodos que expongo nombrando peligros sobre ellos que realmente no tienen si se hacen las cosas con cabeza.

No he criticado tu post, he opinado que es una mala idea usar un controlador de rpm.

Dave338 escribió:si entras a enchufar tu verdad despotricando sobre los demás y luego no te gusta que te repliquen... lo tienes fácil. Yo por mi parte voy a contestar lo que me venga en gana, que para eso soy usuario del foro, y como siempre con mi buena voluntad.

¿Qué? La frase: "Porque hablas sin saber lo que estas diciendo???" es tuya.

Dave338 escribió:yo recomiendo un reobus multicanal para tener controlados todos los ventiladores de la caja, como si quiero recomendar un condensador de fluzo o una cartucho de dinamita, cada uno tiene su perspectiva y tiene que respetar la de los demás, no entrando en plan alarmista diciendo que si eso le va a provocar un calentón y que se va a quedar sin PC, siendo totalmente FALSO.

Efectivamente, puedes recomendar lo que te venga en gana. Y yo tengo la liberta de advertir sobre los riesgos que entraña cualquier manipulación del sistema de refrigeración de un PC. No creo que sea alarmista avisar de un posible sobrecalentamiento si se reducen demasiado las revoluciones del ventilador de la CPU.

Dave338 escribió:No entro al trapo de discutir sobre tus despectivos hacia mi persona, ese trabajo se lo dejo a otros...

salu2.

Insisto, has sido tú el que ha entrado insultando y cuestionando mi criterio en vez de actuar de forma constructiva y civilizada. Si tus 7000 post en el foro de N3D son de ese calibre compadezco a los usuarios del mismo.

paxeco, siento el offtopic.

Un nivel de ruido de 30 db es molesto. Por debajo de 20 db empieza a ser bastante silencioso, pero depende del ruido ambiente de la estancia donde vaya a estar ubicado y de la calidad del aislamiento de la torre.
Este disipador, y este otro son relativamente silenciosos, mueven un gran flujo de aire y no son caros.
15 respuestas