› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Yo tenia ese mismo micro y si te deja las opciones de la placa baja el vcore a 1,25.paxeko escribió:(intel pentium dual core d830) o mi ventilador es muy ruidoso?
Dave338 escribió:Puedes seguir usando la opción de comprar un controlador de rpm y pasar de la regulación de la placa, lo controlas tu a mano y a cascarla xD
aslu2.
makute escribió:Ni se te ocurra instalar un potenciometro en el ventilador. Con esos cacharros lo único que consigues es pegarle un calentón innecesario al micro y en algunos casos quemarlo.
Si el ventilador que estás usando ahora es muy ruidoso cómprate uno mejor y más silencioso, hay mil hilos hablando del tema, busca en cualquiera de ellos.
Dave338 escribió:
Porque hablas sin saber lo que estas diciendo???
aslu2.
makute escribió:Ya estamos...
He estado a punto de escribir 8 o 10 renglones haciendo referencia a tu madurez mental y a los frontales con pantallas LCD iluminadas con neones azules (por favor, que no sientan ofendidos los usuarios de las mismas). Pero me he controlado y no lo haré, solo te diré una cosa: Si eres capaz de monitorizar la temperatura de tu CPU mientras juegas o ves películas, puedes usar parte de esa capacidad mental en pensar antes de hablar.
Contestando a la pregunta de paxeco: Los controladores de rpm manuales son una mala idea ya que tienes que estar vigilando constantemente la temperatura, y son susceptibles a ser manipulados de forma inadvertida (por un golpe, un descuido, una madre/conyuge limpiando o un animal doméstico) y puedes ralentizar, o incluso apagar, el ventilador de forma que sobrecalientes el micro, a veces dañándolo de forma irreversible.
Por la mitad de lo que te cuestan unos ventiladores nuevos, potenciómetros, sensores de temperatura y demás, te puedes comprar un buen conjunto de ventilador/disipador, silencioso y efectivo.
Dave338 escribió:
Te sigo diciendo que no tienes ni idea
De entrada no sabes nada de mi para decir eso de la madurez mental, pero bueno es igual , es mejor empezar a criticar en lugar de investigar un poco, ya que te hubieras dado cuenta de que la mayoría de mis mensajes ayudan a gente y resuelvo algun problema que otro por aquí, a parte de tener casi 7000 posts en un foro bastante conocido de hardware (n3d)... vamos que maduro, al menos en temas informáticos lo soy bastante más que tu, ya que vivo de, por y para ello.
Lo de monitorizar la temperatura mientras juegas, pues allá cada uno. Un reobus no suele apagar los ventiladores del todo, es cuestión de coger uno que vaya de 5 a 12v (lo habitual) o de 7 a 12v y aunque lo tengas al mínimo no se apagan. Yo por ejemplo tengo un zalman MFC1 y los 4 ventiladores de la caja al máximo van a 3000rpm y al mínimo a 1500rpm. El de la CPu lo tengo controlado por la placa. El hecho de que cambie el disipador no excluye lo otro ya que seguramente los ventiladores de caja también hacen ruido y con eso lo disminuye.
Igual para ti eso no importa pero para los que somos mínimamente amantes del silencio casi ningún disipa de serie es suficientemente silencioso si no le reduces el voltaje de funcionamiento de alguna manera.
Si tu no haces pruebas de carga y sabes como funciona tu equipo y a que temperaturas se pone, es TU problema, no el de los demás. El PC se tiene que poner a prueba con el mínimo régimen de ventiladores con programas que carguen la CPu y/o benches 3D, y se puede usar una segunda pantalla o la salida TV para controlar las temperaturas mientras se ejecuta el test en la pantalla principal, por ejemplo.
salu2.
Dave338 escribió:Esto es un foro y es para hablar con gente, y si tu me contestas mi post criticando de entrada los métodos que expongo nombrando peligros sobre ellos que realmente no tienen si se hacen las cosas con cabeza.
Dave338 escribió:si entras a enchufar tu verdad despotricando sobre los demás y luego no te gusta que te repliquen... lo tienes fácil. Yo por mi parte voy a contestar lo que me venga en gana, que para eso soy usuario del foro, y como siempre con mi buena voluntad.
Dave338 escribió:yo recomiendo un reobus multicanal para tener controlados todos los ventiladores de la caja, como si quiero recomendar un condensador de fluzo o una cartucho de dinamita, cada uno tiene su perspectiva y tiene que respetar la de los demás, no entrando en plan alarmista diciendo que si eso le va a provocar un calentón y que se va a quedar sin PC, siendo totalmente FALSO.
Dave338 escribió:No entro al trapo de discutir sobre tus despectivos hacia mi persona, ese trabajo se lo dejo a otros...
salu2.