CPU no se pone al 100%

hola tengo un problemilla.tengo un gadget que te va marcando la velocidad a la que esta trabajando la cpu la ram consumida etc...y tengo varios planes de energia creados.
Estoy jugando y al principio la cpu si usa la velocidad que tiene (2500 mhz) pero luego nose porque se baja,con la consequencia de una bajada de rendimiento en el juego.
En el plan de energia tengo puesto que use el 100% tanto el minimo como el maximo,por lo que entiendo tendria que ir a 2500 todo el rato no??
Estoy empezando a pensar que el gadget va mal,aunque cuando pongo el plan de economizador si se pone la cpu a la velocidad marcada.
¿que puede ser?tema calentamiento no es.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Tal vez el juego no le pida el 100%.
Ya pero si yo digo con el plan de energia que quiero que el cpu vaya siempre al 100% no tendria porque bajar no?si no no entiendo a que vienen esos bajones de rendimiento en el juego,cuando va bien va perfecto.
PD:es salir del juego y el procesador ponerse al 100%,en el juego solo va al 75, ni turbocache ni nada
astarothbcn escribió:Ya pero si yo digo con el plan de energia que quiero que el cpu vaya siempre al 100% no tendria porque bajar no?

Poner un estado mínimo es absurdo, windows siempre usa toda su potencia necesaria. El porcentaje restante es el tiempo que está la CPU sin hacer nada, si no tiene nada que hacer no vas a forzarlo *_*
astarothbcn escribió:es salir del juego y el procesador ponerse al 100%,en el juego solo va al 75, ni turbocache ni nada

Puede que tu procesador tenga 4 nucleos y el juego solo use 3. Lo que equivale a un 75% exacto.

Tampoco puedes descartar que haya un cuello de botella en la grafica, a ver si la bajada de rendimiento es por eso *_*
Descargate un programita llamado Prime95 y ya veras si se te pondrá la CPU al 100%... jaja

Mas que nada este programa sirve para, a la hora de hacer overclocking, meterle caña al procesador y mirar que es estable, pero si lo abres y miras el administrador de tareas para ver como va la CPU ya es suficiente :)
Mirare a ver que pasa,es raro porque tiempo atras jugaba al fifa sin problemas,pero de un tiempo aqui me pega bajones.
gracias por las respuestas
astarothbcn escribió:Mirare a ver que pasa,es raro porque tiempo atras jugaba al fifa sin problemas,pero de un tiempo aqui me pega bajones.
gracias por las respuestas

Mira la temperatura de CPU/Gráfica.

Aquí te dejo otro programa para testear el rendimiento de la CPU. De fabricación propia ;)

http://www.scenebeta.com/node/23849
Se ponen a 90-91 grados desde siempre,nose si sera normal.Siempre que he estado jugando con la nvidia se pone a esa temperatura sin problemas y nunca me habia pasado esto.En cuanto pueda me pillare un extractor de aire caliente y una base igualmente,ya lo tenia pensado.
astarothbcn escribió:Se ponen a 90-91 grados desde siempre,nose si sera normal.Siempre que he estado jugando con la nvidia se pone a esa temperatura sin problemas y nunca me habia pasado esto.En cuanto pueda me pillare un extractor de aire caliente y una base igualmente,ya lo tenia pensado.

O sea, que estamos hablando de un portatil, no?
Pues yo haria lo siguiente, para bajar esas temperaturas cambiaria la pasta termica por una de calidad, tipo Artic Silver, MX-4, etc...., si, se que es lo tipico que te dice todo el mundo, pero es que es mano de santo en la mayoria de los casos, tanto en procesador como en grafica (eso es indistinto si es un PC de sobremesa o un portatil).
Lo siguiente que haria, ya que estas con el tema de la pasta, es limpiar bien la salida de aire, ya que si es un portatil (que aun estoy con la duda) suele coger bastante pelusa y polvo.
Con eso, y una base de calidad(insisto, si es un portatil), las temperaturas te bajaran bastantes grados, que por lo que se ve, es el problema que parece que tienes,ya que las temperaturas merman el rendimiento del procesador y de ahi los bajones, posiblemente se ponga en algun modo de proteccion que en cuanto llega a X temperatura reduce su rendimiento.
Si,es un portail,perdon por no ponerlo desde un principio.Lo curioso de la bajada es que no es que se caliente mas ahora,sino que desde el primer dia se pone a esas temperaturas cuando juego o estoy renderizando algo, por lo que nose porque esa bajada..y ademas (y solo creo) me pasa en origin y el fifa,ya que con otros juegos no baja.
La pasta es algo que tengo en mente tambien,pero al ser un pc medianamente nuevo (no llega al año) prefiero esperar un poco a cambiar la pasta.
En cuanto a la base,supongo que lo importante es que de aire en las todas las rejillas que tiene en la parte de abajo del poratil no? tiene la del ventilador, una central y una donde esta la tapa que contiene la memoria ram y el SSD.
En cuanto a lo del extractor, funciona?Por 6 € que vale no creo que daño le haga.
He visto una base con dos ventiladores,que se pueden mover de posicion para adaptarlos donde mejor convenga,supongo que para refrigerar mejor seria poner uno donde el ventilador que ya lleva el portatil y otro en la rejilla central no?Mi portatil es un acer 5750g por si alguien conoce el modelo
Yo me compre una base de 10€ que tenía un solo ventilador grande. Acabó con todos mis problemas de calentamiento.
(mensaje borrado)
Al final creo que he podido solucionar el tema.He limpiado con aire comprimido los ventiladores,y a parte de bajar la temperatura general y unos 5 grados cuando juego,ya no baja el rendimiento de los juegos.Lo proximo,una buena base refrigeradora.
12 respuestas