Hace unas semanas compré por ebay un placa asus h61m-g para dar vida a un i7 2600 (no k) que tenía olvidado. Antes de comprarla, me aseguré en la web de asus que el micro estaba soportado y efectivamente, aparecía en la lista. El problema viene al arrancar el equipo, ya que salta un mensaje de "cpu no soportada, pulse f1 para continuar". Si hago eso, el pc enciende sin problemas y aparentemente no falla nada.
Leyendo las instrucciones de la placa me di cuenta del posible fallo, ya que dice: "up to 77w thermal desingn power support" y mi micro es de 95w. Contacté con Asus para ver que se podía hacer, ya que la placa está actualizada a la última bios y en un principio ese error no debería salir.
Respuesta 1: prueba con otro micro que salga en la lista de cpu soportadas (no hicieron ni puto caso a lo del tdp)
Respuesta 2: Como no tienes otro micro, contacta con la tienda o mayorista para hacer uso de la garantía.
Acabo de escribir al vendedor por si tuviera el ticket (da todas formas, en el anuncio decía que daba 12 meses de garantía) e intentar solucionar el problema, pero si a malas no se pudiera arreglar, esos 18w de diferencia, podría hacer cascar al micro??
Un saludo y gracias