94 grados nada mas encenderlo? joder tio eso es extrañisimo. Para alcanzar esas temperaturas tienen k darse varios factores: Que estes ejecutando programas que tiren mucho del microprocesador y tu disipador no ande fino x ejemplo. Pero nada mas arrancar que t ponga esa temperatura me hace dudar si me estas hablando de grados celsius o grados fahrenheit. Si son fahrenheit no te alarmes, pero si son celsius... la cosa cambia.
Tb puede ser que el dispositibo de tu placa k mide la temperatura este estropeado y funcione mal, pero lo dudo.
En cuanto a lo k me dices de la posibilidad de la alteracion de la temperatura de tu placa sea el motivo de la alteracion de los voltajes podria ser posible, pero por el momento no veo ningun motivo para que tu placa sufra un aumento tan considerable de la temperatura k lo produzca( ya sabes accion-reaccion ) y no veo k accion pueda probocar en la placa el aumento de la temperatura...
Te voi a hacer una recomendacion, consulta tu garantia y mira a ver si aun estas dentro de ella, si es asi no te compliques la vida pork por la cantidad k pagaste por tu equipo tb iba incluido la garantia. Haz uso de ella si puede y t ahorraras problemas. Si la placa esta mal stan en la obligacion d cambiartela. Antes de arriesgarme a otras operaciones como otros te han recomendado yo haria eso. Si ya no estas en garantia ya mirariamos k podrias hacer tio pero yo k tu aprobechaba lo k has pagado...