CPU para la nueva generación de GPUs

Hola.
Ando algo perdido en cuanto a CPU. Tengo un I5 (creo que de quinta generación) y una 1060 y estoy muy contento, pero al pasarme a 4K se me ha quedado muy corto. Mi idea es cogerme una 2070 o 2080, según vea el rendimiento de cada una, pero... ¿Qué CPU debería pillar? ¿Qué tal el I5 8400? He oído que va muy bien y que tiene 6 núcleos ¿O mejor esperar a la novena generación?
Sé que es especular un poco porque todavía no se sabe bien el rendimiento de las nuevas GPU, pero bueno...
Gracias.
Si juegas a 4K con una 1060 lo que se está quedando corto es la 1060, no el procesador. Si planeas jugar utilizando RTX aparentemente el rendimiento de la GPU será bajo incluso a 1080p, así que si lo que quieres es seguir optando por 4K tendrás que prescindir del RTX y te va a salir más rentable comprar una tarjeta de la actual generación.

Igualmente dinos tu procesador exacto y si está overclockeado para ver si realmente necesitas uno nuevo, aunque ya te digo que a 4K vas a estar casi siempre limitado por la GPU.
Si quieres jugar a 4K comparte una 1080ti y no las RTX porque no merece la pena , la CPU un i7 8700k o un Ryzen 2700.

Pero sinceramente no merece la pena jugar a 4k , porque es mayoritariamente marketing , es mejor que juegos a 2k a 60-120 Fps , y que tu equipo y monitor lo soporte , con una GTX 1070 y un i5 8400-8600k o un Ryzen 2600 va muy bien.
A expensas de saber el rendimiento real de las RTX, opino lo que muchos: mejor saltarse ésta generación y hacerse con una buena oferta de 1080Ti de segunda mano.
Robeee escribió:Tengo un I5 (creo que de quinta generación)

Con CPU-Z, pestaña CPU averiguas el modelo exacto del prodesador junto con alguna informacion mas.
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Mas que cambioo de resolucion, lo mas excepcional es el cambio de RELACION DE PANTALLA:

hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
hilo_que-opinais-del-monitor-32-9-de-samsung_2266195

.
Es un I5 6500 a 3,2
Por ejemplo en el Assassins origins me iba el procesador al 100%. En otros juegos no.
Estoy planteándome seriamente pillar una 1080 TI de oferta y pasar de esta generación.
Aunque quizá igualmente debería de cambiar el procesador.
Mi objetivo es el 4k a 60fps, sin bajar demasiado la calidad gráfica (ultra o muy alto).
yo miraria que placa tienes y si es compatible con la serie 7 de intel buscaria un i7 7700 o 7700k, mi 7700k me costo 190€ con 2 años de garantia hace unos meses y te aseguro que es una bestia para juegos, no lo he visto pasar del 40/50% en ningun juego estando de stock, mi placa no permite oc.
seria un muy buen update a muy buen precio.

en cuanto a las graficas yo preferiria 20xx, luego siempre puedes decidir jugar con o sin rtx, con las 10xx no puedes elegir.

un saludo
6 respuestas