CPU para RTX 2060 súper

Buenas e adquirido recientemente una RTX 2060 súper y tengo un i3 8100 y quiero cambiar la CPU que procesador sería el mejor para la RTX? Fuente alimentación Tooq Ecopower II 750W y placa base Gigabyte H310M S2H 2.0, gracias!
bigvicente escribió:Buenas e adquirido recientemente una RTX 2060 súper y tengo un i3 8100 y quiero cambiar la CPU que procesador sería el mejor para la RTX? gracias.


Mínimo a escoger Ryzen 5 2600X, yo iría a serie 7 3x
Mínimo 16 GB ram 3600. Por ende, tocaría cambiar placa. Intel no me lo planteo en estos días, otros compañeros podrán darte datos de Intel.
Saludos
Si quieres cambiar el procesador y solo nos dices qué micro y qué gráfica tienes, no es que aportes demasiados datos. [beer]
Entiendo que pretendes mejorar dentro de la misma 8ª generación, pero si no nos listas qué componentes tienes (placa y fuente de alimentación como mínimo), sin tampoco saber qué uso le vas a dar, y si es en juegos, a qué títulos en específico... Estamos a ciegas.
Estoy de acuerdo con el compañero,necesitamos mas datos de los demas componentes para aconsejarte de la mejor manera posible. [fumando]

Saludos. [beer]
lerelerele escribió:Si quieres cambiar el procesador y solo nos dices qué micro y qué gráfica tienes, no es que aportes demasiados datos. [beer]
Entiendo que pretendes mejorar dentro de la misma 8ª generación, pero si no nos listas qué componentes tienes (placa y fuente de alimentación como mínimo), sin tampoco saber qué uso le vas a dar, y si es en juegos, a qué títulos en específico... Estamos a ciegas.


Placa base tengo Gigabyte H310M S2H 2.0 y la fuente alimentación Tooq Ecopower II 750W
Yo lo mismo, R5 2600/ 3600, placa base B450 con las fases disipadas, y una Bitfenix Formula Gold.
bigvicente escribió:Buenas e adquirido recientemente una RTX 2060 súper y tengo un i3 8100 y quiero cambiar la CPU que procesador sería el mejor para la RTX? Fuente alimentación Tooq Ecopower II 750W y placa base Gigabyte H310M S2H 2.0, gracias!


Como mejor... el i7-8700 (6/12) aunque esa placa está muy pelona, pocas fases, calidad y amperaje discutible y sin disipar ya que el chip H310 es el básico de esa gen.
Y la fuente no sé si aguantará el extra de potencia que le vas a meter... no por vatios (irreales y no constantes) sino por calidad.

Como ese i7 es caro, los compañeros te aconsejan Ryzen que es más económico.
Yo vendería lo que tengas y metería Ryzen 6/12 con tu nueva gráfica.
bigvicente escribió:
lerelerele escribió:Si quieres cambiar el procesador y solo nos dices qué micro y qué gráfica tienes, no es que aportes demasiados datos. [beer]
Entiendo que pretendes mejorar dentro de la misma 8ª generación, pero si no nos listas qué componentes tienes (placa y fuente de alimentación como mínimo), sin tampoco saber qué uso le vas a dar, y si es en juegos, a qué títulos en específico... Estamos a ciegas.


Placa base tengo Gigabyte H310M S2H 2.0 y la fuente alimentación Tooq Ecopower II 750W


A esa fuente genérica mala no se le puede poner mucha carga porque ya irá justa con una RTX 2060. Además tu placa es la más básica del chipset H310 que soporta 8ª-9ª generación. Más allá de un i5 9400F (6/6) no le pondría, teniendo en cuenta que la 8ª generación de Intel ya está por descatalogarse.

Dependerá del presupuesto que manejes y de lo que le puedas sacar a tu micro o combo micro/placa.
Tienes varias opciones:
- Irte a un i5 8400 de segunda mano con 6 núcleos/ 6 hilos. Es lo más barato, pero es pan para hoy, hambre para mañana en poco tiempo.
- Manteniendo placa, buscar un 8700 usado barato, 6/12, aunque sería imprescindible una fuente de calidad (iba a decir mayor calidad, pero esa TooQ es que no tiene ninguna).
- A partir de aquí, irse a un novena generación nuevo casi que también implicaría (diría que menos el 9400) hacerse con placa Z (con la salida de la 10ª generación, hay 270-390 interesantes). Mantendrías tu RAM.

Otra opción, como te han comentado, es irte a Ryzen, pero lo más probable viendo tu configuración, es que tu RAM sea 2133-2400 MHz que no te rendiría.

Independientemente, en cuanto puedas cambiaría la fuente porque te puedes quedar sin equipo nuevo al ser pésima y sin apenas protecciones eléctricas.
lerelerele escribió:
bigvicente escribió:
lerelerele escribió:Si quieres cambiar el procesador y solo nos dices qué micro y qué gráfica tienes, no es que aportes demasiados datos. [beer]
Entiendo que pretendes mejorar dentro de la misma 8ª generación, pero si no nos listas qué componentes tienes (placa y fuente de alimentación como mínimo), sin tampoco saber qué uso le vas a dar, y si es en juegos, a qué títulos en específico... Estamos a ciegas.


Placa base tengo Gigabyte H310M S2H 2.0 y la fuente alimentación Tooq Ecopower II 750W


A esa fuente genérica mala no se le puede poner mucha carga porque ya irá justa con una RTX 2060. Además tu placa es la más básica del chipset H310 que soporta 8ª-9ª generación. Más allá de un i5 9400F (6/6) no le pondría, teniendo en cuenta que la 8ª generación de Intel ya está por descatalogarse.

Dependerá del presupuesto que manejes y de lo que le puedas sacar a tu micro o combo micro/placa.
Tienes varias opciones:
- Irte a un i5 8400 de segunda mano con 6 núcleos/ 6 hilos. Es lo más barato, pero es pan para hoy, hambre para mañana en poco tiempo.
- Manteniendo placa, buscar un 8700 usado barato, 6/12, aunque sería imprescindible una fuente de calidad (iba a decir mayor calidad, pero esa TooQ es que no tiene ninguna).
- A partir de aquí, irse a un novena generación nuevo casi que también implicaría (diría que menos el 9400) hacerse con placa Z (con la salida de la 10ª generación, hay 270-390 interesantes). Mantendrías tu RAM.

Otra opción, como te han comentado, es irte a Ryzen, pero lo más probable viendo tu configuración, es que tu RAM sea 2133-2400 MHz que no te rendiría.

Independientemente, en cuanto puedas cambiaría la fuente porque te puedes quedar sin equipo nuevo al ser pésima y sin apenas protecciones eléctricas.


Muchas gracias! Que fuente de alimentación me recomiendas? Presupuesto tendría 500€
bigvicente escribió:
Muchas gracias! Que fuente de alimentación me recomiendas?


En este foro todos recomendamos fuentes contrastadas, porque te sirven para años y pasarlas de equipo. Dependiendo de tu presupuesto, un mínimo de Corsair CX Bronze (nada de VS ni CV) o Bitfenix Gold que están por 60-70€. Esta última es la más socorrida y la aconsejo porque la tuve. La verdad es que estamos en un momento de desabastecimiento y consecuente subida de precios del stock remanente.

Te invito a pasar por el hilo de la guía de fuentes que mantiene @Roman Kr si quieres saber más sobre este componente tan olvidado.
@bigvicente como te comentan, sí o sí tendrías que cambiar la fuente. También como te dicen, intel no merecería la pena en tu caso, porque tienes una placa con fases de alimentación muy básicas y sin disipación, lo máximo que le podrías meter sería un i5-9400F sin llegar a tener problemas de temperaturas. Vamos, que tendrías que cambiar también de placa. Y ya si nos metemos en esos verengenales, te aconsejaría rotundamente cambiarte a AMD. No sé a que frecuencia son tus módulos de RAM, pero si vas a cambiar a un Ryzen, es importante que sean mínimo de 3000Mhz.

Bien, teniendo en cuenta que tienes 500 euros de presupuesto e imagino que el PC será enfocado a jugar, aquí te dejo una buena combinación con un 3600, por unos 430 euros:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ey9d


Edito: me faltó el disipador (ya que el de serie del 3600 el flojillo).
https://www.coolmod.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition-disipador-cpu-precio
@Roman Kr muchas gracias! Lo quiero para la simulación assetto corsa, rfactor.. la ram también la tengo que cambiar así que me compraré lo que me as recomendado, y gracias otra vez.
@Roman Kr Latencia alta CL19, mejor escogería 3200 CL16 de amazon más económica a 83€.
Y como lo vas a montar tú, la cpu también está más barata en amazon 173 €
Disipador por 24 €
La fuente muy buena opción...
... a similar precio pero le meten 30€ de envío Imagen

Si quieres agotar los 500€ se pueden mirar mejor placa.
juanvi67 escribió:@Roman Kr Latencia alta CL19, mejor escogería 3200 CL16 de amazon más económica a 83€.
Y como lo vas a montar tú, la cpu también está más barata en amazon 173 €
Disipador por 24 €
La fuente muy buena opción...
... a similar precio pero le meten 30€ de envío Imagen

Si quieres agotar los 500€ se pueden mirar mejor placa.

En cuanto al procesador, mejor que lo pille en Amazon sí, no había visto el precio. El disipador es ligeramente peor que el que pongo, porque tiene la base (la que hace contacto con el IHS) más pequeña y el ventilador tiene menor caudal de aire, pero, da de sobra para un Ryzen 5 3600. Aunque no lo recomiendo en este caso, precisamente porque tiene la base más pequeña que el el 212 black de cooler master (30.5mm x 25.0mm vs 42mm x 36.5mm). Los Ryzen 3000 al contrario que los Ryzen 1000 y 2000 o los intel, tienen el DIE dividido y no está en el centro:

Imagen

Y no estoy seguro de si ese disipador de Artic lo cubre por completo. Respecto a la RAM, yo sigo recomendando la de 3600Mhz, porque a pesar de tener mayor latencia que las de 3200, siguen dando mejor rendimiento, siendo además la diferencia de precio irrisoria. Pero las de 3200Mhz también son una buena opción.
Precisamente al tener los heatpipes juntos transfiere el calor directo desde la cpu, sin que haya aluminio u otros materiales con peor conductividad térmica de por medio.
La base es la misma que la del tan aclamado Freezer 34 y ya por precio -20€ es una joyita pienso yo.

La diferencia de precio irrisoria en la ram son 16 €, más los 20 del disipador... vamos es lo que yo haría y recomiendo.
Venga, un saludo.
Muchas gracias!! Sois unos máquinas!!
@bigvicente

Yo el assetto lo muevo con un i5 8400 + gtx 1060 6gb + 16 gb ram 2400 a 1080p todo en ultra menos las sombras y los reflejos que los tengo en alto, a lo maximo que me da el monitor que son 70 fps estables.

Si el monitor fuera de 144hz, tambien me daria para moverlo a mas de 120 fps y la parrilla de coches llena en modo online.

Si no vas a utilizar VR o mas de un monitor, yo solo cambiaria la fuente esa que tienes por una de mas calidad que las que te proponen en vistas a actualizar mas adelante todo el pc. Minimo una gold de 750w viendo lo que van a consumir las nuevas graficas. Para una rtx 2060 super con una de 550w ya tendrias suficiente (yo tengo la corsair tx-550).

Con un i5 8400 de segunda zarpa (o un 9400f nuevo si tu placa tiene actualizacion de bios para usar los de 9ª generacion) ya tienes procesador de sobra para meterle incluso una rtx 2070/80 super, de ahi que te recomiende meterle una fuente de 750W.


Saludos.

P.D. el competizione tambien me lo mueve a 70 fps dejando los detalles y las texturas en alto.
wakenake escribió:@bigvicente

Yo el assetto lo muevo con un i5 8400 + gtx 1060 6gb + 16 gb ram 2400 a 1080p todo en ultra menos las sombras y los reflejos que los tengo en alto, a lo maximo que me da el monitor que son 70 fps estables.

Si el monitor fuera de 144hz, tambien me daria para moverlo a mas de 120 fps y la parrilla de coches llena en modo online.

Si no vas a utilizar VR o mas de un monitor, yo solo cambiaria la fuente esa que tienes por una de mas calidad que las que te proponen en vistas a actualizar mas adelante todo el pc. Minimo una gold de 750w viendo lo que van a consumir las nuevas graficas. Para una rtx 2060 super con una de 550w ya tendrias suficiente (yo tengo la corsair tx-550).

Con un i5 8400 de segunda zarpa (o un 9400f nuevo si tu placa tiene actualizacion de bios para usar los de 9ª generacion) ya tienes procesador de sobra para meterle incluso una rtx 2070/80 super, de ahi que te recomiende meterle una fuente de 750W.


Saludos.

P.D. el competizione tambien me lo mueve a 70 fps dejando los detalles y las texturas en alto.


Gracias! Me mueve bien el assetto corsa, F1, iracing pero el competizione es imposible de jugar, tengo un monitor ultrawide de 49 144hz y la fuente ya e pedido y no sé si pasar a amd o comprar un 9400f, solo lo gasto para el simulador, mi idea principal era cambiar el procesador.
@bigvicente

Para un monitor de 49" 144hz la cosa ya cambia, aunque necesitan menos chicha que 3 monitores, la 2060 super ira algo justa dependiendo de la resolucion que tenga, si es 1080p para texturas y efectos en alto la veo bien, si es 1440p ya te ira algo justa si no la acompañas de un procesador algo mas gordo que la refuerze.

Dime que modelo es y miramos si hay algun video por ahi para hacernos una idea de por donde iran los tiros.
wakenake escribió:@bigvicente

Para un monitor de 49" 144hz la cosa ya cambia, aunque necesitan menos chicha que 3 monitores, la 2060 super ira algo justa dependiendo de la resolucion que tenga, si es 1080p para texturas y efectos en alto la veo bien, si es 1440p ya te ira algo justa si no la acompañas de un procesador algo mas gordo que la refuerze.

Dime que modelo es y miramos si hay algun video por ahi para hacernos una idea de por donde iran los tiros.


La gráfica es una PNY GeForce RTX 2060 Super Dual Fan 8GB GDDR6
Me referia al modelo del monitor xD

De todas formas ahora voy a hacer un simulacro de carrera, apuntamelo y en acabar lo miro.

Saludos.
wakenake escribió:Me referia al modelo del monitor xD

De todas formas ahora voy a hacer un simulacro de carrera, apuntamelo y en acabar lo miro.

Saludos.

:p Samsung LC49HG90DMU 49" QLED VA FullHD Curvo
@bigvicente

Jelow, he buscado algun video, y el unico que he encontrado de ese monitor con una rtx2060 super, lo acompañaban de un AMD Ryzen 7 3700X, y solo lo prueban con un shoter y un rpg, asi que poca idea nos podremos hacer ... xD

En la descripcion del video pone las piezas que le han montado a ese pc:

https://www.youtube.com/watch?v=_4aU7h7qWGA

Asi y todo, yo creo que con un i5 8600 ya deberia de dar un buen resultado en el competizione usando las texturas y efectos en alto y alguna cosita en muy alto, y esperar a que saquen las nuevas generaciones de cpu's para montar ya un equipo completo que lo mueva todo en ultra.
Yo acabo de configurarme un pc y he cogido esa misma grafica la 2060 super de pny con un ryzen 5 2600 y me va muy bien para 1080 en alto y ultra
@wakenake muchas gracias!! Por ayudarme creo que me iré a amd ryzen 3600 o ryzen 3600x
25 respuestas