lerelerele escribió:bigvicente escribió:lerelerele escribió:Si quieres cambiar el procesador y solo nos dices qué micro y qué gráfica tienes, no es que aportes demasiados datos.
Entiendo que pretendes mejorar dentro de la misma 8ª generación, pero si no nos listas qué componentes tienes (placa y fuente de alimentación como mínimo), sin tampoco saber qué uso le vas a dar, y si es en juegos, a qué títulos en específico... Estamos a ciegas.
Placa base tengo Gigabyte H310M S2H 2.0 y la fuente alimentación Tooq Ecopower II 750W
A esa fuente genérica mala no se le puede poner mucha carga porque ya irá justa con una RTX 2060. Además tu placa es la más básica del chipset H310 que soporta 8ª-9ª generación. Más allá de un i5 9400F (6/6) no le pondría, teniendo en cuenta que la 8ª generación de Intel ya está por
descatalogarse.
Dependerá del presupuesto que manejes y de lo que le puedas sacar a tu micro o combo micro/placa.
Tienes varias opciones:
- Irte a un i5 8400 de segunda mano con 6 núcleos/ 6 hilos. Es lo más barato, pero es pan para hoy, hambre para mañana en poco tiempo.
- Manteniendo placa, buscar un 8700 usado barato, 6/12, aunque sería imprescindible una fuente de calidad (iba a decir mayor calidad, pero esa TooQ es que no tiene ninguna).
- A partir de aquí, irse a un novena generación nuevo casi que también implicaría (diría que menos el 9400) hacerse con placa Z (con la salida de la 10ª generación, hay 270-390 interesantes). Mantendrías tu RAM.
Otra opción, como te han comentado, es irte a Ryzen, pero lo más probable viendo tu configuración, es que tu RAM sea 2133-2400 MHz que no te rendiría.
Independientemente, en cuanto puedas cambiaría la fuente porque te puedes quedar sin equipo nuevo al ser pésima y sin apenas protecciones eléctricas.