¿CPU parecida a AMD Athlon 3000G?

Hola.

Estoy buscando un procesador parecido al AMD Athlon 3000G en cuanto a rendimiento y precio (sobre 50€).

El caso es que no encuentro por ningún lado el 3000G (no sé si está descatalogado) y no sé cuál es el Apu más parecido.

Saludos.
@alonso240 me temo que o preguntas a las tiendas donde tengas pensado comprar, si los van a reponer en breve, o buscar en otras, aunque en las más importantes he estado buscando y no tienen en ninguna, ahora con la pandemia, como hay mucha gente que hace teletrabajo, estudiantes, etc... se ve que han acabado con todo lo que había en stock, hace meses pasó algo parecido también con los portátiles de gama baja, multifunciones, webcams, etc...

Siento no poder ayudarte mejor, con algunos componentes, como con las gráficas gaming también, hay una escasez de órdago en todas las tiendas, y los precios no veas como se han subido a la parra.

Saludos.
@javier español gracias por contestar.

Cuando he visto que estaba agotado en todos sitios he pensado que estaba descatalogado, lo que me ha extrañado es que no hubiese un nuevo modelo para sustituir este.
zozito76 escribió:@alonso240

Tienes este. de socket am4:

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 1f07qpQgIw

Ese modelo rinde un poco menos, es de Aliexpress, con lo que implica de cara a la tardanza en el envío, posibles problemas con aduanas y la garantía y tal, que ya sabemos todos como funcionan los chinos, además que el anuncio pone que es nuevo, pero lo vende sin disipador, tiene toda la pinta de ser usado vamos.

Si tuviera un precio muy reducido podría tener un pase, pero yo creo que tiene más garantía comprar algo de 2ª mano aquí en España, que a un chino que ya solo por el hecho de venderlo sin el cooler de serie y decir que es nuevo, al mi al menos me echa para atrás bastante, más todo lo dicho anteriormente.

Saludos.
javier español escribió:
zozito76 escribió:@alonso240

Tienes este. de socket am4:

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 1f07qpQgIw

Ese modelo rinde un poco menos, es de Aliexpress, con lo que implica de cara a la tardanza en el envío, posibles problemas con aduanas y la garantía y tal, que ya sabemos todos como funcionan los chinos, además que el anuncio pone que es nuevo, pero lo vende sin disipador, tiene toda la pinta de ser usado vamos.

Si tuviera un precio muy reducido podría tener un pase, pero yo creo que tiene más garantía comprar algo de 2ª mano aquí en España, que a un chino que ya solo por el hecho de venderlo sin el cooler de serie y decir que es nuevo, al mi al menos me echa para atrás bastante, más todo lo dicho anteriormente.

Saludos.

Yo he comprado en esa tienda, los hay usados y nuevo. Compré nuevo, y no había nada que me hiciese pensar que no lo fuera. He puesto ali, porque imagino que en tienda española habría escasez, no por nada. Por ejemplo, en pccomponentes, ni rastro.
La rotura de stock que hay de TODO es increíble. Nunca había visto nada igual.
@zozito76 ese procesador, que yo sepa (salvo tiradas para fabricantes OEM, los cuales están prohibidos vender al público) para el público en general sólo se venden en versión BOX con disipador, por lo tanto, si lo venden suelto sin disipador, no tiene pinta de ser nuevo, o si lo es, es uno OEM que a saber de dónde han sacado, que en este caso que se olvide de garantías.

https://www.amd.com/es/products/apu/amd-athlon-200ge

Con que gestionar una garantía con los chinos es casi como no tenerla, menos todavía con un producto que no está destinado al público, que a saber de dónde lo han sacado, todo por ahorrarse 7€ nada más, y con el peligro de que lo pare aduanas (que por lo que he leído, en 2021 se lo van a aplicar a todas las importaciones desde China).

Yo creo que no merece la pena, pero bueno, como no hay en tiendas aquí en España, ahí ya que valore el interesado si le merece la pena o no.

Otra cosa importante es que si tiene ya un cooler que le valga, pues aún puede tener un pase, pero si no lo tiene y se tiene que comprar uno, le va a salir más cara la torta que el pan...

Saludos.
La idea de comprar en España por tema garantía y velocidad de envío.

Lo que es una locura que no queden en stock APUS de menos de 100€ o que te intenten vender uno de estos a precios superinflados.

¿Es mejor un 200ge o 3000g o algún otro tipo A6?
Y porque no pones 2200g/3200g?
@uchi23a pues porque estoy buscando algo de unos 50€ y esos modelos están sobre los 100€.

No sé si Intel tiene algo de ese rango de precios y que funcione bien con emuladores.
@alonso240

No te entiendo, el 3200g cuenta con 4 núcleos frente a ese dual Core, 65€+ envío aparte (precio por escasez de stock vs 100€ del otro

Además la GPU es mejor en el 3200g si no usas GPU dedicada, iría por este Apu, al decir 3000g pesaba que era para un pc para libre Office y navegar.

Si se para emuladores yo ahorraría mínimo para una gtx 1060 de 3gb y un ryzen 1600 AF. Saldrán mejor parado a futuro.

No esperes mucho de un hd530 gráfica
@uchi23a me he puesto como precio alrededor de 50€.

Es para meter dentro de una máquina recreativa y como mucho va a emular dreamcast.

Por eso no busco ni usar GPU dedicada ni nada, una Apu sencillito que me funcione bien.

Hace años recuerdo qu estaban los A6,A8 y A10, pero no sé si son peores o ya se han dejado de fabricar y se han sustituido por estos 3000g.
@alonso240

Compi, echa un vistazo en ali. Algunos son usados, otros no, pero creo que, viendo la falta de material en tiendas europeas, te puede interesar:

https://amdcpu.es.aliexpress.com/store/ ... ce_asc&g=y

Si miras, verás que en muchos la entrega es en 10 dias. Y se suele cumplir.
alonso240 escribió:Hace años recuerdo qu estaban los A6,A8 y A10, pero no sé si son peores o ya se han dejado de fabricar y se han sustituido por estos 3000g.

Sí, son Apus, pero de otra plataforma (Socket FM2) distinta a la AM4 . No son compatibles, vamos.
Tus opciones son bastante limitadas, por desgracia, y al precio a que están los componentes invita a todo menos a comprar.
Es que es una locura, por Dios, el stock de todo está por los suelos y los precios, por las nubes.
Kaiser Sport escribió:
alonso240 escribió:Hace años recuerdo qu estaban los A6,A8 y A10, pero no sé si son peores o ya se han dejado de fabricar y se han sustituido por estos 3000g.

Sí, son Apus, pero de otra plataforma (Socket FM2) distinta a la AM4 . No son compatibles, vamos.
Tus opciones son bastante limitadas, por desgracia, y al precio a que están los componentes invita a todo menos a comprar.
Es que es una locura, por Dios, el stock de todo está por los suelos y los precios, por las nubes.

Los A8 y A10 son am4, si no me equivoco...
Hola.

En la Wikipedia tienes el listado de CPU AMD, alrededor del 25% tienes todas las compatibles con AM4:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... sing_units

La verdad es que sin ser de aliexpress va a ser complicado encontrar algo...

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

En la Wikipedia tienes el listado de CPU AMD, alrededor del 25% tienes todas las compatibles con AM4:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... sing_units

La verdad es que sin ser de aliexpress va a ser complicado encontrar algo...

Un saludo.

Buenas cómprate un 2200g que en wallapay los vi por 60 euros y es el que tengo yo y en el futuro lo cambiáis por un 3400g o los nuevos 4750g o 4350g es la solución más barata
si quieres emular con un q6660 vas de sobra , usa la plataforma 775 que la gente la regala casi y tira bastante bien

vamos en las recres se suele montar core 2 duo con eso te digo todo
No hay stock de nada de todo esto desde noviembre...
Solo ebay , wallapop o aliexpress... a elegir.

El socket AM4 tiene procesadores pre-ryzen (pre-zen) Bristol Ridge de la serie 9000 (por encima del 9500) A6, A8, A10 que también son APUs por debajo de la serie 9500 el socket es FM2 o anterior.
Pero ojo que no todas las placas base soportan estos procesadores p.e. AM4 en chipset A320 o AB350 sí
Además si las BIOS están actualizadas para el Ryzen 3000 pierden el soporte y habría que upgradearlas (y a ver con que procesador...)

P.e. el Chipset b450 no soporta los bristol Ridge (A8 A10) e inicia desde BIOS el soporte para APUs athlon 200g, 220g, 240g raven y el picasso Athlon 3000g

Es importante saber que placa tienes y consultar su compatibilidad CPU en el fabricante.

Yo también opino que si no es un athlon 3000g (muy difícil de encontrar en este momento si no es en aliexpress y quizá en wallapop) no merece la pena y aunque suponga un poquito más hay que decantarse por un ryzen 3 2200g o un ryzen 5 2400g.

Suerte!
19 respuestas