CPU se calienta

Buenas a todos, tengo un problema con CPU el cual describo a continuación:

Solo al prender la computadora el CPU alcanza temperaturas comenzando en los 60 grados hasta llegar a los 115 cuando se protege y se apaga.
Verificando los componentes realice una limpieza y cambio de la pasta térmica y todo sigue igual, cambie el cpu pensando que era el problema a otra pc y todo funciona normal, no se calienta ni nada y le puse el cpu de la optra pc a la que tiene el problema y sigue calentándose (aun cuando es otro cpu).
Cheque el CPU-Z y verificando los resultados están muy diferentes a lo que una pc normal tendría:
Core Voltage: 0.756V
Clocks (Core #0)
Core Speed: 547.83 Mhz
Multiplier: x5.5
Todos los otros valores son similares a la pc que esta funcionando bien, a continuaciòn pongo los valores que me arroja la PC que no se calienta
Core Voltage: 1.116
Clocks (Core #0)
Core Speed: 3786.02 Mhz
Multiplier: x15.5

Cave mencionar que las 2 pc con las cuales hago las pruebas tienen los mismos componentes:
Placa Gigabyte B450M
CPU: AMD Ryzen 7 2700

No se si el problema sea la placa que tiene algùn corto o si sea la fuente de poder.

Saludos y espero puedan ayudarme.
Quita la fuente de poder de esa PC con el problema y ponle la fuente de poder de la PC que te funciona bien, asi probaras rapidamente si es la fuente o no, si sigue igual ya podemos pensar que sea la tarjeta madre, que por cierto, revisa si la tarjeta madre no esta haciendo contacto alguna pista con partes metalicas del gabinete.
TRASTARO escribió:Quita la fuente de poder de esa PC con el problema y ponle la fuente de poder de la PC que te funciona bien, asi probaras rapidamente si es la fuente o no, si sigue igual ya podemos pensar que sea la tarjeta madre, que por cierto, revisa si la tarjeta madre no esta haciendo contacto alguna pista con partes metalicas del gabinete.

Gracias amigo, si voy a calar cambiando la fuente de poder y verifico lo que comentas de la Tarjeta Madre, aviso si se soluciono el problema
Y el disipador? Prueba a intercambiarlo si no lo has hecho, para descartarño también.
@VGCenter suponiendo que haces las pruebas con el mismo disipador, yo haría un clear CMOS.
Roman Kr escribió:@VGCenter suponiendo que haces las pruebas con el mismo disipador, yo haría un clear CMOS.

Ya tambien intente con un clear CMOS directo quitando la pila y nada.

Tambien intente con otra fuente de poder y cambiando el disipador y nada, al parecer todo apunta que la tarjeta madre tiene algún problema.

Alguien sabe si ¿es mejor llevarla a arreglar o mejor de plano comprar otra nueva?

¿O que otras pruebas puedo hacer?
@VGCenter en muchas placas no es suficiente quitar la pila para hacer un clear CMOS. Consulta en el manual de la tuya cómo hay que hacerlo o en su defecto en un tutorial de youtube.
Parece cosa de placa si.
Has trasteado con overclock??
Con un cmos debería haberse ido si se ha hecho bien. Prueba a quedarte en bios, a ver si también sube tanto la temperatura, también puedes cargar los valores por defectos desde allí por si no he hizo bien cmos.

La otra posibilidad es que hayas hecho oc mediante software, con algún programa que se pone en marcha al iniciar windows, eso explicaría que el cmos no le afecte.
7 respuestas