CPU temperaturas muy altas

Hola tengo un ordenador portátil lenovo Z50-75 con una AMD FX-7500 Radeon de 7 generación, con 16 GB de RAM y 1024MB ATI AMD Radeon R7 Graphics.

Hoy he decidido limpiar el ventilador de mi ordenador. La razón por lo que lo limpio es que la temperatura la noto un poco alta estos últimos días, pues bien, me he dado cuenta al abrir el ordenador portátil… QUE SOLO TIENE UN HEATPIPE, SOLO UNO!!!!!!!! Pero encima este va a la tarjeta grafica y después pasa por el procesador dando el triple de calor a la CPU. He instalado un programa que mide la temperatura de la CPU y para mi sorpresa…… MARCA 102 Cº!!!!!.

Me he dicho a mí mismo: “es imposible”. Si alguien me puede decir algo sobre esto, porque el ordenador me va perfecto pero la CPU a esa temperatura se habría derretido.

Les adjunto unas imagenes para que vean la temperatura y el heatpipe.
https://drive.google.com/file/d/0B-edXy ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-edXy ... sp=sharing
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Que un portátil pase de los 100°c es bastante normal. Yo no me preocuparía, están diseñados para aguantar esas temperaturas.
Si en reposo está a 102°C a mí no me parece normal.
Te aconsejo que si tienes algo de experiencia cambies la pasta térmica por una de calidad.
Yo tengo un Lenovo g500 y la temperatura subía cuando trabajaba a 90°c, fue cambiarle la pasta térmica por una mx4 y bajó a 70°c en las mismas condiciones.
Un saludo
Si eso es verdad, ¿pero la CPU no se daña al alcanzar esas temperaturas?

Antes me acuerdo que el ventilador funcionaba de vez en cuando y se activaba cuando hacía varias cosas a la vez o jugaba algún juego. Pero últimamente va con muchas RPM y hace bastante ruido.
Solo tiene 2 años de vida, el anterior que tuve un packard bell no era tan escandaloso, ni este al principio.
Es posible que cuando lo limpiaste ¿quitaste los tornillos, limpiaste el ventilador y luego lo colocaste sin cambiar la pasta térmica?
Otra opción es que no este haciendo ahora buen contacto el disipador del portátil y por eso ahora suene el ventilador todo el tiempo (por que intenta bajar la temperatura).
100°c es demasiada temperatura yo personalmente no lo usaría demasiado hasta revisar el disipador.
Un saludo
De acuerdo lo voy a revisar a ver que veo, si sigue igual me vere obligado a desmontar el portatil y aplicarle nueva pasta termica.
Tiene que tener más mierda que el rabo de un oso. La pasta térmica lo suyo siempre es cambiarla por una buena después de una limpieza, ya que cuando ensamblan estos cacharros, le meten una que parece paja de chino.
lo suyo es cambiar la pasta termica por una de calidad, una MX-5 o la MX-2, yo uso la segunda con regularidad y la calidad es muy buena, es de Artic cooling
la temperatura máxima de ese procesador son 102 grados, mira a ver otro programa a ver si te esta indicando la temperatura máxima que puede llegar o la temperatura a la que estas .
He pedido por internet la pastar térmica MX-2, he instalado otro programa el AMD overdrive, y me indica a 100ºC que esta la CPU tiene un margen térmico de 20ºC, realmente no se lo que es, pero creo que lo máximo que puede alcanzar son los 120ºC pero me sigue pareciendo una bestialidad.
XeeSusH escribió:Que un portátil pase de los 100°c es bastante normal. Yo no me preocuparía, están diseñados para aguantar esas temperaturas.

Ni de coña, a poco más de 100 grados muchos portátiles se apagan automáticamente para evitar daños.
11 respuestas