Grondoval escribió:Buenas:
Me he dado cuenta por casualidad que los sensores de velocidad del ventilador del procesador marca 0 RPM. Revisando tanto la placa base como un programa de monitoreo se muestra esto:
Mirando el interior de la caja. Veo que el ventilador del procesador está girando. Recuero que le hice un ajuste manual para que a determinadas temperaturas el ventilador fuera subiendo de RPM, de hecho si vuelvo a ponerle el plan normal -> auto y auto -> normal se muestran por un momento las RPM que va el ventilador y luego se ponen a 0 RPM pero el ventilador lo veo que sigue girando siempre. Ya no sé que puede estar pasando para que muestre esto y el ventilador físicamente esté girando...
Y aquí viene otro problema que tengo. No me aparecen los planes de energía cuando antes si los tenía. Ahora solo tengo estos:
Antes recuerdo que podía poner el estado mínimo y máximo del procesador, el apagado de discos duros...
¿Como puedo volver a tener los planes o al menos el que me aparezcan las opciones que le podía poner a los planes personalizados?
¿Tiene que ver lo que me ocurre con las 0 RPM del ventilador del procesador?
Grondoval escribió:¿Como puedo volver a tener los planes o al menos el que me aparezcan las opciones que le podía poner a los planes personalizados?
¿Tiene que ver lo que me ocurre con las 0 RPM del ventilador del procesador?
Nomada_Firefox escribió:Podias empezar por decir que PC es. Y no me digas que tengo que adivinar en tu firma porque es un caos.
Pollonidas escribió:
De entrada yo desinstalaría todo el software de control del estilo que tengas. Depende de como de "limpios" y bien hechos estén estos programas de Gigabyte en particular, probablemente vuelvan las opciones, o probablemente no. Si no te cuesta mucho, una solución definitiva es reinstalar windows. Y para que no pase de nuevo, te recomiendo usar programas libres como Fan Control muy por encima de las soluciones propias del fabricante, funcionan bastante mejor y dan menos problemas.
Grondoval escribió:Nomada_Firefox escribió:Podias empezar por decir que PC es. Y no me digas que tengo que adivinar en tu firma porque es un caos.
I9-9900 NoK
Gigabyte Z390 Gaming X Rev.1.1
Arctic Cooling Freezer 13
Windows 10 Pro 22H2
Grondoval escribió:Edito: He quitado la pila, se han cargado los valores por defecto y efectivamente ahora veo en la BIOS el CPU FAN con 1000 y pico RPM, y al cargar Windows... ya aparecen correctamente los planes de energía con las opciones avanzadas.
Así que me tocará ir tocando en la BIOS ajustes de undervolt y que luego pueda volver a ajustar con los planes de energía de windows....
Nomada_Firefox escribió:¿Que es eso llamado calypto o algo parecido? huele a aque o bien ese software de gigabyte hizo algo raro u otro programa, creo que esta claro que por A o por B se ha instalado algo que ha borrado los perfiles habituales.
Pollonidas escribió:Si hay alguna actualización de BIOS, te recomiendo instalarla también ya que estás. Probablemente el fallo que ha provocado que desaparecieran las opciones etc. estará solucionado en nuevas versiones, en caso contrario, igual te vuelve a pasar si se alinean los astros.
Saludos
Grondoval escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Que es eso llamado calypto o algo parecido? huele a aque o bien ese software de gigabyte hizo algo raro u otro programa, creo que esta claro que por A o por B se ha instalado algo que ha borrado los perfiles habituales.
Lo de calypto es porque me puse a buscar perfiles de energía que pudieran de alguna forma mejorar mi conexión geforce experience/ordenador hacia moonlight/psvita. Había leído algo relacionado con tener la mínima latencia posible y me puse a instalar perfiles de energía a lo loco (usando cmd, powershell,...), cuando me di cuenta de que no tenía el perfil personalizado que hice en su momento...
Nomada_Firefox escribió:Grondoval escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Que es eso llamado calypto o algo parecido? huele a aque o bien ese software de gigabyte hizo algo raro u otro programa, creo que esta claro que por A o por B se ha instalado algo que ha borrado los perfiles habituales.
Lo de calypto es porque me puse a buscar perfiles de energía que pudieran de alguna forma mejorar mi conexión geforce experience/ordenador hacia moonlight/psvita. Había leído algo relacionado con tener la mínima latencia posible y me puse a instalar perfiles de energía a lo loco (usando cmd, powershell,...), cuando me di cuenta de que no tenía el perfil personalizado que hice en su momento...
Pues creo que ahi tienes tu respuesta. No puedes instalar mil perfiles, maxime que las modificaciones sera ediciones de los originales y esos perfiles eliminaron los buenos por asi decirlo.