cracion de un manual para Iptables. ¿nos animamos?

Bueno, mi intencion en este post es crear entre todos un manual para las Iptables, ya se que en internet hay muchos, pero dijeramos que lo que quiero crear yo es un manual mas o menos a medida del usuario, intentando explicar como y para que funcionan, que puertos son los que nos interesa tapar, cual de ellos son los que nos interesa hacer Nat etc...

Yo he encontrado esta pagina donde explican mas o menos lo que hacer con Iptables ;)
Por mi encantado, lo unico que no se nada de iptables ; ( pero en algo pordría ayudar, siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda
otia acabo de leer el topic y me he dejado una e XD XD que torpe que soy iscribiendo XD
avadnc se entiende perfectamente

tars un etuisdo lleadvo a cbao por una uinvrseiadd inlgsea se ha dsaerorlldo la teroia de que no ipotmra el odern en el que ecsriaboms las lertas de una plaarba praa reonrcoelca seipmre y caudno la pirmrea y la ulitma esetn en su psoicoin coerrtca. Da iugal que el rseto esetn cmopelatmnete mal, ya que (seugn etse esutido) no leeoms las plaarbas ltera por ltera snio cmoo un tdoo.
Bueno mirando por ahi e encontrado bastante tralla y lo mas importante el manual de IPtables. Mi objetivo seria traducir parte del manual, mas que nada la chicha y donde explica para que sirve cada opcion de iptables y como crear tu propia regla etc etc, luego tambien explicar los puertos estandar los mas usados, cuales son peligrosos cuales son necesarios si queremos tener tal tipo de red etc.

Para comenzar mis traducciones del ingles son como que mu de teruel pero weno hare lo que pueda junto con mi amigo diccionario spanish - english english - spanish. Si os quereis apuntar, agregarme a vuestro msn (red que necesito porque es donde estan todas mis churris XD (no me bombaredeis con el tema pls)) o mandarme un MP asi de esta manera intentaremos mantener un trabajo organizado ¿ok?
Hola.
Podeis cojer el manual de mi web y sacar de él lo que querais o lo que falte en otros manuales, no se. La dire es:

http://perso.wanadoo.es/jedisoft/textos.html

Está en castellano y en pdf.

Salud y libertad.
Alguien sabe como puedo abrir un documento .pdf con openoffice para "modificarlo" si se puede claro.

Esque me quise imprimir el .pdf de iptables (el que esta en la web de ZX80) pero tiene muy poco margen lateral y me gustaría agrandarlos.

Gracias
No me hagas mucho caso, pero creo q hay un programilla en consola q se llama pdf2doc q pasa los pdf al formato doc, y de akí puedes abrirlo en openoffice y guardarlo en su formato.
Este manual no es mio, es de un colega del irc, que supongo me dará permiso para ponerlo. Es un manual totalmente práctico (como los que me gustan a mi [tomaaa] ) igual puede serviros como referencia.
Yo si quereis ayuda en algo estoy aqui, pero no se mucho de iptables y ya ando algo liado [mad]

Saludos

Adjuntos

9 respuestas