Pues yo no entiendo como alguien es capaz de comprarse software con semejantes sistemas anti-copia (o más bien anti-reproducción?). Sólo puedes ver lo q has pagado en donde a ellos les interese y cómo les parezca, (eso es lo q yo entiendo por DRM).
Desde mi punto de vista, eso es una bazofia! Cuando pago por una canción, quiero reproducirla como y cuando me parezca! y no quiero q me limiten el número de copias de seguridad q voy a hacer! Pues estamos apañaos! Lo ideal sería q nadie comprara archivos en dicho formato: se verían obligados a cambiar de plan (si quieren vender algo, vaya).
Comprendo q los dueños de los derechos estén un poco acojonados con el intercambio de ficheros y q eso pueda afectar a sus ventas. Pero q no se pasen de la raya que tp es para tanto! La mayoría seguimos yendo al cine y comprando DVD's y CD's. Me parece muy injusto lo q hacen respecto a los usuarios. Si hay q pagar su falta de seguridad (más bien su desconfianza en nosotros, sus clientes!) con nuestras libertades, q les den mucho por el culo!
Además, es difícil no pensar q más de uno de esos propietarios de derechos se esté aprovechando de la situación para hacer lo q siempre habían soñado: despedir empleados ("no ganamos suficiente, culpad a internet y los piratas"), restringir sus productos para luego venderlos de nuevo ("esta versión va en tal reproductor y ésta en cual..."), o cobrar precios abusivos por productos inferiores (veáse casi cualquier tienda de música online).
En todo caso, se van a hartar de esperarme a q me compre un reproductor Blue-Ray/HD-DVD o visite una tienda de música online...