'Cracker' condenado a 20 años

'Cracker' condenado a 20 años por robar los datos de 130 tarjetas bancarias

Imagen

Un joven estadounidense acusado de haber pirateado millones de tarjetas de crédito fue condenado este jueves a 20 años de prisión por un Tribunal Federal de Boston (Massachusetts).

Albert González, de 28 años, hijo de cubanos afincado en Miami (Florida), que se había declarado culpable el pasado septiembre, se enfrentaba a entre 17 y 25 años de cárcel.

El joven 'cracker' (término que alude a los 'hackers' o piratas informáticos malintecionados) ha sido inculpado por complot, fraude informático y robo de identidad. El viernes, deberá comparecer de nuevo ante el tribunal por otros casos de pirateo relacionados con una cadena de restaurantes de Nueva Jersey. En total, habría robado los datos de más de 130 millones de tarjetas bancarias desde 2006.

El mayor robo informático de la historia
"Se trata del caso más importante de robo informático de la historia de EEUU", ha declarado la juez Patti Saris al condenarle a 20 años de cárcel. "Pese a que muestra remordimientos y ha devuelto un millón de dólares que había escondido en el jardín de sus padres, debo lanzar un mensaje, dado el enorme coste de su delito", ha añadido.

Antes de escuchar el veredicto, el acusado ha tomado la palabra. "Soy culpable. Mi curiosidad y mi subyugación [a la informática] me han llevado a traicionar a mis padres y a utilizar su casa", ha dicho. "Querría pedir perdón e indulgencia", añadió.

Albert González ha permanecido impasible al escuchar la sentencia, mientras sus padres lloraban en silencio.

El robo
El fiscal Stephen Heymann ha rechazado el argumento de la defensa que afirmaba que el acusado sufría síndrome de Asperger, una forma de autismo.

"Los expertos no han encontrado señal de Asperger", ha añadido. "Su conducta compulsiva no tiene nada que ver con un problema mental. Se trata de un gran plan a largo plazo", ha subrayado. "Este caso es completamente aparte, se trata de un fraude y usurpación de identidad que ha causado inmensas pérdidas a un número muy importante de personas", ha dicho.

A comienzos de 2006, el 'cracker' y sus cómplices (dos personas de nacionalidad rusa) "inventaron un medio sofisticado" para infiltrarse en las redes de los supermercados y organismos financieros para robar las coordenadas bancarias de sus clientes.

A continuación, las enviaban a servidores que operaban en varios estados estadounidenses, así como a los Países Bajos y Ucrania. Los piratas informáticos habían encontrado el modo de borrar su rastro en los sistemas informáticos pirateados. Los piratas utilizaban una técnica que permite acceder a las redes informáticas deseadas sorteando el cortafuegos.

Durante el proceso, González ha aceptado devolver a sus víctimas ?mediante la confiscación de bienes? lo robado, "más de 2,7 millones de dólares" que había utilizado para comprar un apartamento en Miami, un BMW, un solitario comprado en la joyería Tiffany y varios Rolex. Asimismo, ha reunido un millón de dólares en efectivo que había enterrado en el jardín de sus padres.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es

cada vez que leo cosas de estas, pienso que nuestra seguridad en internet es una mera ilusion, y que realmente nos pueden hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran.
Pienso igual ander, la intimidad la perdimos el dia que asociamos computer con phone, por mas que queramos pensar lo contrario. 8P
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
adri-skater8 escribió:Dios, es que es impresionante que consiga tantas tarjetas [mad] .

cada vez que leo cosas de estas, pienso que nuestra seguridad en internet es una mera ilusion, y que realmente nos pueden hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran.

Pues a mi me parece que están muy exageradas este tipo de noticias, de verdad que yo no conozco a nadie que haya tenido problemas con eso.

Pásate por el foro de PS3.

Hay un hilo sobre fraudes por usurpación de números de tarjetas bancarias, relacionadas con una base de datos de cierta o ciertas tiendas online.

Este caso es mas importante de lo que crees. Que no conozcas a gente que pueda hacerlo o que haya tenido problemas, no quiere decir que no haya gente que pueda hacerlo o que no haya tenido problemas.
no se si se exageran o no, pero a mi personalmente me han llegado muchos avisos de que he solicitado el reenvio de mi contraseña en varios foros, me han llegado a mi correo intentos de phising de varios bancos que ni siquiera tengo, me han cancelado cautelarmente la cuenta de paypal por intento de fraude varias veces, me han enviado a paginas inseguras de pago con tarjeta bancaria varias veces desde paginas conocidas que no comunicaron que estaban siendo atacadas, me han intentado cargar 600€ de una pagina britanica con la que no tengo relacion ninguna...

en fin, que el peligro existe....
Que pringao, con 1millon de dolares bajo el brazo y otros tantos ocultos, al igual me entrego y me declaro culpable xD

Saludos
El problema es que la mayoría de las empresas guardan la información de facturación como texto plano es sus bases de datos, así que con solo robar la base de datos ya lo tienes todo. Y robar la base de datos puede ser más o menos difícil según la seguridad que tengan (Lo que paso con lo que dijo nesquik es exactamente eso). Lo lógico es guardar estos datos cifrados y proteger los servidores adecuadamente.

Eso sin contar las "trampas", que son dejar los datos de la tarjeta de crédito en páginas no conocidas (porque ellas mismas puedes sen páginas timo o no tener seguridad en lo que dije arriba), enviar estos datos por http ordinario (en lugar de https o ssl), el phising, etc

Yo los pagos con tarjeta los hago siempre con tarjeta virtual (en concreto cybertarjeta) y dejando siempre el dinero justo. Cada año renuevo el número. Solo confio mi tarjeta de crédito real a paypal, y todo lo que puedo lo pago con este.

Saludos!
Lo mas triste es que apellidandose gonzalez te llamen albert
hombre, que se llame albert es normal, es hispano, que no español.
8 respuestas