GutX escribió:ya lo habia comentaoi yo el otro dia
Fallo mío, no lo había visto.
Por cierto, ¿por qué opinas que los últimos trabajos son desastrosos? A mí me gusta muchísimo toda la discografia de COF, y si la escuchas toda seguida te darás cuenta que hay una evolución progresiva, desde death hasta melódico (no siendo ni lo uno ni lo otro), muy lograda, donde la voz de Dani (que tanto admiro) deja de sonar embotellada y saturada, dando paso a una limpieza perfecta (y los he visto en directo, y te aseguro que chilla como una rata, nada de efectos).
Que me digas que el Damnation and a Day es un trabajo raro, pues vale, pero ¿malo? A mí es un disco que me encanta, aunque reconozco que se hace largo y monotono; el truco está en salvar las buenas canciones, y se te queda un disco de lo más guapo. Antes de ese, tienes Bitter Suites to Succubi, una auténtica maravilla; para mí, junto con Midian lo mejorcito, y es donde más se nota el cambio evolutivo que te comentaba en las primeras líneas.
De ahí para atrás todo suena igual de bien, desde The Principle Of Evil Made Flesh hasta Cruelty and the Beast (qué bueno éste), aunque repito, suena más enlatado y underground.
Como ya he dicho, siempre voy a ser subjetivo con COF, porque es mi grupo favorito y les tengo un ¿cariño? especial; es de los pocos grupos de los cuales tengo toda su discografía (DVDs, VHSs, etc.) original.
Y efectivamente, COF y Dimmu Borgir no son black, pero, ¿qué son? Hacen la misma música, para mi gusto, muy descarada la evolución de Dimmu con respecto COF. Y ya que menciono a Dimmu, te derás cuenta que les ha pasado exactamente igual; los primeros CDs son muy garrulos y los últimos más melódicos.
No sé, no juzgues un disco completo, juzga canciones, porque sino habría discos muuuuy malos !!