Cambios en la cúpula de Rare y Xbox Game Studios. Microsoft ha anunciado que Alan Hartman, jefe de Xbox Game Studios, se retirará a finales de noviembre después de décadas de servicio y su lugar lo ocupará Craig Duncan, que hasta entonces seguirá siendo el gerente de Rare. El cambio se produce
un año después del nombramiento de Hartman como máximo responsable de Xbox Game Studios tras el
ascenso de Matt Booty a presidente de contenido y estudios.
Alan Hartman dejará Microsoft después de más de 30 años trabajando para la compañía. Su periplo por el gigante tecnológico empezó a finales de los años 80 y su mayor logro, o como mínimo por el que es más conocido, es la fundación de Turn 10 Studios, la casa de Forza Motorsport y desde hace unos años también la de Fable. Asimismo, Hartman es conocido por haber trabajado en la franquicia Age of Empires y liderar Digital Anvil, un extinto estudio propiedad de Microsoft que desarrolló Brute Force. Digital Anvil fue fundado por los hermanos Chris y Erin Roberts, creadores de la franquicia Wing Commander.
Cuando Craig Duncan asuma la dirección de Xbox Game Studios a finales de noviembre pasará a tener bajo su control a una generosa lista de equipos de desarrollo que incluye a Halo Studios, The Coalition, Turn 10, Playground Games, Rare, Obsidian, Ninja Theory, Compulsion Games, The Initiative, Double Fine, InXile, Undead Labs y World's Edge entre otros. Craig, que informará directamente a Matt Booty, ha liderado Rare durante 14 años y antes había ocupado cargos de dirección en Sumo Digital, Midway Games y Codemasters. Su puesto en Rare se lo repartirán entre Joe Neate, productor de Sea of Thieves, y Jim Horth, director del estudio.
Desde su nueva posición Craig Duncan se encargará de ayudar a los equipos de Xbox Game Studios a desarrollar juegos "de alta calidad que puedan convertirse en franquicias de éxito y llegar a más jugadores invirtiendo en nuevas propiedades intelectuales". No tendrá tiempo para aburrirse si tenemos en cuenta el número de estudios y juegos a los que deberá prestar atención. Por su parte, Joe Neate y Jim Horth asumirán el control de Rare y eso significa que supervisarán un equipo que seguirá trabajando Sea of Thieves, un título por el que han pasado más de 40 millones de jugadores, y Everwild, que lleva varios años sin dar señales de vida.
Fuente: gamesindustry