CRASH BANDICOOT 1!!

Buenas abro este post para comentar y hablar con eolianos que os parece la primera entrega de Crash Bandicoot!

Yo quiero compartir con vosotros que en esos tiempos yo era un chiquillo xD (Ahora tengo 32 inviernos encima) y recuerdo el primer Crash Bandicoot con mucho cariño por muchas cosas, entre ellas tambien por la epoca de mi vida que me pillo, este juego me lo regalo mi abuela un tiempo antes que falleciera para mi cumpleaños, eran esos tiempos que te regalaban un juego de PSX y te duraba meses-años!

Recuerdo el primer Crash Bandicoot con mucho cariño por la estética que tenia, esas 3 islas! Esas junglas que parecían mezclas entre aztecas y africanas! Esos templos, ese Crash que se veía bien grande en pantalla, con cara de loco, esa BSO digna de dibujos animados de los años 80-90 estilo deformen Cartoon Network.
Esos bosses como Ripper Roo que te volvían loco saltando! O Pinstripe con su ametralladora y riéndose! Tambien teníamos al Dr. Nitrus Brio que era la mano derecha de Cortex.
Las 3 islas que podías recorrerlas porque estaban perfectamente recreadas en 3D!
Esas fases de bonus saltando entre los arboles de la jungla y si conseguías terminarla te esperaba la novia de Crash!
Esas fases secretas escondidas en las islas y esos diamantes! Creo que esta entrega es la entrega mas dificil de completar al 100%

Para mi hasta el dia que muera el mejor Crash Bandicoot que he jugado siempre sera Crash Bandicoot 1!

Imagen
Que decir del Crash Bandicoot, todo un clásico de PSX, y aunque yo juge primero al 2, fue mi primer juego de PS1. le tengo igual de cariño al 1 que me lo regalaron en unas navidades, el 3 ya lo compre despues.

Sobre el 1 tengo que decir que es difícil pero de cojones, se nota que el 2 y el 3 ya los hicieron mucho mas accesible para los niños y no tan niños, porque con el 1 en dificultad se les fue de madre y es bastante retador en ese sentido, conseguir el 100% ya ni te digo, yo es que ni antes ni ahora, se me hace muy difícil, pero eso si, todo un clásico de PS1.

A ver las remasterizaciones de la trilogía de PS1 que tal estaran.
Gran juego, uno de los que hay que tener si o si en psx, por cierto busco uno primera edición
Con decirte que en su dia me compre el juego 2 meses antes que la consola [carcajad] .

Hace poco complete todos los crash, y tuve que pasar por caja. El 1 esta muy caro en el mercado....
Pienso que no hacia falta remasterizacion. Estos juegos han envejecido muy bien.

Por cierto, yo jugue primero al 3.
Yo empecé por el Warped, que quizá es mi preferido (probablemente por haber empezado la saga por la tercera entrega); seguido muy de cerca por el CTR, que, sin pertenecer al género, también es una maravilla.

El primero me pareció un excelente plataformas, aunque con una dificultad desesperante en ocasiones que me hizo pillar cabreos monumentales conmigo mismo, con el juego y con la señora madre de los programadores.

Lástima que el salto a PS2 fuera tan pobre (al igual que ocurrió con Spyro), salvándose únicamente La Vengaza de Cortex.
Para mí el 1 fue el mejor y al que más horas le eché. Crash le hizo la competencia a las dos grandes mascotas de la época: Sonic y Mario. Una lástima que cayera posteriormente en el olvido.
Fue un gran juego, pero la segunda parte desarolllado en menos de un año fue abosutamente increible. Corregia muchos de los errores del original (como el control algo impreciso y la dificultad desajustada) y mejoraba mucho los gráficos y las animaciones. Exprimieron las psone como nadie esta gente.
Para mí el mejor fue el 3 ya que es el que me regalaron jajaja nunca me canso de jugar cada año lo pongo ! Y el año pasado dije voy a pasármelo al 110 por cien y see se habré un sexto mundo oculto para el que no lo sepa !! Eso sí conseguir todos los cristales gemas ... llegas a perder muchísimas vidas !!
yo tuve los 3, y los compre en orden, o sea, primero el 1, luego el 2 y despues el 3, y sinceramente, me quedo con el 1 de calle, me parece el mas plataformero y alomejor sera porque fue al que mas caña le di al haberlo tenido desde mas niño, pero me parece mas dificil el 2 que el 1 (el 3 si que es mas facil)
aunque debo reconocer que el 2 y sobretodo el 3 son muy buenos, les veo un fallo que era bastante comun en esa epoca y que tiene su maximo exponente en los sonic adventure: la absurda variedad de tipos de juego diferentes que hace que el juego se desdibuje como plataformas, a mi no me importa que metan de vez en cuando alguna fase distinta que cambie el ritmo del juego de vez en cuando, pero cuando este tipo de fases son una parte muy grande del juego para mi se lo cargan, yo quiero 90% fases plataformeras ya sean 2d o 3d y luego ya el resto o bosses o algo diferente pero el tema de las fases de conduccion o de pilotaje me parece una cagada.... esto es por lo que no me gusto nada el wrath of cortex de ps2, a pesar que las fases plataformeras de este juego me encantaran, la verdad es que estaban en clara minoria en este juego y era mas un popurri de estilos distintos de juego que otra cosa....
el estilo de juego del 1 me parece el mejor, simple, directo, con un mapa a lo yoshi´s island para elegir fase y para de contar, con bosses cada 5 o 6 niveles y no con las warps para elegir nivel, prefiero que me los pongan de 1 en 1 y luego ya una vez pasados ya pueda volver a esos niveles a obtener gemas o lo que sea
no digo que el 2 y el 3 sean malos, pero se nota bastante la influencia del mario 64 en ellos, las warps, el recoger cristales (estrellas XD), el salto para caer el plancha que imita a la culada que hace mario.... y mas cosas que ahora no recuerdo
el 1 es un juego mucho mas fresco y mas autentico [oki]
Yo estoy rejugando la saga poco a poco... Ya voy por el 2, y nostalgia es poco.
Hace unos meses volví a pasarme la saga al completo (del 1 al 3) en la PSP. Es una saga a la cual tarde o temprano siempre regreso a echar unos vicios y por mucho que lo intente jamás he logrado completar al 100% ninguno de los juegos [carcajad]

Tiene un encanto y ambientación que pocos juegos han logrado, además el rollo de combinar plataformas horizontal (moviéndote de izquierda a derecha) o vertical (moviéndote de frente hacia el horizonte o viceversa) hacía que fuera algo nuevo que no se había visto antes por aquel entonces.
Aunque prefiero el 3 el primero tambien es un juego maravilloso.
Lamentablemente se les fue la mano con la dificultad y eso me hizo abandonarlo.
Pero con todo es un juego disfrutable aun a dia de hoy.
Un detalle curioso que no recordaba y que me ha encantado (lo estoy emulando en Android) es que este juego no requería una tarjeta de memoria para pasarlo ya que traía un sistema de passwords que aunque pueda ser obsoleto hoy en día en su día explica como yo pude pasarmelo prestado cuando compré la consola y evidentemente mis padres no veían con buenos ojos gastar otras 5mil pesetas en otro juguete.
Neo Cortex escribió:Yo empecé por el Warped, que quizá es mi preferido (probablemente por haber empezado la saga por la tercera entrega); seguido muy de cerca por el CTR, que, sin pertenecer al género, también es una maravilla.

El primero me pareció un excelente plataformas, aunque con una dificultad desesperante en ocasiones que me hizo pillar cabreos monumentales conmigo mismo, con el juego y con la señora madre de los programadores.

Lástima que el salto a PS2 fuera tan pobre (al igual que ocurrió con Spyro), salvándose únicamente La Vengaza de Cortex.

No creo que fuese porque fuera al primero que jugastes, si no porque antes las sagas mejoraban adquiriendo lo mejor de sus predecesores y añadiendo nuevas mejoras, no como ahora que parece que con cada saga no solo quitan lo bueno del anterior si no que añaden cosas que empeoran por momentos. Ojo, no con todos pero si es verdad que antes parecia que ponian mas empeño en mejorar que hoy en día...
Yo empece por el uno, pero termine al 100 el 2 primero. El crash 1 tenia una dificultad bastante mas alta que las secuelas, por que para obtener las gemas o llaves uno no podía morir y recoger todas las cajas. Era algo frustrante cuando uno creía que ya tenia una ganada y resulta que el nivel tenia un camino secreto.
Yo hace bastante que jugué al primer Crash y la verdad me parecio algo duro de control.
No se si es por que su dificultad es así o por que antes había jugado a Super Mario 64 que, me parece, tiene un control extraordinario. De hecho las pasadas navidades volví a recoger las 120 estrellas por infinitesima vez.
¿Soy yo un manta o es el control un poco dificil en el primer Crash?

Ahora estoy con ganas de coger los Crash de plataformas de nuevo. De momento tiro de Gran Turismo y Porsche Challenge, pero en cuanto cambie a otro juego quiero uno de plataformas.
Crash fe uno de mis primeros juegos de psx, por el 98 me la compraron mis papas, el primero que probe fue Crash 2 y me parecio un juegazo tomo elementos de juegos como Donkey Kong Country, pero en 3D hacia adelante o hacia atras, me encantaba esas ambientaciones en la selva, nieve, espacio, despues probe Warped y este añadio mas variedad de locaziones a travez del tiempo, pero sobretodo en vehiculos y contrarelojs y el utlimo que jugue fue el Crash 1, el mas dificil de todos, pero aun asi tenia como 12 años y lo acabe al 100%.

CTR una obra maestra de los karts que espero que ahora que se ve el interes de SONY en revivir Crash seria bueno un CTR 2 o de plataformas Crash 4 pero por favor de Naugthy Dog o en su defecto un equipo interno supervisado por ellos.
Es cierto en Activision no son tontos saben del interes de los usuario de PS4 de un nuevo Crash pero quieren sacar tajada al final los derechos les pertenecen a ellos, es por eso que el Remaster corre a cargo de Vicarious Vicious, no lo hicieron tan mal con los de GBA y el Nitro Kart de ps2, pero quedan lejos de las obras maestras de Naugthy Dog, en fin asi como va la cosa lo mas probable es otro Crash Multiplataforma y mierdero por Activision, realmente no creo que quieran vender los derechos a SONY.
En los tiempos de la PS1 creo que Crash hasta se le consideraba su "mascota" como Mario y Sonic.
Dante_Sparta16 escribió:En los tiempos de la PS1 creo que Crash hasta se le consideraba su "mascota" como Mario y Sonic.

Y tanto que lo era:
Imagen

Pero para mi nunca llegó al nivel de Mario y Sonic (No me refiero a la calidad de los juegos).
kikopo escribió:
Dante_Sparta16 escribió:En los tiempos de la PS1 creo que Crash hasta se le consideraba su "mascota" como Mario y Sonic.

Y tanto que lo era:
Imagen

Pero para mi nunca llegó al nivel de Mario y Sonic (No me refiero a la calidad de los juegos).

esa portada es apoteosica ¬_¬ ¬_¬
menuda porqueria de revista, madre de dios, ¿los pitufos? ¿pocahontas? ¿sonic 3d?
salvo al night claro esta que aunque no me guste es un juego curioso y fue bastante rompedor en su epoca y es un juego insignia de saturn, pero en los meses siguientes a esa revista, que es de agosto del 96 si no recuerdo mal, salieron mil juegazos clave en la industria y en la historia de los videojuegos como para poner esos XD
tenemos una memoria muy selectiva, pero lo cierto es que hobby consolas ha sido lamentable siempre
y a gusto personal, de los 3 personajes de la portada me quedo con el crash 1 de calle, el mario 64 es un juego mucho mas famoso y seguramente mas transcendental en la historia de los videojuegos, pero como concepto no me termina de enganchar, no me termina de gustar su jugabilidad, el crash 1 me parece mucho mas redondo, mas jugable y mucho mas divertido
del sonic xtreme mejor no hablar, aunque tengo que probar el lost world a ver que tal esta [fumando]
24 respuestas