yo tuve los 3, y los compre en orden, o sea, primero el 1, luego el 2 y despues el 3, y sinceramente, me quedo con el 1 de calle, me parece el mas plataformero y alomejor sera porque fue al que mas caña le di al haberlo tenido desde mas niño, pero me parece mas dificil el 2 que el 1 (el 3 si que es mas facil)
aunque debo reconocer que el 2 y sobretodo el 3 son muy buenos, les veo un fallo que era bastante comun en esa epoca y que tiene su maximo exponente en los sonic adventure: la absurda variedad de tipos de juego diferentes que hace que el juego se desdibuje como plataformas, a mi no me importa que metan de vez en cuando alguna fase distinta que cambie el ritmo del juego de vez en cuando, pero cuando este tipo de fases son una parte muy grande del juego para mi se lo cargan, yo quiero 90% fases plataformeras ya sean 2d o 3d y luego ya el resto o bosses o algo diferente pero el tema de las fases de conduccion o de pilotaje me parece una cagada.... esto es por lo que no me gusto nada el wrath of cortex de ps2, a pesar que las fases plataformeras de este juego me encantaran, la verdad es que estaban en clara minoria en este juego y era mas un popurri de estilos distintos de juego que otra cosa....
el estilo de juego del 1 me parece el mejor, simple, directo, con un mapa a lo yoshi´s island para elegir fase y para de contar, con bosses cada 5 o 6 niveles y no con las warps para elegir nivel, prefiero que me los pongan de 1 en 1 y luego ya una vez pasados ya pueda volver a esos niveles a obtener gemas o lo que sea
no digo que el 2 y el 3 sean malos, pero se nota bastante la influencia del mario 64 en ellos, las warps, el recoger cristales (estrellas
), el salto para caer el plancha que imita a la culada que hace mario.... y mas cosas que ahora no recuerdo
el 1 es un juego mucho mas fresco y mas autentico