Activision ha anunciado que desde hoy todos los propietarios de
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4 pueden
descargarse de forma gratuita Stormy Ascent, un nivel inédito de Crash Bandicoot. Los interesados en conseguir este contenido no deben despistarse, ya que pasará a costar 3 dólares un mes después de su lanzamiento (el 19 de agosto).
El anuncio de Stormy Ascent se ha realizado durante un panel de la Comic-Con de San Diego, en el que se han reunido el equipo de Vicarious Visions (desarrollador de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy) y Naughty Dog (creador de la serie Crash Bandicoot). Este nivel estaba incluido en el disco del primer título de la saga, pero no fue accesible sin el uso de GameShark (una herramienta para modificar juegos). Más adelante también se llegó a él empleando un emulador.
El nivel Stormy Ascent no tiene nada que ver con el resto de los presentes en la saga Crash Bandicoot. Se trata de un escenario “increíblemente difícil”, según declara su diseñador Taylor Kurosaki, mientras que Dan Tanguay de Vicarious Visions revela que uno de sus diseñadores más habilidosos invirtió 60 vidas (dentro del juego) para superarlo. Stormy Ascent está considerado como el nivel más difícil de todo N. Sane Trilogy.
Stormy Ascent es aproximadamente cuatro veces más largo que cualquier otro nivel en el juego original. Taylor Kurosaki explica que originalmente decidieron ocultarlo porque “era jugable, pero demasiado difícil, y nos quedamos sin tiempo para hacerlo más fácil”. Así que permaneció oculto en el disco, pues era menos arriesgado que eliminarlo. Ahora está remasterizado y disponible para aquellos que busquen un nuevo desafío.
Fuente: PlayStation Blog