@neko555 Pues yo estoy ahora aprendiendo cheat engine,pero en condiciones, no solo sacar la vida o la stamina de los enemigos, quiero aprenderlo mas o menos bien,tampoco para ser un crack pero por lo menos conseguir cosas como aumentar la experiencia que te dan tras un combate(se hace muy pesado farmear solo para subir nivel) o aumentar los niveles que subes, en vez de 1 que subas 5 a la vez.....eso por un lado, por otro objetivo es saber desbloquear en juegos antiguos de lucha a jugadores bloqueados, pero desbloquearlos sin usar dinero, y mi ultimo objetivo DE MOMENTO, es desbloquear los trajes de los jugadores desde el inicio, los que te dan cuando te pasas el juego o culaquier otro traje distinto al original, también sin dinero...
De momento esos son mis objetivos, el de la experiencia lo he visto ligeramente en algunos videos, pero el de los personajes o los trajes no, aun no me he metido en scripts, necesito aprender bastante mas, estoy con los arrays de bytes que tocan ligeramente los scripts, ya he tocado el memory viewer pero me falta mas aprendizaje, asi que haber si toco algunas cosas, de momento en el tales of phantasia consegui sacar armas e objetos basicos, lo bueno de este juego es que es un maravilla, nada esta encriptado y todo sale muy rapido, como aprendizaje no esta mal...el rollo es cambiar los objetos clave, ahi si que estoy mas perdido.
He tenido que desistir en español por que no hay practicamente nada mas que cosas basicas, salvo un canal que esta dedicado a cheat engine pero con mucho mas nivel del que tengo yo,, no entiendo ni papa y eso que es en español, es un canal para avanzados en el tema. Ingles con subtitulos en ingles es la solucion de momento.
En el tales of phantasia de psx estoy haciendo probatinas, por que ahi, practicamente no hay punteros, sale directamete la direccion base, y modificar cualquier valor es tremendamente sencillo, no hay nada encriptado y todo sale a la primera, pero probe el tales of destiny de psx el rollo de la experiencia y ahi si que estaban los valores encriptados, no consegui dar con la direccion, aunque por ese entonces sabia bastante menos de lo que se ahora.
No obstante aun tengo que entender como se guarda la informacion, por que la ultima vez todo era demasiado aleatorio.