Pues lo que dice el título, lo pongo en hardware porque estoy bastante seguro de que es culpa del hardware, cuando pongo mi pc bajo carga jugando a algunos juegos se me crashean muchos programas que tengo de fondo funcionando, me pasa mucho con GTA V, por ejemplo en la última ocasión después de estar con el juego abierto cosa de 3 minutos me ha crasheado discord, google chrome y el wallpaper engine, normalmente también me crashean aplicaciones en segundo plano en la bandeja como puede ser la app de xbox. Ram me sobra siempre que estoy jugando, tengo 16 y no suelo llegar a más de 14gb en total ocupadas.
El PC:
Procesador: Ryzen 5 2600
Ram: G.Skill Aegis F4-3000C16D-16GISB
Disco duro: un hdd normal de 1tb
Placa base: Aorus b450 pro
Gráfica: RX 570 4GB (de las bulk esas de minería de gigabyte)
Fuente: Corsair TX650M
Las temperaturas son normales, no tengo oc hecho ni al procesador ni a la gráfica y las rams con su perfil xmp por defecto a 3000mhz, he probado a bajarlas a 2933 e incluso a menos pero el problema persiste, pasando memtest no me da ningún tipo de fallo en ninguna de las frecuencias en las que las he probado, también decir que no sólo se me crashean los programas que tengo de fondo, también me es bastante común que me vayan según que juegos con stuttering constante cosa que no le pasa a un amigo que tiene exactamente mi misma build.
Gracias por la ayuda de antemano, saludos