Crasheos constantes

Bueno pues este verano al jugar se me empezo a crashear juegos con el Apex o el Battlefield 5. Despues de no poder jugar con amigos decidí que sería la CPU, un i7 4790K me nunca me ha dado problemas. Ayer le hice el delid y me ha bajado casi 20 grados. Antes me llegaba a los 85º jugando y ahora no pasa de los 65º (61-64º). Comprobé si era fallo de las RAMs pero no me han dado errores con el Windows Memory Tool. Tengo el CPU a 4,4 y tengo el voltaje en auto, no pasa de los 1,25V, está fresco. La gráfica una 1080 Gtx la he aumentado con el MSI Afterburner a 100% Power limit, una ventilación conservadora que no reposa y Memory Clock +100, Memory clock +350 y el limite de temperatura de 78º. Haciendo pruebas llega hasta los 72º jugando al BV. Ayer por la noche jugue al Firestorm, le pase el 3DMark y no me dio problemas. Ahora mismo acabo de entrar en APex y me volvio a crashear. LA fuente es una Seasonic 650w Platinum, no se si es ella la que me esta dando el problema ni la placa base que es una Gigabyte z97.G1 Sniper. En juegos poco exigentes no tengo ningun problema.

Necesito ayuda no se que le está pasando. Pense que era la GPU que se acostumbró a un mayor voltaje, ya que la tenía en OC bajo hace unos meses como ahora.

PD: ahora he bajado la GPU a: Memory Clock +50, Memory clock +250.
PD1: acabo de comprobar que tengo la ultima version de la BIOS de la placa base.

Saludos
Monitoriza temperaturas antes del crasheo en todos los juegos, comprueba los títulos a los que juegas, si son legales. Igualmente, fíjate bien en el disipador del micro si es constante.

Aunque es una buenísima fuente, ni las Seasonic están exentas de fallos. Tiene pinta de alimentación y por este foro ya hemos visto algún RMA de Seasonic Platinum. Como tienen una buena garantía, yo pediría devolución y, en el hipotético caso que montes el remplazo y siguiera fallando el equipo, ya sabes que la siguiente sospechosa sería la placa que ya es más difícil encontrar un repuesto fiable que la fuente.
Vale gracias tiene la pinta que lo que falla es la fuente o la placa. He monitorizado todo, el problema es que cuando me crashea ya no hay vuelta atras y no puedo ver las temperaturas. Un saludo y gracias.
Cuando dices que te crashea te refieres a que se te cierra el juego? O a que te da un pantallazo en negro?

Es que estoy investigando lo que pasa en mi PC, que con 2 gráficas distintas, cuando estoy jugando a veces me da un pantallazo permanente en negro y tengo que reiniciar (aunque sigo oyendo el audio). Al principio pensaba que era mi antigua GPU, pero al haber cambiado a una nueva estoy sospechando que es la placa o la fuente también.
Alexroyer escribió:Cuando dices que te crashea te refieres a que se te cierra el juego? O a que te da un pantallazo en negro?

Es que estoy investigando lo que pasa en mi PC, que con 2 gráficas distintas, cuando estoy jugando a veces me da un pantallazo permanente en negro y tengo que reiniciar (aunque sigo oyendo el audio). Al principio pensaba que era mi antigua GPU, pero al haber cambiado a una nueva estoy sospechando que es la placa o la fuente también.

Se congela la pantalla y sale un pitido y me veo forzado a reiniciar. Ya he contactado con el RMA de Seasonic a ver como es la historia. La mayor putada sería que la placa se haya jodido. Entonces me vería casi forzado a cambiar de plataforma.

Saludos
@Stin

Quita el OC a la gráfica, ponla de stock, y vuelve a probar [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Stin

La gráfica la tenía de stock desde Marzo hasta ayer y ya me fallaba. No creo que sea problema de la GPU. Estoy casi seguro que es la placa que cuando el pc consume al máximo la placa dice basta.
Creo que me veré forzado a cambiar de plataforma antes de los esperado. Esperaba a la nueva generación de Ryzen pero parece que el pc me está diciendo SOS por la placa o la fuente (esto no lo veo tan probable). Estoy barajando un 2700x ya que juego a 2K que está a buen precioy he visto que no hay tanta diferencia con el 3700x. En 1080p si.
Stin escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Stin

La gráfica la tenía de stock desde Marzo hasta ayer y ya me fallaba. No creo que sea problema de la GPU. Estoy casi seguro que es la placa que cuando el pc consume al máximo la placa dice basta.
Creo que me veré forzado a cambiar de plataforma antes de los esperado. Esperaba a la nueva generación de Ryzen pero parece que el pc me está diciendo SOS por la placa o la fuente (esto no lo veo tan probable). Estoy barajando un 2700x ya que juego a 2K que está a buen precioy he visto que no hay tanta diferencia con el 3700x. En 1080p si.

Entonces, la placa tiene muchas papeletas pero si puedes probar con otra gráfica... [beer] [beer]
Por descartar, totalmente, la gráfica :) :)
Bueno no contento con el resultado del Windows memory diagnostics. He usado el Memtest86+ y al principio del test se me ha bloqueado el pc como en el juego. Que puede ser ahora?

He quitado una Ram y test fallido. He dejado la otra y test fallido.

PD: He quitado la pila y he vuelto a jugar a Apex y no ha crasheado. Si veo alguna novedad lo informare.
Si te aguanta perfecto pero yo me inclinaría que la CPU no es estable del todo y le falta un pelín de voltaje extra.
buenas, al ver los comentarios yo también me decanto por la fuente de alimentación, lo malo de eso es que puede que haya afectado a la placa pero de todas formas cambia la fuente y prueba.
no te queda otra

suerte
Gracias a todos! Por ahora lo que me ha librado del problema es que la BIOS Se ha reseteado. Ayer después de eso estuvo más de 3 horas comprobando la RAM con el memtest86+. La gráfica la puse de stock para ver qué pasaba. No quiero cantar victoria pero me sorprende tanto que el detalle de la pila haya solventado el problema hasta ahora. Intentaré forzar el pc jugando a juegos como Starcraft 2, Battlefield V y Apex.
Descartado: Rams, CPU (va genial después del delid no llega a los 65 grados), SSD o HDD.
Dudosos: Fuente que yo creo que no tiene nada aunque crashea cuando el pc llega a aumentar la demanda de energía, la placa siempre puede estar defectuosa ya que tiene muchos componentes delicados. El CPU podría estar también aquí.

Puede ser que hay que resetear la placa? En Enero tenía un Xeon 1231v3 que se lo regale a mi hermano y ese CPU es de lo mejorcito que saco Intel por precio y rendimiento y fresco hasta dejando los núcleos a 3,8 todos.
Por cierto cuando lo cambie no resetee la placa... Se resetea sola? Eso puede dar problemas?
Gracias a todos. Seguiré informando
@Stin

Si has quitado la pila, has reseteado los valores bios [beer] [beer]
Al quitar la pila, durante unos minutos, la memoria CMOS se borra y se utilizan los ajustes de fábrica :) :)
Quizá, por eso, no aparecen problemas ahora [toctoc] [toctoc]
12 respuestas