Crazi Taxi VS GTA3/VC

Esta disputa puede sonar rara (debido a las diferencias entre los juegos) pero la verdad que despues de jugar el GTA3 y VC a fondo al igual que el CT1 y 2 me he dado cuenta que no hay una diferencia tan grande, y que un GTA3 en DC hubiese sido posible


1er punto (y el mas importante) GRAFICOS:
Despues de jugar ambos juegos queda claro que el CT no solo es equiparable al GTA3 sino que en algunos aspectos lo supera

Antes que todo, les aviso que esto se limita al CT de DC y al GTA3 de PS2, las versiones de Xbox y PC no cuentan

La distancia de dibujado del CT1 es apenas menor al GTA3 (casi imperceptible) pero en el CT2 creo que llega a superar al GTA3, ni hablar del GTAVC

Como todos sabemos la DC tiene AntiAliasing, pero la PS2, por lo que los graficos de GTA3 siempre se van a ver borrosos y poco definidos, mientras que en la DC tenemos lineas definidas, texturas brillantes y luminosas

Aunque el GTA3 se basa en una ciudad sombria a la NY, igual hay que aceptar que sus texturas son mucho peores. Los autos son totalmente opacos (exeptuando el Infernus) y muchas veces se ven mucho mas borrosos que el CT. Un factor a favor del GTA3 es que podemos ver el interior de los autos y a sus conductores, ademas que los autos tienden a tener algunos detalles de mas (como la parrilla del auto formada por poligonos) pero en el CT hay mas transeuntes en la calle, ni hablar de vehiculos!

Con los poligonos es un caso como el de MGS2: para suplir la falta de texturas y antialias de la PS2 se usan mas poligonos en vez de texturas para no terminar con una mezcla de colores en la que no se reconoce que es que

En el GTA3 cada tanto podras ver, cuanto mucho 5 0 6 autos todos a la vez (mas si esta la policia, pero tambien se relentisa a veces), mientras que en el CT podes llegar a ver 30 o mas, y en movimiento casi 20



Autos estacionados en el CT, que al hacercarte se hacen todabia mas detallados
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Los edificios son totalmente planos y no puedes entrar en ellos (en el VC si) los autos tienen algunos detalles exteriores mas que los del CT, pero esas texturas........
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Si bajamos la cantidad de transeuntes y autos, podemos tener los autos con personas dentro del GTA3, total, si es cuestion de poligonos los podemos bajar para poner texturas mas realistas

"Pero la DC no puede hacer las deformaciones de los vehiculos, menos mantenerlos por toda la ciudad"

Tipico de casual. La deformacion de los autos en el GTA3 y VC de PS3 no es nada del otro mundo: el motor es un poligono plano, las ventanas laterales y la luneta no se pueden romper (aunque si las puertas) ademas que la PS3 en si, solo mantiene activos de 2 a 4 coches: el del jugador y el que esta siendo perseguido y/o te persigue
El resto de los autos desaparecen al dar una vuelta en la esquina, o simplemente por la distancia de dibujado (tambien suele suceder en PC poco potentes). Ojo, en el CT pasa lo mismo, pero tenes que tomar en cuenta que en el CT estas limitado a TU taxi, por lo que el resto de los autos solo representan un obstaculo para hacer el juego mas realista.


La ciudad tanto del GTA3 y el CT1 son muy parecidas (en detalle) aunque la del CT es mejor ya que en muchas ocasiones muestra mas detalles, ademas que los espacios tienden a ser mas grandes y abiertos, mientras que en el GTA3 la mayoria de las partes de la ciudad son calles estrechas y bastante cerradas

Ademas, Lyberty (la primera ciudad del GTA3) es mas pequeña que el nivel original del CT, y vieron cuanto tarda en cargarse?[qmparto]


Lyberty
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CT Arcade City
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Aunque la ciudad del GTA tiene unos poligonos mas, la del CT goza de mejores texturas y una distancia de dibujado muy buena (tomando en cuenta que entre los 2 juegos hay una distancia de casi 2 años)

Incluso Vice City (la ciudad) que supuestamente no deberia ser oscura (ya que es una sona caribeña, duh) tiene muchos problemas con sus texturas borrosas y una distancia de dibujado bastante corta. Incluso la PS2 sufre dibujandola (al punto que cuando haces la moto hacia adelante no da a tiempo para dibujar el terreno) No digo que la DC lo haria mejor, pero talvez un buen trabajo lo hace igual.


VC, aunque mas luminosa, todavia tiene los problemas de texturas tipicos de PS2. Suerte que poligonos faltan que sino X-D
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Incluso los transeuntes de GTA3/VC no son superiores a los de CT, exepto que algunos puedan llegar a tener mas poligonos faciales, pero ya les digo, con unas texturas mejores a las de PS2 todo se puede.

Los personajes del CT1
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Los del GTA3 parecen tener una contextura muy parecida
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Incluso en el VC cuando entras al club Malibu hay como 15 personas (o mas) bailando, y se nota una cierta relentizacion cuando los ves a todos a la vez, lo cual demuestra que la PS2 tampoco es un avion [fumeta]

El Malibu de la PS2
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En si, un GTA3 hubiese sido posible en la DC, de no ser que esta ya estaba cerca de su fecha de muerte oficial (GTA3 salio el 8/01)
y el GTA3, VC y los que fueran a salir ya tenian un contrato de exclusividad con Sony

Los niveles de ventas del GTA3 y VC en USA son altisimos, tanto que esta comprobado que MAS DE 6 MILLONES DE PS2 LE DEBEN SU EXISTENCIA SOLO AL GTA3

Mucha gente compro la PS2 solo por el GTA3, como muchos habian compradoel Genesis por el Sonic. Es el hype por un juego que es muy adictivo y divertido, y cuando solo esta en un sistema, pues es una mina de oro

En si hay muchisimos factores que hubiesen hecho a la DC triunfar, y no por hard. Imaginensen como se hubiera vendido la DC de haber tenido la exclusividad del GTA3, un CS online, un Maxpayne, o tener tambien la exclusividad del Sims Online, que no solo se vendio a lo loco, sino que tambien EA se lleno de plata con el servicio que cobra todos los meses.

De ser asi, la DC todavia estaria, y muy posiblemente ya estariamos viendo a su sucesora. [snif]
la verdad es k m parece sumamente interesante y didactico tu articulo,pero m hago la siguiente pregunta mas k nada por curiosidad,ya k este juego por desgracia nunca vera la luz en mi amada dc.

podria la dreamcast manejar toda esa serie de luces k existen en gta3 de ps2 y ese efectocuando vas en el coche como de velocidad o desdibujado?¿
podria la dreamcast manejar toda esa serie de luces k existen en gta3 de ps2 y ese efectocuando vas en el coche como de velocidad o desdibujado?¿


El CT es mucho mas rapido que el GTA3, por lo que ese efecto (que en realidad se hace estirando las texturas de las calles) seria muy facil

La luces, pues fijate que el Conkers BFD en la N64, conker tenia una sombra activa que reaccionaba segun la fuente de la luz y se movia exactamente como el personaje, y si tomas en cuenta que era la N64, de seguro se podrian hacer las luces del pavimento mojado en la DC[oki]
Una comparativa cuando menos curiosa, juani, y yo creo ke GTA 3 podía haber salido trankilamente en dc (como muchos otros juegos de ps2), pero en mi opinión no hay duda:

Técnicamente GTA >>>>>>>>>>> CT, al menos las versiones de xbox, ke son las ke yo tengo (y por lo visto dejan a las de ps2 a la altura del betún); de hecho en las fotos ke has puesto tiene un aspecto mucho más realista. Pero es ke son dos planteamientos de juego TAN diferentes...


Últimamente todo lo ke leo me da ganas de ke salga Driv3r de una vez, por cierto :P
podria la dreamcast manejar toda esa serie de luces k existen en gta3 de ps2 y ese efectocuando vas en el coche como de velocidad o desdibujado?¿


Ese efecto emho es una chapuza ke solamente sirve para ocultar ciertas carencias de las versiones ps2. En xbox se puede kitar y da gusto ver el juego moviéndose suave, nítido y sin blur.
Técnicamente GTA >>>>>>>>>>> CT, al menos las versiones de xbox, ke son las ke yo tengo (y por lo visto dejan a las de ps2 a la altura del betún); de hecho en las fotos ke has puesto tiene un aspecto mucho más realista. Pero es ke son dos planteamientos de juego TAN diferentes...



Use el CT porque era el unico juego de autos de la DC que tenia una tematica similar al GTA (una ciudad grande y libertad de acciones)

Incluso el modo taxi del GTA parece inspirado en el CT

Igual, tampoco vayas a comparar el GTA3 de Xbox que esta recontra mejorado con el CT de Xbox que es igual al de DC
Me ha gustado mucho el informe que has hecho.. aunque no lo veo útil porque prefiero conformarme con lo que tengo y no soñar con cosas que nunca llegarán [burla3]
Yo estoy deacuerdo contigo, es mas la calidad de la dc no esta ni mucho menos explotada y podria haber sacado sin problema el gta3
Perfectamente podriamos tener Vice City en DC, pero la distancia de dibujado de uno y otro varian bastante. Coge el helicóptero y levanta el vuelo y verás a lo que me refiero :Ð
pues yo creo que si sacan Vice city para DC habria que rebajar bastantes cosas, una cosa es que la DC sea en algunos aspectos superior a la PS2, pero tampoco es una maquinta tan potente como para mover tanta cosa, mira los edificios por ejemplo, estan mas elaborados los del Vice city qye los del CT (que son texturas)
pues yo creo que si sacan Vice city para DC habria que rebajar bastantes cosas, una cosa es que la DC sea en algunos aspectos superior a la PS2, pero tampoco es una maquinta tan potente como para mover tanta cosa, mira los edificios por ejemplo, estan mas elaborados los del Vice city qye los del CT (que son texturas)



En si yo me referia al GTA3, pero en el caso del VC se podrian reemplazar muchos poligonos con texturas, como los que componen los radiadores de los autos
A mi la comparación más acertada me parecería con el Shenmue, por:

1) Las escenas en las que Ryo va por las calles, a mi me parecen ampliamente superiores a las que el tipejo del GTA3 protagoniza. Los personajes son millones de veces mejores y más detallados, y tienen su propia personalidad y forma de actuar. ¿O habeis visto a alguno del GTA3 sacar un paraguas cuando llueve y guardarlo cuando pasa por debajo de un toldo?

2) Las escenas del cargo handling del Shenmue demuestran que también se puede recorrer un escenario de esos tan detallado a toda velocidad. Y si no, probad a poner la vista en primera persona.

3) El GTA3 no tiene música cuando vas por las calles. El Shenmue si, y además es adx, con lo que la Dreamcast tiene que procesarla (sería mucho más facil si fuera una pista de audio). Esto me lleva a pensar que un Shenmue sin música de fondo iría bastante más holgado (si cabe) y podría tener un poco más de detalle. Y, claro, un GTA3 en esas condiciones sería pan comido para la Dreamcast.

En cuanto a generalidades, lo del efecto ese de "barrido" lo hace la Dreamcast por hardware. No teneis más que ver las repeticiones del Virtua Tennis 2, el láser de Tails en el Sonic Adventure 2, o algunos movimientos de Ryo en el Shenmue: Eso es lo de menos.

Además, preguntarse a estas alturas si se podría haber hecho una cosa de estas, sabiendo que juegos como el Beats of Rage (que ocupa 24 megas en memoria) se han podido hacer para Dreamcast (con sus 16 megas) solamente usando la inteligencia y el sentido común, me parece ya bastante absurdo. Uno solo tiene que jugar a un juego bueno de Dreamcast para saber hasta donde llega esta máquina. Y también hasta donde no llega.

Propeller
Coge el helicóptero y levanta el vuelo y verás a lo que me refiero


No te lo niego, pero la PS2 tampoco iba tan bien [toctoc]


Las escenas en las que Ryo va por las calles, a mi me parecen ampliamente superiores a las que el tipejo del GTA3 protagoniza. Los personajes son millones de veces mejores y más detallados, y tienen su propia personalidad y forma de actuar


Yo tambien estube pensando en el Shenmue, porque tambien es un juego multiproposito, pero considere al CT por el tema de los autos, los cuales son el punto de todo el juego en el GTA3

obviamente el Shenmue es superior, aun cuando las calles del GTA3 son mas amplias, carecen de los poligonos y las texturas de los barrios del Shenmue.

Otro punto a favor del CT es que es mucho mas rapido que el GTA3 de PS2, de hecho, creo que va a casi mas de 50 FPS, mientras que el GTA3 podia variar entre 20 y 30FPS
Y como a dicho propeller, el gta lo ves y dices: Esto es shenmue solo k con altos contenidos en violencia


El GTA es tan diferente del Shenmue como Sonic lo es de mario

El GTA3 no tiene tantas opciones como el Shenmue (no podes hablar con alguien que va por la calle) , pero se da en un espacio mas abierto y con mas libaertad de movimientos

En si el GTA3 no me parece mejor, pero como la PS2 se vendio a lo loco gracias a ese juego pense: y si hubiera salido en la blanquita? de seguro todavia estaria viva [triston]


Salu2
no es por defender al GTA· VC pero... los escenarios se redibujan en tiempo real, y eso, en mi opinión, no sería posible en la DC kon TANTA calidad de visionado komo da el CT. no se si mexpliko, ke el CT es más sencillo ke el GTA3.
Yu diria que con unos retoques mínimos, el GTA funcionaria sin ningun problema en la DC
no es por defender al GTA· VC pero... los escenarios se redibujan en tiempo real, y eso, en mi opinión, no sería posible en la DC kon TANTA calidad de visionado komo da el CT. no se si mexpliko, ke el CT es más sencillo ke el GTA3.


Yo decia el GTA3 porque el VC ademas de ser el DOBLE de grande es mas detallado

El GTA3 podria correr incluso un poco mejor que en PS2 (DC es mas facil de programar y rockstar tuvo sus quejas con la PS2) aunque el VC pues estaria todo bien hasta que empezas a volar [360º]
Escrito originalmente por Propeller
A mi la comparación más acertada me parecería con el Shenmue, por:

1) Las escenas en las que Ryo va por las calles, a mi me parecen ampliamente superiores a las que el tipejo del GTA3 protagoniza. Los personajes son millones de veces mejores y más detallados, y tienen su propia personalidad y forma de actuar. ¿O habeis visto a alguno del GTA3 sacar un paraguas cuando llueve y guardarlo cuando pasa por debajo de un toldo?

2) Las escenas del cargo handling del Shenmue demuestran que también se puede recorrer un escenario de esos tan detallado a toda velocidad. Y si no, probad a poner la vista en primera persona.

3) El GTA3 no tiene música cuando vas por las calles. El Shenmue si, y además es adx, con lo que la Dreamcast tiene que procesarla (sería mucho más facil si fuera una pista de audio). Esto me lleva a pensar que un Shenmue sin música de fondo iría bastante más holgado (si cabe) y podría tener un poco más de detalle. Y, claro, un GTA3 en esas condiciones sería pan comido para la Dreamcast.

En cuanto a generalidades, lo del efecto ese de "barrido" lo hace la Dreamcast por hardware. No teneis más que ver las repeticiones del Virtua Tennis 2, el láser de Tails en el Sonic Adventure 2, o algunos movimientos de Ryo en el Shenmue: Eso es lo de menos.

Además, preguntarse a estas alturas si se podría haber hecho una cosa de estas, sabiendo que juegos como el Beats of Rage (que ocupa 24 megas en memoria) se han podido hacer para Dreamcast (con sus 16 megas) solamente usando [b]la inteligencia y el sentido común
, me parece ya bastante absurdo. Uno solo tiene que jugar a un juego bueno de Dreamcast para saber hasta donde llega esta máquina. Y también hasta donde no llega.

Propeller [/B]

Propeller, a ver si después del efecero le meteis mano a un jueguecillo como el GTA3, jejejeje, soñar es gratis, no? [carcajad]
Hasta luego!
Una duda, el Shenmue tiene mejor calidad gráfica que el GTA3, sin dudas, pero mientras que en el Shenmue Ryo va caminando, en el GTA3 vas en un auto a 250Km/h.... eso influye ? o tiré cualquiera ?
Una duda, el Shenmue tiene mejor calidad gráfica que el GTA3, sin dudas, pero mientras que en el Shenmue Ryo va caminando, en el GTA3 vas en un auto a 250Km/h.... eso influye ? o tiré cualquiera ?



Claro que influye, y es por eso que lo compare con el CT en vez del shenmue

En si, cabe aclarar que el GTA3 esta clavado a 30FPS (con slowdowns) mientras que el CT va a 60FPS (aunque tambien tiene slowdowns a veces..........)
Un interesante post. Bien planteado. Os felicito.
No veo improbable que hubiera posido salir algo de la envergadura del GTA 3 o Vice City en la Dreamcast. ¿Acaso no hemos visto al Driver 2 en la PS1? Multipliquen ese juego que entra en 2 MB de RAM x 2 y tendrán una idea de un juego de este estilo para Dreamcast.

El efecto blur de los GTA se usa más que nada para ocultar imperfecciones, no es nada diferente a la "indefinición" que gozan los escenarios del Need for Speed Undeground, para dar una mayor sensación de velocidad (y vaya qué sensación bien lograda).

En fin. El GTA lo he jugado en PC y en XBOX, no pasé por la versión PS2, me dijeron que los tiempos de carga asustaban....

Salud [borracho]
Una chica en el foro!!
Cuidemosla... [babas] Cuando quieras nos pones tu colección en fotos y unas fotillas tuyas en toplesssssssss... :Ð

En relación al GTA3 creo que estaba programada su salida en DC. No sé si me equivoco, pero de ser así quiere decir que perfectamente podría haber salido para la blanca de SEGA.
Un saludo!
En relación al GTA3 creo que estaba programada su salida en DC. No sé si me equivoco, pero de ser así quiere decir que perfectamente podría haber salido para la blanca de SEGA.



Naa, apenas mostraron una imagenes del juego en estado alfa, al dia siguiente sony compro la licensia de exclusividad para ese y los que vendrian
Una chica en el foro!! [/QUOTE
Cuidemosla... Cuando quieras nos pones tu colección en fotos y unas fotillas tuyas en toplesssssssss...
]


.... y kuando tu kieras nos enseñas la tuyas...xo hombre de DIOS, komo le dices eso a la muxaxa, ke se va a pensar ke somos unos australopithecus!!!!
[toctoc]


Xicas POWHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

si eske son lo + bonito ke tenemos en este mundo....
Dondeein??

No la veoXDXDXD

Hablando en serio, quien es la tia?
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