Crea tu propia entrada USB para tu XBOX.

Hola, soy yo otra vez.

Quiero hacer este post para los que quieran triunfar con sus XBOX.

Antes habia hecho un POST sobre una entrada usb que habia hecho para la XBOX normal, que al hacerla como estaba en los tutoriales no me sirvio, pero no todo estaba perdido lo pude solucionar.

Esta es la forma de como hacer una entrada usb a sus XBOX sin dañar sus mandos.

Empecemos:

Primero lo básico:

Que necesitamos:

Un Cable USB Macho-Hembra.
Un Mando de XBOX.
Un Cutter o Exacto.
Cinta Adhesiva.

Listo!

#2:

Definicion de los cables del USB y del Mando.

USB:

Rojo: Corriente 5v.
Negro: Gnd o Tierra.
Verde: Datos Positivo.
Blanco: Datos Negativo.

Mando:

Rojo: Corriente 5v.
Negro: Tierra.
Verde: Datos Positivos.
Blanco: Datos Negativo.
Amarillo: Detección Vibradora.

Como verán en el Mando hay 1 cable de mas, que es el amarillo, este no lo usaremos ya que el usb no lo necesitara.

#3:

Ahora abriremos una parte de la goma protectora del USB-Hembra para ver los cables que en total son Cuatro.

#4:

Ahora Destapamos el mando del XBOX, quitandole los tornillos y la tapa trasera.

#5:

Después de destapar el mando veremos la tarjeta lógica del mismo.

Aquí solamente desoldamos unos de los puertos de memory card de tu mando, y soldamos los cables del USB hembra en sus respectivo lugar.

Usen un tester para comprobar voltajes y guíense de la descripción de abajo:

5v: Rojo
1v:Verde.
-1v:Blanco
-5 o -0:Negro.
-2:Amarillo-->No se usa.

Una vez haber hecho esto todo estará listo y taparemos nuestro mando.

Ahora enchufamos nuestro mando al XBOX, Encendemos, Vamos al Media Center o a cualquier aplicación de Adm. de Archivos y Insertamos una USB de menos de 4GB Para comprobar que funcione (En mi caso me ha funcionado solo con 2GB, no he probado con 4GB). Ojo la USB debe estar formateada en FAT32.

Listo ya tienen su XBOX equipado con entrada USB en su mando.

Muy pronto les enseño como quedo el Mìo.

Gracias Comenten.
Dices en otro post que te reconoce uno de 8gb y otro de 16gb y segun tengo entendido no reconoce mas de 4gb...asi que no mecuadra,puedes explicarte un poco más?
Hola, Davi22.

Si yo dije eso, pero en ese momento estaba probando solo las de 2GB y las de 4GB reconoce pero las USB Sandisk y las viejas de 4GB que estén formateada en FATX.

Es mas yo lo hice fue con un Receptor Inalambrico de Control de Xbox y funciona a la perfección.

Descarga las Imágenes de como quedo.
A ver, en una prubas que hice hace mul años atrás con un pen de 8 gigas, reconocer si reconoce uno de 8 gigas peroooo todo lo que pase de los 4 gigas no lo ve, sale corrupto.
Porque el USB estaba Formateado a FAT32 pero para que el funcione al 100% debe ser Formateado en FATX con Dash de Microsoft, si no tienes dashboard de Microsoft tienes que hacer esto:

Descargar ZXBInstaller (Cualquier versión) Recomiendo la 3.3 DVD Final.

Quemarlo en un DVD, Introducirlo en el XBOX y Ir a la aplicación Explorador.

Allí introduces el USB y después que aparezca dirá por ejemplo:

H: (not formatted).

Pulsa el Botón Blanco y busca la opción Formatear Partición.

Luego que diga éxito, retira el USB y Vuelve a Insertarlo.

Listo! Ahora cerramos ZXBInstaller y Vamos al XBMC ahora pasa un Archivo de 8GB para que compruebes lo que te digo.

Un Saludo!
De que sirve, un pen de 8 gbs en formato fatx?
Que utilidad practica tiene? Pues un pc, no lo reconoce (aun)
Primera vez que veo a alguien enseñando a hal..cuando el es quien enseña a todo el foro ajajaja.

Aun asi,no reconoce mas de 4gb,y si asi fuese ya se sabria hace años!
Pues Tomax_Payne, si sirve y de mucho.

Ya que yo uso el Explorer360 y veo los archivos transfiero archivos y de mas.

XEstebanEdgeX , Pues si ya se que el es muy famoso en este foro, pero nadie es perfecto y todo el mundo aprende algo mas.

Si he utilizado mas de 4GB le voy a tomar una foto a la pantalla de mi tv funcionando con 8GB y 16GB y hasta con un Disco Duro de 320GB.

La subiré ahora porque ahora no estoy en mi casa.
Con pruebas todo cambia pero en vez de fotos no estaria mal un video, a mi me detecto una micro sd de 4gb
(con un adaptador) con el que me hice (ahi una foto)
Imagen
Pero nomas fue por curiosidad por que yo en lo personal no le encuentro mucho uso.
Sigo sin verle utilidad, xplorer 360, suele corromper bastante loa datos, ademas la velocidad será irrisoria.

Si se pudiera csrgar juegos desde ese usb, seria util, si no, sigo tirando de ftp.
@Tomax_Payne

Respuesta:

Claro que sirve de utilidad y de mucho, por ejemplo yo lo utilizo para pasar mp3, peliculas, emuladores, roms y hasta juegos de XBOX al HDD.

Eso si depende de que tamaño es tu HDD recomendado desde 20GB para un Optimo funcionamiento y que sea Western Digital o Seagate.

@kynhoblack

Respondo:

No puedo hacer vídeos porque no tengo cámara para grabar y con la de mi teléfono no se ven muy bien que digamos.

Pero con imágenes resultara ya veras que servirá.
Es que para lo que comentas el FTP sirve muy bien, aparte cuentas con el SMB (gracias al XBMC) que saca de un apuro cuando se ocupa, yo tengo musica en mi xbox , tenia peliculas y anime pero las peliculas y el anime las pase mejor a mi laptop (las veo por SMB cuando quiera),ademas a pesar de que el xbmc en el xbox es muy bueno se le saca mas provecho en una PC
,Tablet e incluso en esos dispositivos que se conectan a las pantallas por HDMI (que funcionan bajo el sistema android) que disque para convertirlas a una smart tv (parece mas una tablet) ,xbmc en una pantalla y quitando las limitaciones que tiene el xbox [oki] ,pero como todo cada quien sus gustos.

Yo tenia nomas un xbox con un hdd de 160 gb a ese xbox se lo cambie y le puse uno de 250gb , el de 160gb se lo di a un familiar para su xbox, hace unos dias me dijo que ya no queria su xbox y me lo dio :O ,
asi que regreso a mi ese hdd de 160gb (con un xbox de mas) y ahorita tengo 2 xbox uno con 250gb y el otro con 160gb ,aclaro que ese de 160gb es de tienda ya se imaginaran el precio de cuando lo compre
Haz dicho que te ha detectado un disco duro de 320gb por usb??

Porque estamos hablando del usb..no del explorer 360 que todos ya conocemos y va en el pc...

Lo que yo digo y la mayoria aca es que la xbox JAMAS va a reconocer un almacenamiento mayor a 4gb,y si lo reconoce pasado los 4gb se corrompen.
XEstebanEdgeX escribió:Haz dicho que te ha detectado un disco duro de 320gb por usb??

Porque estamos hablando del usb..no del explorer 360 que todos ya conocemos y va en el pc...

Lo que yo digo y la mayoria aca es que la xbox JAMAS va a reconocer un almacenamiento mayor a 4gb,y si lo reconoce pasado los 4gb se corrompen.

Lo que entiendo, dice que mayores a 4GB en formato FatX, puede leer toda la memoria y por lo tanto acceder a el para hacer copias... aunque por otro lado, el formato FatX no es visible desde windows, o si??? como se puede copiar entonces para pasarlo al Xbox???
Esta claro, que no tiene cerca, como para poner el cable, pues por usb, a 300kb/s, frente a los 9mb/s, es un poco atraso, ademas de que todo el multimedia, puedes cargarlo por red smb y pasarlo al hdd, en un pispas.

Otra funcionalidad no le veo.

El mismo adapter (sin destrozar ningun mando) me lo hice para exploitear la consola, mas alla de eso, si no lo coge para cargar juegos, no le veo ninguna utilidad.
Buenas tardes usuarios, quiero decirles que este post esta hecho para la gente como yo que no tiene red de cable en su XBOX.

Entonces para no gastar DVDS lo que hice fue utilizar este método.

Ah y otra cosa si puedo cargar juegos desde el USB (FATX), y los paso por Xplorer360 y FATX Explorer.

Así que si ustedes no le ven utilidad pues yo si y sirve siempre para algo.

Quiero pedirles de favor que no estén haciendo de huir a las personas para que hagan este procedimiento ya que ha ellos les puede servir y ustedes están haciendo que crean que esto no sirve para nada.

Gracias por sus Comentarios.
O sea, metes el juego de xbox en el usb, y puedes jugar desde ahi??
Pues es la unica utilidad del aparato, si tienes un hdd de serie (10 gbs) o lo tienes muy lleno y quieres probar algo.
Francisco9821 escribió:Buenas tardes usuarios, quiero decirles que este post esta hecho para la gente como yo que no tiene red de cable en su XBOX.

Ah y otra cosa si puedo cargar juegos desde el USB (FATX), y los paso por Xplorer360 y FATX Explorer.

Quiero pedirles de favor que no estén haciendo de huir a las personas para que hagan este procedimiento ya que ha ellos les puede servir y ustedes están haciendo que crean que esto no sirve para nada.

Pues a mi me parece una buena opción ahora que detallas lo que podemos hacer con el usb, aparte de la conexión por red tenemos otra opción mas para pasar nuestros archivos a la Xbox.
Saludos,
Francisco9821 escribió:Buenas tardes usuarios, quiero decirles que este post esta hecho para la gente como yo que no tiene red de cable en su XBOX.

De echo lo unico que decimos es que a nosotros no nos sirve para nada (a mi en lo personal) ,en ninguna parte digo que nadie lo intente , ademas no es creible porque ni fotos pones (yo en lo personal con un video) una foto se puede modificar (con maña).

Esto es un post y acepta los comentarios para bien o para mal (no veo ni un comentario ofendiendote o diciendo que no hagan ese proceso), yo digo buen post pero para mi no me sirve (mi persona no los demas) si a alguien mas le sirve bien
pero respeta la opinion de los demas,aparte desde el principio huveras dicho "no tengo red en mi xbox" y entonces es mas entendible por que te sirve esa opcion es respetable.

PD:Aclaro sin pruebas no es creible, pero con un video mis disculpas,
Entonces francisco9821 xbmc te reconoce tambien pendrives de 8 o 16 gb en fat32?que modelos usas?
Buenas,

para aquellos que no tienen cable de red: es mucho mas fácil hacer un cable de red cruzado para conectarlo directamente al pc que hacer un conector USB. Personalmente tengo varios mandos modificados que cambian un slot de memory por un conector USB, adjunto una foto de ejemplo:
http://gyazo.com/829747b8bf1b70cf881741c4c35bcae8

El mayor beneficio que le veo al conector USB no es para pasar datos (yo lo uso básicamente para copiar alguna partida guardada de Splinter Cell...) sino para conectar un teclado y así poder jugar en condiciones a juegos que lo requieren (Amstrad, Spectrum,...).

Un saludo
Ab3lqpasa escribió:Buenas,

para aquellos que no tienen cable de red: es mucho mas fácil hacer un cable de red cruzado para conectarlo directamente al pc que hacer un conector USB. Personalmente tengo varios mandos modificados que cambian un slot de memory por un conector USB, adjunto una foto de ejemplo:
http://gyazo.com/829747b8bf1b70cf881741c4c35bcae8

El mayor beneficio que le veo al conector USB no es para pasar datos (yo lo uso básicamente para copiar alguna partida guardada de Splinter Cell...) sino para conectar un teclado y así poder jugar en condiciones a juegos que lo requieren (Amstrad, Spectrum,...).

Un saludo

Muy bueno amigo, tienes algún tutorial de como lo hiciste?
gabbers escribió:
Muy bueno amigo, tienes algún tutorial de como lo hiciste?

No, pero el próximo mando que haga lo fotografío paso a paso.
@DAVI22

Uso los Modelos Kingston Data Traveler 2.0 Imagen

El Sandisk Cruzer Edge Imagen

El Sandisk Cruzer Blade a 6GB y 8GB.

Imagen

Bueno voy a hacer un Vídeo Para Probar todo lo que estoy diciendo.
Ok gracias asi lo vamos viendo todos solo he encontrado un transcend 2.0 4 gb que funcione en xbmc como fat 32 no he encontrado ninguno de superior capacidad que funcione
hola que tal ya hice mi entrada usb y si me reconose un pendrive de 2gb pero me.dise not formated y no entiendo por que puesto que la memoria ya estava formateda en fat32 alguna idea de por que aparesca esto?? la probe con el unleash con xbmc no la probe si de algo sirve esa info y de ante mano muchas gracias
Hola @maplerz92

Mira eso te lo dice en Xbox Media Center o en ZXBInstaller.

Si es en Xbox Media Center:

Formatea en modo FAT16 (FAT Nativo).

Si es en ZXBInstaller

El ZXBInstaller no reconoce FAT32 ya que reconoce es el sistema nativo de XBOX (FATX) para poder usarlo como memory card o USB Portable en cualquier XBOX.
Bueno el zxb installer es un unleashx modificado (solo el config.xml), yo puse mi miscro sd de 4gb
en el unelashx y si la reconocio (formateada en fat 32), tanto el unleash x y el xbmc no la reconocian cuando la ponia
tenia que reiniciar el xbox o prenderlo con la memoria ya puesta.
Francisco9821 escribió:Hola @maplerz92

Mira eso te lo dice en Xbox Media Center o en ZXBInstaller.

Si es en Xbox Media Center:

Formatea en modo FAT16 (FAT Nativo).

Si es en ZXBInstaller

El ZXBInstaller no reconoce FAT32 ya que reconoce es el sistema nativo de XBOX (FATX) para poder usarlo como memory card o USB Portable en cualquier XBOX.

psz el xbmc me dise unable memori insert o algo asi la verdad no recuerdo bien lo que yo hice fue poner la usb en el.mando y me meti al xplorador de unleash y la formatie pero cada que pongo me pide formatear y la mayoria de la veses me dise que error al formatear particion lo raro esq aveses si la lee bien y aveses no
@maplerz92

No formatees con UnleashX.

Ya que el formato de los dashboards son diferentes y no se pueden hacer funcionar.

Utiliza un Disco de ZXBInstaller o BioHazard de @hal9000

Bueno si no te funciona asegúrate de que hayas conectado los pines de los cables en su lugar correspondiente porque por lo que dices parece ser por que los datos los esta mandando por datos -.

Espera a la foto por favor.
@fransisco9821

lo que pasa es que cuando pongo el zxb installer y trato de formatearla se desaparesen las particiones del hdd y luego vuelven apareser todas menos las usb y no puedo formatearla con el zxb installer cres que sea por que no solde los cables en los pines correctos
@maplerz92

Solamente intenta darme las siguientes respuestas:

*Hiciste el puerto USB en el Mando de XBOX o en Cable de Xbox.

*Has probado otra USB en ese Puerto.

*Que versión de ZXBInstaller estas utilizando.

*Que versión de DashBoard utilizas.

*Que USB estas utilizando.
Francisco9821 escribió:@maplerz92

Solamente intenta darme las siguientes respuestas:

*Hiciste el puerto USB en el Mando de XBOX o en Cable de Xbox.

*Has probado otra USB en ese Puerto.

*Que versión de ZXBInstaller estas utilizando.

*Que versión de DashBoard utilizas.

*Que USB estas utilizando.

psz el puerto lo hice en el control desolde un eslot de memory y solde la entrada usb

no no e probado otra usb

utiliso el zxb installer dvd 3.3 final

la version del dash no sabria decirte cual es pero es unleash

y la usb que probe fue una kodak de 2gb
Yo hice un tutorial para crear un usb para la xbox,os dejo el enlace por si os interesase tambien

hilo_fabricacion-de-usb-casero_2033919

Sobre las capacidades,a mi nunca me ha pillado mas de 4 gb,y no todos los usb lo soportaba la xbox,se ve que es muy tiquismiquis con segun con que usbs
@Francisco9821 Para cuando las capturas o video (lo que sea)?.
treme escribió:Yo hice un tutorial para crear un usb para la xbox,os dejo el enlace por si os interesase tambien

Sobre las capacidades,a mi nunca me ha pillado mas de 4 gb,y no todos los usb lo soportaba la xbox,se ve que es muy tiquismiquis con según con que usbs

Buenas amigo, he visto su tutorial, y he ido a postearle allí pero ya esta archivado, le hago aqui la pregunta...
¿sabe si se puede poner junto con el mando?

Es decir, en vez de desoldar los cables del mando, añadir los del USB, y dejar los dos accesorios..

Es que solo tengo un par de mandos, y no querría sacrificar ninguno xDD
gabbers escribió:
treme escribió:Yo hice un tutorial para crear un usb para la xbox,os dejo el enlace por si os interesase tambien

Sobre las capacidades,a mi nunca me ha pillado mas de 4 gb,y no todos los usb lo soportaba la xbox,se ve que es muy tiquismiquis con según con que usbs

Buenas amigo, he visto su tutorial, y he ido a postearle allí pero ya esta archivado, le hago aqui la pregunta...

Es decir, en vez de desoldar los cables del mando, añadir los del USB, y dejar los dos accesorios..

Hola,compañero,pues si te soy sicero,no lo se,ya que no lo he probado,tampoco se me paso por la cabeza,yo lo hice asi ya que me sobraban mandos.

De todas formas si te es posible probarlo ya nos contaras si te ha funcionado
treme escribió:
gabbers escribió:

Hola,compañero,pues si te soy sicero,no lo se,ya que no lo he probado,tampoco se me paso por la cabeza,yo lo hice asi ya que me sobraban mandos.

De todas formas si te es posible probarlo ya nos contaras si te ha funcionado

Pues mira, la semana próxima , me entretengo... y ya os contaré en este mismo post.

Un saludo, y gracias por la info
@gabbers

psz si si puede pero.tendras que desoldar un slot de memory y soldar la entrada usb
maplerz92 escribió:@gabbers

psz si si puede pero.tendras que desoldar un slot de memory y soldar la entrada usb

¿por que?, si en vez de encajarlo en el mando, lo hago de forma "empalme" desde la salida del conector que va a la XBOX?

Gracias!
disculpa pero no comprendo.muy bien thu idea a cual conector te refieres a la del mando??

si es asi psz seria casi la misma idea que el tuto en que destrosan el mando y para serte sincero a mi en lo.personal no me funciono ese metodo

y soldandolo en la coneccion de un slot si me funciono solo que creo que mi usb no era compatible o no lo se muy psz a veces la reconocia y a veces no

pero si lo que quieres es adaptar la entrada sin desoldar un slot psz lo que puedes hacer es soldar los cables en sus puntos correspondientes y sacarlos por la piesa de plastico que encaja en los slots
maplerz92 escribió:disculpa pero no comprendo.muy bien thu idea a cual conector te refieres a la del mando??

si es asi psz seria casi la misma idea que el tuto en que destrosan el mando y para serte sincero a mi en lo.personal no me funciono ese metodo

y soldandolo en la coneccion de un slot si me funciono solo que creo que mi usb no era compatible o no lo se muy psz a veces la reconocia y a veces no

pero si lo que quieres es adaptar la entrada sin desoldar un slot psz lo que puedes hacer es soldar los cables en sus puntos correspondientes y sacarlos por la piesa de plastico que encaja en los slots

Yo me refería a hacerlo EXACTAMENTE igual como lo hizo en su tutorial el compañero @treme , pero sin anular (sin desoldar) los cables que van hacia el mando... quedando el mando tal cual, y saliendo de la conexión que llega del mismo a la XBOX, un cable mas pequeño, con el USB hembra

Ejemplo:
Imagen
psz es lo que yo te dije es como si destrulleras el mando puesto que la entrada usb la estas agarrando de los cables del mando y como te dije en lo personal ami no me funciono pero nada pierdes en intentarlo y puede que a ty si te funcione

claro que psz obiamente no lo destruiras por eso dije (como si destrulleras)
maplerz92 escribió:psz es lo que yo te dije es como si destrulleras el mando puesto que la entrada usb la estas agarrando de los cables del mando y como te dije en lo personal ami no me funciono pero nada pierdes en intentarlo y puede que a ty si te funcione

claro que psz obiamente no lo destruiras por eso dije (como si destrulleras)

Bueno, ya os cuento, por probar no pasa nada, xDDD
[quote="gabbers"]

Bueno, ya os cuento, por probar no pasa nada, xDDD

si psz igual intenta y ya nos cuentas
Asi lo tengo yo realizado y funciona correctamente, pero creo que solo puedes usar el Usb o el mando, las 2 cosas a la vez creo que no funcionan.. La verdad creo que solo lo use para el USB..
psz yo desolde un slot y solde la entrada usb y si me funcionaron ambos el detalle fue que solo la reconosia a veces

pero las veces que la reconosia si me funcionaban ambos
Hola he visto todo lo que han posteado desde este post.

@gabbers

Pues si te serviran ambos puesto que si no dañas o desconectas el cable amarillo que debe dejar por fuera en los juegos te saldra un mensaje que dice:

En Ingles:

Cannot conect controller 1 in port and press start

En Español:

Conecte el Controlador 1 en el puerto y presione Start.

Solo une los cables en su posicion del hembra y listo.

@maplerz92
@kynoblack
Las capturas te las subo dentro de un momento.
taservec escribió:Asi lo tengo yo realizado y funciona correctamente, pero creo que solo puedes usar el Usb o el mando, las 2 cosas a la vez creo que no funcionan.. La verdad creo que solo lo use para el USB..

También hice uno así y solamente funciona una de las dos cosas, si conectas usb y mando no funciona.
Exacto ,asi lo recuerdo solo funciona de 1 en 1.
49 respuestas