Ostia Newton, habia olvidado el hilo por completo
NeoRave escribió:Por cierto, eso de una página al estilo cineol? De este subforo? Como que no me había enterado de eso?
Se hizo un amago de página web del foro, pero que yo sepa de momento el tema está estancado:
http://eolibre.elotrolado.net/
Sobre lo de la livecd. Si se propone hacer una no creo que se tarde más de una tarde en remasterizar o bien una knoppix o bien una MDK, la cosa está en organizarse y en que alguien con tiempo y ganas se anime y empiece.
El mayor problema que veo yo es que alguien dedique una partición de su HD a tener instalada una distro que no va a usar, que no va más que a actualizar y que se quiera mojar un poco en el tema.
Si os digo mi verdad, tenia pensado en hacer un cambio de HD entre mi PC y mi servidor cuando acabe los examenes. En ese HD tenia pensado hacer por lo menos 4 particiones para meter 4 sistemas operativos: un maligno, una gentoo, una MDK10 y una partición para probar *BSD o Solaris. No me costaría mucho esfuerzo hacer otra partición, privarme de un par de GB y tirar de urpmi, al fin y al cabo uso MDK y estoy acostumbrado a hacerlo.
La cosa está en, ¿qué distro remasterizar?. Yo quizá apostaría por MDK por tres razones:
1- El proceso de hacer la live a mi me parece más sencillo (si vale, el de knoppix tampoco es que sea muy dificil
)
2- MDK tiene el centro de control de MDK y los asistentes, cosa que knoppix no tiene.
3- Los repositorios de cooker y de PLF están bastante bien. Debian tambien tiene repositorios majetes, no lo dudo, de hecho los tengo en mi sarge.
Por contra no sé cómo será esa distro de MDK, ni si reconoce hardware como hace knoppix ni nada.
Moigen, yo me imagino que tambien habrás probado knoppix, ¿podrías decirnos cuales son las diferencias
exactas entre ambas live's? (se tan subjetivo como sea necesario), ¿has probado a ejecutar la de MDK en otro PC?, si lo has hecho, ¿que problemas has visto?, ¿configuraciones?, ¿hardware?.
¿cosas calcadas entre ambas?
Ya me imagino a
jiXo poniendo en portada "Los chicos del foro de software libre han creado la metadistribución de este sitio web: EOLDrake"
Un saludo