Crea tu propio live CD Mandrakero

Lo he encontrado muy interesante:

http://www.emulespana.net/~xmule/phpBB2/viewtopic.php?t=4870

Voy a probar...

-------------------------------

Increíble, y sorprendentemente fácil. Una instalación de 1.3 gigas me la ha metido en una iso de casi 500 megas. Y arranca tal cual, y todo está tal cual como dejé la instalación del disco duro, pero cargando desde el cd. Y en los enlaces del tutorial vienen también scripts además para tener un instalador al disco duro tipo knoppix.

Probadlo. yo ya tengo mi MoiDrake [burla2] , el primer cd live que veo con un gnome decente (2.6) y debidamente personalizado, porque es como lo tenía en el disco duro, sólo con las aplicaciones que yo quería. Y aún tengo doscientos megas más que llenar, bwhahaha.

Según lo que se meta, se pueden llegar a comprimir 1.7 gigas de instalación en una iso de 700 megas. Se me hace la boca agua pensando en las posibilidades de un live dvd.
GRacias por la info.. a mas de uno si se empeña le puede se muy util esta herramienta. Imaginemos por ejemplo alguien quye tenga un portatil del trabajo totalmente controlado por la compañia de tal manera que no puedas instalar nada ( ni un visualizador multimedia...)

En fin... posibilidades hay.

Saludos

P.D: Yo soy el admin de la red en mi trabajo y una de las cosas que hago es no dejar instalar nada en los portatiles por ordena de la multinacional que me paga [jaja]
Cuando leí el tuto del vínculo que diste pensé que efectivamente tenia toda la pinta de ser muy fácil, más que remasterizar una knoppix quizá.

Sé que esta es muy mala época para proponer cosas, pero, ¿por qué no hacer una live, basada en MDK, de éste foro?. Un fondo eoliano por ahí, un tema para "ponga-aqui-su-escritorio-favorito" verde y naranja por allá, el foro como página de inicio, un bootsplash eoliano...

Que conste que lo digo como idea por si alguien se anima. Yo todavia estoy con la MDK9.2 porque no tengo tiempo ni para actualizar.

Un saludo y gracias por el vínculo Moigen
RaUleX escribió:Sé que esta es muy mala época para proponer cosas, pero, ¿por qué no hacer una live, basada en MDK, de éste foro?. Un fondo eoliano por ahí, un tema para "ponga-aqui-su-escritorio-favorito" verde y naranja por allá, el foro como página de inicio, un bootsplash eoliano...

La idea es buena, pero no creo que nos pongamos de acuerdo con el material de adentro.
Es decir: aqui abran kde-eros que querrán kde, y asi los gnomistas, fluxboxeros, xfceistas y hasta twineros cada uno con lo suyo [carcajad]

Este tema con el gestor de ventanas pasara en cualquier otra cosa: multimedia, mensajeria instantanea, procesadores de texto...

Y diria yo que incluirlo todo en 1CD como que no cabrá.

No se, haber que pensais vosotros.
una pregunta: si se clonase (con norton image disk o similar) el contenido de este live cd aun Hd, tendrimamos la distro instalada, lo pregunto por que seria un buen medio para tener una copia de seguridad del sistema.
Si usais la busqueda avanzada encontrareís algo sobre el CD-Live de [EOL] ... en su dia fue un tema que se propuso en el foro, pero creo que se dejo por falta de tiempo y de acuerdos ... no sé ¬_¬ Tal vez ahora, que somos más los que pasamos por aqui podamos sacarlo adelante ... :-O

EL POST CD-LiVE EOL
Pues estaría bien eso del live-cd, si lo intentais y puedo ayudar en algo, ahora que llega el verano igual tengo algo de tiempo.
Por cierto, eso de una página al estilo cineol? De este subforo? Como que no me había enterado de eso?

En fin, a ver que sale de esto :?
Teniendo en cuenta lo chupao que está, sería únicamente cuestión de decidir qué paquetes introducir y ver cómo distribuir la imagen (¿p2p he oído?).
oye pues esta interesante la cosa, mas que nada por que a mi knoppix no me acaba de gustar, y poder hacerte una a tu medida pos no estaria mal para cuando tienes que hacer arreglos de urgencia.............lo pongo en la lista TO-DO ( sin pagar patentes a microsoft) para despues de la sele....
Ostia Newton, habia olvidado el hilo por completo [angelito]
NeoRave escribió:Por cierto, eso de una página al estilo cineol? De este subforo? Como que no me había enterado de eso?

Se hizo un amago de página web del foro, pero que yo sepa de momento el tema está estancado:

http://eolibre.elotrolado.net/

Sobre lo de la livecd. Si se propone hacer una no creo que se tarde más de una tarde en remasterizar o bien una knoppix o bien una MDK, la cosa está en organizarse y en que alguien con tiempo y ganas se anime y empiece.

El mayor problema que veo yo es que alguien dedique una partición de su HD a tener instalada una distro que no va a usar, que no va más que a actualizar y que se quiera mojar un poco en el tema.

Si os digo mi verdad, tenia pensado en hacer un cambio de HD entre mi PC y mi servidor cuando acabe los examenes. En ese HD tenia pensado hacer por lo menos 4 particiones para meter 4 sistemas operativos: un maligno, una gentoo, una MDK10 y una partición para probar *BSD o Solaris. No me costaría mucho esfuerzo hacer otra partición, privarme de un par de GB y tirar de urpmi, al fin y al cabo uso MDK y estoy acostumbrado a hacerlo.

La cosa está en, ¿qué distro remasterizar?. Yo quizá apostaría por MDK por tres razones:

1- El proceso de hacer la live a mi me parece más sencillo (si vale, el de knoppix tampoco es que sea muy dificil :P)
2- MDK tiene el centro de control de MDK y los asistentes, cosa que knoppix no tiene.
3- Los repositorios de cooker y de PLF están bastante bien. Debian tambien tiene repositorios majetes, no lo dudo, de hecho los tengo en mi sarge.

Por contra no sé cómo será esa distro de MDK, ni si reconoce hardware como hace knoppix ni nada.

Moigen, yo me imagino que tambien habrás probado knoppix, ¿podrías decirnos cuales son las diferencias exactas entre ambas live's? (se tan subjetivo como sea necesario), ¿has probado a ejecutar la de MDK en otro PC?, si lo has hecho, ¿que problemas has visto?, ¿configuraciones?, ¿hardware?.

¿cosas calcadas entre ambas?

Ya me imagino a jiXo poniendo en portada "Los chicos del foro de software libre han creado la metadistribución de este sitio web: EOLDrake" XD

Un saludo [bye]
LTK666 escribió:una pregunta: si se clonase (con norton image disk o similar) el contenido de este live cd aun Hd, tendrimamos la distro instalada, lo pregunto por que seria un buen medio para tener una copia de seguridad del sistema.

Que digo yo... que mejor que no... tendrias que cambiar el fstab y demas cosas que no seria tan trivial ;)
De todas formas... si quieres tener una copia de seguridad del disco duro, hazla del disco duro, no de un live-cd del disco duro x'D
Salu2!
seria interesante si comentaseis como decian por ahi arriba si esta "live" tambien autoconfigura los dispositivos, es decir si funciona tambien en otros ordenadores distintos al que la creo.
keo y yo seguimos esperando a ver si alguien nos contesta sobr la autoconfiguracion de los dispositivos XD

venga... alguno que la haya probado animaros a comentar.
Hombre se supone que al ser un live cd tiene auto detección de hardware no? haber si alguien que haya hecho alguna prueba nos sabe decir algo...

Salu2 ;)
13 respuestas