Ya tengo el mueble armado y en proceso de pintura, aun queda mucho para estar acabado , pero en cuanto pueda subo unas fotos del progreso. Advierto que no soy ningún manitas del bricolage ,pero creo que esta quedando algo decente.
En este álbum pondré todas las fotos del progreso
https://plus.google.com/photos/11091693 ... banner=pwa1. Cree un prototipo en cartón para hacerme una idea de lo que quería
2. Calculo el material necesario y lo compro
3. Montaje del armazón en madera
4. Proceso de pintado
5. El siguiente paso será cortar y moldear el poli carbonato para la protección frontal y los
controles.
6. Taladros de alojamiento de controles realizados y preparación del cableado necesario para cuando me ponga con la parte electrónica. , los taladros de los controles los he realizadora un día entro de 29 , ya que los controles tiene un diámetro de 27'5 , con esa olgura podré disimular posibles fallos .
7. Bueno , ya esta prácticamente lo mas complicado , ahora a busca donde imprimir las pegas para adornar la estructura cantear los perfiles , para el canteado utilizo unas tiras que se pegan planchando las, a ver que tal queda , la idea es los paneles en negro mate y los cantos en rojo mate.
8. bueno , ya he puesto las artes y los botones . ahora solo falta cablear , fijar el paner a la estructura y disimular fallos . hombre, no es profesional , pero creo que aparenta bastante bien.
9. Lo mas difícil superado !!! He realizado el cableado y todo a la primera ! El único fallo que he tenido a sido que me equivoque con las coordenadas del mando , puse arriba donde hija derecha e izquierda donde abajo, pero como no soldé directamente, si no que puse una regleta para la union mando controles, lo solucione en unos minutos. Ya me he hecha do mi Primer vicio !!!
10 . El ultimo punto será terminar de anclar el panel de control a la estructura.
He cometido muchos fallos de ejecución , posiblemente por las prisas ya que soy un ansia viva
, pero también he tenido una grata sorpresa inesperada, debido al diseño de la caja , el altavoz del iPad se amplifica casi x3 y da un Sonido espectacular !!
Bueno , para terminar , voy a poner el coste del proyecto en material sin contar las herramientas , ya que si no las tienes disparan el coste.
Herramientas empleadas
Taladro eléctrico
Sierra de calar
Destornilladores varios
Soldador estaño
Material
Plancha de poli carbonato 3mm --- el trozo que compre me costo 10 euros, no he usado ni la mitad
Maderas serrín prensado de 10 mm .... 3 planchas de 600x300 aproximadamente 8 euros
Tornilleros varia ...:.......................... Tirafondos de 4x20 y 4x45 mas tornillos 5x45 ...... 3 euros
Pintura en spray y bote pintura........ No me cm venció como quedo el spray y lo repase. 10 euros
Artes ... Finalmente los imprimí , coste cartuchos tinta 20 euros
Mando Wii 2a mano ..... 12 euros
Cables 0.5....... 2 euros
Control y botones arcade 22 euros
Coste total materiales.......... 87 euros
Como abreis visto , solo he puesto 3 botones de juego , con el mando de Wii se podrían haber aprovechado 4 , pero no lo vi necesario , normal mente los juegos , usan 1,2,3 o 6 , no conozco personalmente ningún juego que use 4 botones , y lo vi innecesario.
Bueno , espero que os haya gustado. Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo y en cuanto lo remate , me voy a pegar unas viciadas de escandalo.