Buenas a todos. Este es mi primer aporte a la comunidad y espero q sea de ayuda a los muchos novatos q como yo empezamos hace poco con la Xbox 360.
Lo primero es deciros q abro este hilo xq sinceramente hay demasiados hilos con respecto a una misma cosa y esos hilos tienen a su vez demasiadas paginas de preguntas/respuestas. Así es q he creído q sería bueno juntar en este lo q he ido aprendiendo, y ponerlo de manera clara y sencilla.
Deciros q como el titulo del hilo dice vamos a a centrarnos en crear backup´s desde originales.
Nota: Doy por hecho q todos tendréis la consola flasheada para poder seguir. Sino la habéis flasheado, hacedlo xq sino todo lo q leeréis ahora no os servirá para nada.
CREACIÓN DE BACKUP´S DESDE DISCOS ORIGINALES
Lo primero, seguro q muchos habréis leído el tema de los lectores DVD especiales para poder leer los discos originales de la Xbox 360. Esto es cierto, lo malo es q también muchos habréis leído sobre el lector Samsung SH-162C o algun otro modelo, pero sin embargo no los encontráis en ninguna tienda tradicional, lo cual implica q lo tengáis q buscar por Internet y muy posiblemente a un precio mucho mayor de lo q cualquier lector de DVD suele costar. Bueno esto ya es historia. En cualquier tienda de informática como por ejemplo Appinformatica o PCBox (cito estas xq están por toda España, vamos q ninguna de ellas me paga), podréis comprar por +- 13 Euros el lector Samsung SH-D163B q os servirá para poder leer los discos originales y por lo tanto hacer vuestros backup´s sin ningún problema.
Eso si, tendréis q actualizar el firmware del lector a la versión 1.0 del firmware de Kreon. Para conseguir este firmware no tendréis mas q poner por ejemplo en Google "download kreon firmware" y lo encontrareis enseguida.
ACTUALIZAR EL LECTOR DVD AL FIRMARE KREON V.1.0
Una vez tengáis descargado y descomprimido el firmware, obtendréis tres ficheros q son "READ ME.NFO", "sfdnwin.exe", y "SH-D163B_SB01_KREON_V100.BIN". Pues bien ejecutáis el "sfdnwin.exe" y os saldrá una ventana como esta:
Sencillamente, y teniendo seleccionado el lector (como en la imagen), pulsáis en el "botón" q esta en la esquina superior izquierda y buscáis el archivo "SH-D163B_SB01_KREON_V100.BIN", le abrís y la ventana os quedara de la siguiente manera:
Ahora pulsáis el botón q esta justo al lado del q habéis pulsado anteriormente y comenzara el proceso. Cuando termine tendréis q reiniciar el ordenador y ya tendréis el lector preparado para leer discos originales de la Xbox 360.
Nota: La primera vez q yo lo hice me dio un error y reinicie el ordenador, volví a realizar el proceso y esta vez si q lo hizo bien. Así es si a alguno mas os da un error, no os preocupéis, reiniciáis y lo volvéis a hacer.
Por cierto, ahora cuando metáis un disco original, la reacción de Windows sera la misma q antes, es decir, parecerá q no se ha hecho ningún cambio, identificando Windows el disco como una especie de película DVD, no os preocupéis xq es normal. El cambio lo veréis de verdad en el Xbox Backup Creator q es el programa q utilizaremos para crear el backup.
En cuanto a la creación y grabación del backup no tendréis mas q seguir el vídeo-tutorial q el compañero Lukesky ha creado para hacerlo en este hilo:
VIDEO TUTORIALNo os explico demasiado sobre ello xq creo q el vídeo tutorial es sencillisimo de seguir y por tanto no creo q haga falta. Eso si, en el vídeo tutorial al escoger el archivo con el IMGBurn, el compañero escoge un archivo con extensión ".MDS", cuando sin embargo el fichero q en realidad nos crea el Xbox Backup Creator (a parte del .iso, por supuesto), tiene extensión ".dvd" (al menos ese es el fichero q a mi me crea siguiendo el vídeo tutorial), Así es q vosotros escoged el .dvd y lo demás hacedlo igual q el lo hace en el vídeo tutorial.
En el Xbox Backup Creator en la pestaña "Options" y en la parte "Drive Specific" yo pongo el modelo de mi lector (SH-D163B), no se si esto sera necesario pero me pareció lógico cambiarlo y no cuesta nada hacerlo. Esto lo tendríais q hacer cada vez q hagáis un backup.
Siguiendo este método conseguiréis hacer copias 100% Stealth q son
supuestamente invisibles en el Live. Ojo! subrayo lo de supuestamente xq esto no es óbice para q os baneen. Así es q no me hago en absoluto responsable del baneo si es q llegase a ocurrir. Este método de Backup contiene sin hacer nada mas, todos los sectores de seguridad, el vídeo y todo lo q por hay hayáis podido leer, es decir, no tendréis q hacer absolutamente nada mas.
Espero q esta pequeña guía os sirva de ayuda a los novatos como yo xq creo q con ella no tendréis xq tener problemas.
Como ya os he dicho soy un novato mas, así es q si alguien quiere completar esta guía con mas información seguro q todos estaremos muy agradecidos.
Un saludo.