Creación de Backup´s de originales

Buenas a todos. Este es mi primer aporte a la comunidad y espero q sea de ayuda a los muchos novatos q como yo empezamos hace poco con la Xbox 360.

Lo primero es deciros q abro este hilo xq sinceramente hay demasiados hilos con respecto a una misma cosa y esos hilos tienen a su vez demasiadas paginas de preguntas/respuestas. Así es q he creído q sería bueno juntar en este lo q he ido aprendiendo, y ponerlo de manera clara y sencilla.

Deciros q como el titulo del hilo dice vamos a a centrarnos en crear backup´s desde originales.

Nota: Doy por hecho q todos tendréis la consola flasheada para poder seguir. Sino la habéis flasheado, hacedlo xq sino todo lo q leeréis ahora no os servirá para nada.

CREACIÓN DE BACKUP´S DESDE DISCOS ORIGINALES

Lo primero, seguro q muchos habréis leído el tema de los lectores DVD especiales para poder leer los discos originales de la Xbox 360. Esto es cierto, lo malo es q también muchos habréis leído sobre el lector Samsung SH-162C o algun otro modelo, pero sin embargo no los encontráis en ninguna tienda tradicional, lo cual implica q lo tengáis q buscar por Internet y muy posiblemente a un precio mucho mayor de lo q cualquier lector de DVD suele costar. Bueno esto ya es historia. En cualquier tienda de informática como por ejemplo Appinformatica o PCBox (cito estas xq están por toda España, vamos q ninguna de ellas me paga), podréis comprar por +- 13 Euros el lector Samsung SH-D163B q os servirá para poder leer los discos originales y por lo tanto hacer vuestros backup´s sin ningún problema.

Eso si, tendréis q actualizar el firmware del lector a la versión 1.0 del firmware de Kreon. Para conseguir este firmware no tendréis mas q poner por ejemplo en Google "download kreon firmware" y lo encontrareis enseguida.

ACTUALIZAR EL LECTOR DVD AL FIRMARE KREON V.1.0

Una vez tengáis descargado y descomprimido el firmware, obtendréis tres ficheros q son "READ ME.NFO", "sfdnwin.exe", y "SH-D163B_SB01_KREON_V100.BIN". Pues bien ejecutáis el "sfdnwin.exe" y os saldrá una ventana como esta:

Imagen

Sencillamente, y teniendo seleccionado el lector (como en la imagen), pulsáis en el "botón" q esta en la esquina superior izquierda y buscáis el archivo "SH-D163B_SB01_KREON_V100.BIN", le abrís y la ventana os quedara de la siguiente manera:

Imagen

Ahora pulsáis el botón q esta justo al lado del q habéis pulsado anteriormente y comenzara el proceso. Cuando termine tendréis q reiniciar el ordenador y ya tendréis el lector preparado para leer discos originales de la Xbox 360.

Nota: La primera vez q yo lo hice me dio un error y reinicie el ordenador, volví a realizar el proceso y esta vez si q lo hizo bien. Así es si a alguno mas os da un error, no os preocupéis, reiniciáis y lo volvéis a hacer.

Por cierto, ahora cuando metáis un disco original, la reacción de Windows sera la misma q antes, es decir, parecerá q no se ha hecho ningún cambio, identificando Windows el disco como una especie de película DVD, no os preocupéis xq es normal. El cambio lo veréis de verdad en el Xbox Backup Creator q es el programa q utilizaremos para crear el backup.

En cuanto a la creación y grabación del backup no tendréis mas q seguir el vídeo-tutorial q el compañero Lukesky ha creado para hacerlo en este hilo:

VIDEO TUTORIAL

No os explico demasiado sobre ello xq creo q el vídeo tutorial es sencillisimo de seguir y por tanto no creo q haga falta. Eso si, en el vídeo tutorial al escoger el archivo con el IMGBurn, el compañero escoge un archivo con extensión ".MDS", cuando sin embargo el fichero q en realidad nos crea el Xbox Backup Creator (a parte del .iso, por supuesto), tiene extensión ".dvd" (al menos ese es el fichero q a mi me crea siguiendo el vídeo tutorial), Así es q vosotros escoged el .dvd y lo demás hacedlo igual q el lo hace en el vídeo tutorial.

En el Xbox Backup Creator en la pestaña "Options" y en la parte "Drive Specific" yo pongo el modelo de mi lector (SH-D163B), no se si esto sera necesario pero me pareció lógico cambiarlo y no cuesta nada hacerlo. Esto lo tendríais q hacer cada vez q hagáis un backup.

Siguiendo este método conseguiréis hacer copias 100% Stealth q son supuestamente invisibles en el Live. Ojo! subrayo lo de supuestamente xq esto no es óbice para q os baneen. Así es q no me hago en absoluto responsable del baneo si es q llegase a ocurrir. Este método de Backup contiene sin hacer nada mas, todos los sectores de seguridad, el vídeo y todo lo q por hay hayáis podido leer, es decir, no tendréis q hacer absolutamente nada mas.

Espero q esta pequeña guía os sirva de ayuda a los novatos como yo xq creo q con ella no tendréis xq tener problemas.

Como ya os he dicho soy un novato mas, así es q si alguien quiere completar esta guía con mas información seguro q todos estaremos muy agradecidos.

Un saludo.
Lo de las backups de los originales esta bien.Pero lo de descargados no.

En EOL no se da soporte a copias bajadas de la red. Leete las normas.
edita el titulo y quita el tutorial de juegos de internet...como dice el compi leete las normas..

la iniciativa es buena pero tienes que editar..

saludos
Ya lo he editado para quitar la parte que contradice las normas del foro. De todas formas en el wiki tenemos un estupendo tutorial que podéis perfeccionar entre todos:

wiki/Copias_de_seguridad_de_Xbox_360
Ooops!!! Perdón, la verdad es q no ley esa norma.

Estaré mas atento la próxima vez. Salu2.
Pues gracias por el aviso de lo de la lectora porque tengo hay el Gow2 el Cod4 Cod5 y Guitar Hero World Tour y los rockband y queria hacerme los respectivos backups ya que son los juegos a los que mas juego pero no podia u.u y pensaba que me iva a tener que gastar un paston en un lector nuevo xD Gracias por la info (H) [oki]
¡¡Fantástico aporte!!. Una pregunta, ¿Cómo sé que mi lector tiene puesto el firm correcto?.

Y otra, después de leer la biblia esa de la grabación de XBOX360 y el wiqi... ¿No hacen falta los ss esos ni nada?
charlesdegaule escribió:¡¡Fantástico aporte!!. Una pregunta, ¿Cómo sé que mi lector tiene puesto el firm correcto?.

Y otra, después de leer la biblia esa de la grabación de XBOX360 y el wiqi... ¿No hacen falta los ss esos ni nada?

Hombre, si actualizas el lector como he comentado en el hilo inicial ya sabes q tienes el firm correcto. Ojo! sabes q tiene q ser un lector específico, en concreto y q se venda en cualquier tienda habitual (APP, PCBox, etc), el Samsung SH-D163B, es decir, no puedes actualizar un lector DVD distinto, tiene q ser ese.

En cuanto a tu segunda pregunta, si sigues el vídeo tutorial q enlazo, no te tienes q preocupar de las ss xq el backup lo haría completo. Es decir, lo q seguramente hayas leído por hay... un backup 100& stealth.

Salu2.
aarancon escribió:
charlesdegaule escribió:¡¡Fantástico aporte!!. Una pregunta, ¿Cómo sé que mi lector tiene puesto el firm correcto?.

Hombre, si actualizas el lector como he comentado en el hilo inicial ya sabes q tienes el firm correcto. Ojo! sabes q tiene q ser un lector específico, en concreto y q se venda en cualquier tienda habitual (APP, PCBox, etc), el Samsung SH-D163B, es decir, no puedes actualizar un lector DVD distinto, tiene q ser ese.

En cuanto a tu segunda pregunta, si sigues el vídeo tutorial q enlazo, no te tienes q preocupar de las ss xq el backup lo haría completo. Es decir, lo q seguramente hayas leído por hay... un backup 100& stealth.

Salu2.

Entoncces todo correcto, muchas gracias por tu aporte.
No necesariamente se untiliza solo ese modelo de lector, investigando en internet encontre que otro modelo compatible con el firmware kreon es el toshiba samsung TS H352D, hay que hacer crossflash y listo funciona perfecto yo lo comprobe con una lectora de este tipo que tenia.

Saludos2.
maurox360 escribió:No necesariamente se untiliza solo ese modelo de lector, investigando en internet encontre que otro modelo compatible con el firmware kreon es el toshiba samsung TS H352D, hay que hacer crossflash y listo funciona perfecto yo lo comprobe con una lectora de este tipo que tenia.

Saludos2.

Gracias por tu información. La verdad desconocía eso pero... Ese lector es fácil encontrarlo en cualquier app o pcbox? Es q mas q nada lo q pretendo es q la peña no se vuelva loca buscando lectores de dvd para hacer sus backup´s. Por eso creo, a no ser q me digas q este también es fácil de encontrar, q lo mas sencillo y fácil es entrar en cualquier app o pcbox y pillarse el Samsung q además de barato es sencillisimo de actualizar.
donde se encunetra ese firm para descargarlo?¿
cual de estos dos me aconsejas samsung SH-D163B o el samsung SH-D162C?¿

la grabadora lg LG GRABADOR DVD GH22NS30 22X SATA que tal?¿

muchas gracias
ppnai escribió:donde se encunetra ese firm para descargarlo?¿
cual de estos dos me aconsejas samsung SH-D163B o el samsung SH-D162C?¿

Via google lo puedes encontrar el firmware, y la diferencia es que la sh-d163b es sata y el sh-d162c es por ide...que cual es mejor yo te diria que el sata.
Y sobre la grabadora decirte que tengo una lg algo antigua y todavia me va y ningun posavasos, salu2
que diferencia hay entre sata e ide?¿yo nose si pueod montarlo pr sata
y me vale el mismo firmware para los dos?¿
que hago si el xbox backup creator no me deja seleccionar mi modelo de lector.....tengo la samsung sh-d163b con el firmware kreon pero el xbox backup creator no me deja seleccionarlo..........saludos
PERRO_CRUEL escribió:que hago si el xbox backup creator no me deja seleccionar mi modelo de lector.....tengo la samsung sh-d163b con el firmware kreon pero el xbox backup creator no me deja seleccionarlo..........saludos

La solucion es facil usa el ultimo XCB, creo que es el 2.8.0.275. Suerte
Tengo el SH-D163 B con el fw kreon v 1.00, y el 2.8 del Backups creator. Y no me deja dar al star tras haber probado vayas configuraciones en el sata. A los que os funciona, ¿no tendreís una controladora con chip via? Porque yo ya tuve problemas a cuenta de esta gaita a la hora de flashear el hitachi de la xbox, que me toco hacerlo en un ordenador prestado.
da igual que sea ese o en mi caso la grabadora samsung SE-S184M que es externa la qüestión reside en actualizar el firmware correctamente xk yo con la mia creo la imagen "ya sea oroginal o de un backup" que en el 2º caso no hace falta ni actualizarla tanto para leer como para tostar.Yo en un principio la compré, hace ya 2 años con la intención de tostar torrents o backups y hasta la fecha nunca ha fallado en circunstancias normales, mentiría si dijera que no tengo algún posavasos pero no tiene que ver con la grabadora sino con sus límites por ejemplo tostar a8X... pues si seguimos los standards no tine xk fallar.
posteriormente me enteré de la existencia de dichos firmares y así empecé a crear backups de DVD's originales... pensad que hay infinidad de lectores/grabadoras eficaces de todas todas yo recomiendo samsung ya que es capaz de escribir las pistas con una precisión inigualable aunque a costa de la velocidad pero ¿acaso os viene de 10 minutos más?
yo voto por tener una buena estadística con un porcentaje de error ínfimo en mis copias...meditad eso xq vale la pena
Otra buena franquicia para mí es pioneer o hitachi pero a la larga sale caro xq hay muchas marcas de DVD's desconocidas para algunos a muy buen precio y en cambio no son enteramente compatibles con estas dos marcas, y que pasa? pues que uno dice Ahh ya no los compro más en cambio con la SAMSUNG no tenéis que extralimitaros a los ya tediosos y caros VERVATIM pues yo llevo 6 meses usando MEDIA RANGE y estoy bastante sorprendido con su fiabilidad y buen precio
un saludo y espero haber aclarado aluna duda.
17 respuestas