Creacion de bateria externa

Bunas noches amigos eolianos, despues de mucho tiempo sin dar pie por estos lugares, tengo una pregunta un poco absurda pero muy interesante para algunos.

La cosa esta, que estoy arto de comprar esas baterias a datel, que dicen ser de 2200mha y luego la verdad es que son de 500 o en algunos casos 800mha.

Entonces ya molesto de esas baterias decidi creame una bateria externa.

para ello utilizo 4 pilas r6 de 1.2 v a 2800mha. por lo tanto si ponemos esas 4 pilas en serie obtenemos 4.8w con una intensidad de 11.200 mha + 1200 de la bateria orinal tenemos 12.000 mha, unas 20 horas de juego. ( todo depende del tipo de pila que le pongas, si marca buena o mala y el amperaje, a mayor amperaje mayor capacidad de energia, es decir mas dura una bateria. )

La cuestion es que estoy en duda si los 4.8w de entrada a la psp le va a perjudiciar. Yo pienso que no, ya que el transformador le esta enviando corriente continua a 5v a la consola y luego la consola lo regula a 3.6 hacia la bateria. Otra cosa seria si hicieramos esto enganchado al zocalo de la bateria. Entonces si seria posible que fundieramos la psp.

Aki tengo la duda: Que si pongo las pilas de 1.5v x 4 = 6v de entrada a la psp. Ai podria ser que la cascara ?

otra pregunta seria de : Si puedo coger un grupo de 20 pilas de 1.2v a 2800mha y poner 4 en serie y las demas en paralelo, para que me dieran en total 56.000 mha a 4.8V, supongo que no abra problema. Seguro que a mas de 1 le interesa esta opcion, antes de comprar otra bateria.

Bueno espero que alguien me pueda responder a estas lucaras de borracho, dulces locuras de borracho XDDDDD [pos eso]

PD : Se me olvido lo mas importante. GRacias a todos por vuestra comprension y ayudaaa. Un abrazo amigos eolianos.
No se porqué necesitas tanta pila, cuantas horas contínuas necesitas?

Sobre lo de poner 4 baterías de 1.5 V, es arriesgado averiguar si no se dañará el PSP, pero podrías conseguir o hacer un regulador para que te baje el voltaje a 5, lo malo que al hacer esto sacrificas energía en bajarlo.

Puedes colocar todas la baterías que quieras, respetando la polaridad para los arreglos serie y/o paralelo siempre sin pasarte de los 4.8 volts

con 4.8 volts no tendrás problemas
Aham, muchas gracias, esta tarde me pondre con el tester y comenzare a enlazar pilas XDDDDDD. Vere si consigo comprar los zocalos de las pilasss antes, sino me va a ser un follon de cables.

gracias un abrazoo!!!
En el Tokyo Game Show fu anunciada la salida de un pack psp 3000 Edición Monster Hunter 3 que vendría por fin con una batería oficial de 2200 mAh y que tendría tres horas más de duración, es evidente que este pack va a ser difícil que salga aquí en España pero la cosa es si esas baterías las distribuiran después en los comercios de manera individual, sería la suyo y así este tipo apaños caseros sobrarían, pero ya veremos en lo que queda todo esto.
pero la bateria de esa psp era grande no? osea como las baterias de la fat
La grande era la bateria de 2200 mAh que salieron para la primera psp tocha, pero ésta sería una nueva bateria de 2200 mAh ajustada en tamaño para el modelo 3000, y por lo tanto supongo que tb encajarán el la 2000, pero vamos, que todavía está por salir el pack, ya veremos en lo que queda la cosa y si el rumor de esta nueva batería es cierto o se queda en aguas de borrajas y terminan poniendo la de siempre.
5 respuestas