Creación de blog

Buenas a todos de nuevo, hacía tiempo que no abría ningún hilo :). Hoy vengo de nuevo para pediros vuestra ayuda. Quiero hacer un blog y me gustaría que los que saben más de este tema me comentaran la mejor forma en cuestión Calidad/Esfuerzo para crear uno que sea simple y vistoso. Tengo conocimientos de Html y podría crearme desde 0 yo uno y ya por último subirlo a la web, pero antes de hacerlo me gustaría saber si hay alguna manera de que se creará algo vistoso y que fuera realmente sencillo.

Muchas gracias de antemano!!
Wordpress o Blogger

No te compliques la vida.
Si sabes HTML, supongo que sabrás CSS. Monta un Wordpress mismamente y te haces tu mismo el theme, así la parte backend la dejas para WP y no te molestas de actualizaciones ni nada, publicas y ale.

Si no te importa darle horas a PHP y hacertelo tú, pues adelante ^^ en codecademy tienes un curso de PHP bastante completo. Aunque yo, personalmente, te recomendaría un blog 'estático', en el cual escribes en un archivo Markdown (.md) y ya él se encarga de ponerlo en portada y tal.

http://octopress.org/ <- :D

Supongo que lo subirás a un hosting web, por lo que tendrás que optar por PHP e ya XD a no ser que te montes tú un pequeño servidor (vps mismamente) y configurar las cosillas.
Lo más simple como te dicen es tirar de Blogger o Wordpress. que te lo dan todo hecho.
Si ves mi firma, yo tengo un blog desde hace algo más de 3 años. Te recomiendo encarecidamente Wordpress, es mucho más completo y tienes más posibilidades de personalización. Además, es realmente sencillo hacer cambios, así que adelante.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. He estado mirando WordPress y en breve miraré Blogger. No había caído en los css que como bien han dicho simplificarian mucho las cosas así que ya según que herramienta me guste más (WordPress o Blogger) usaré para crearlo mientras poco a poco voy realizando algo más complejo adaptado a mis necesidades.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda ^_^
Yo mi blog lo tengo con Blogger , pero me estoy cambiando a WP, aunque este ultimo no me acaba de agradar mucho prueba a empezar con Blogger
Yo tengo 1 blog con Wordpress y 2 paginas de ong/empresas con Wordpress tambien. Con temas gratuitos y si hicera falta siempre puedes comprar un tema visual y algun plugin. Wordpress es muy potente y seguro (cada poco lo estan actualizando y mejorando).
Yo vengo a decir lo que te dice todo el mundo, usa wordpress.

Si ves que más adelante querrás más cosas usa un joomla, y si ves que puede ser que quieras funcionalidades un poco más complejas, puedes usar drupal.

Si solo quieres blog, pues wordpress y listo.
Yo tiraría de Wordpress, yo siempre que he hecho un blog he tirado de wp y me ha ido muy bien, ninguna queja, además de que es muy sencillo y fácil de usar además de vistoso.
9 respuestas