Creacion de canales y riesgo de brick

Hola!

Tengo algo de tiempo libre y quería crear una pequeña aplicación que cree automáticamente el dol y el wad de un canal de tipo forward.
La parte del codigo es sencilla, lo tengo casi terminado, el problema son las pruebas

Mi duda es.
No puedo instalar el bootmii en el boot 2, solo en el IOS.

¿Que posibilidades hay, de que al crear mal un wad (cuando juegue con los banners seguro que pasa), logre un full brick?
¿Es suficiente con el bootmii en el IOS si causo un semibrick?
¿Mejor me espero a una nueva versión del hackmii que me permita instalarlo en el boot2?

Tener en cuenta que parto de .dol que funcionan (un forward muy sencillo) y de wads que funcionan, así que teóricamente solo puedo equivocarme en el banner (suficiente para llevarme un susto).

¿Alguien con bootmii instalado quiere probar mi generador (yo no me atrevo sin el bootmii)?

Un saludo
Carlos
CGARCES escribió:1. ¿Que posibilidades hay, de que al crear mal un wad (cuando juegue con los banners seguro que pasa), logre un full brick?
2. ¿Es suficiente con el bootmii en el IOS si causo un semibrick?
3. ¿Mejor me espero a una nueva versión del hackmii que me permita instalarlo en el boot2?
4. ¿Alguien con bootmii instalado quiere probar mi generador (yo no me atrevo sin el bootmii)?

1. Altas posibilidades si se te escapó algo, Fullbrick no creo que suceda, pero si un banner brick.
2. No, no es suficiente. Quiza con preloader podrías trastear con mayor confianza.
3. Espera sentado, porque de píe te vas a cansar [+risas] ... Ya en serio, muy probablemente jamás llegue a suceder.
4. ...
Pues es una pena,
- La creacion del .dol ya esta implementada, genera un .dol que apunta al directorio de la sd que tu le digas
- La creación del banner y del icono con el texto introducido por el usuario también.

Solo me queda empaquetar el .dol y los gráficos en un .wad (que es básicamente cortar y pegar el código de ShowMiiWads)

El wad base es uno muy sencillo con un icono y un banner estático, nada mas.

A ver si me instalo el preloader y hago un par de pruebas, si lo veo claro pruebo el canal yo mismo.

Un saludo
Carlos
Los errores mas comunes para crear Banner Brick al instalar canales personalizados suelen ser por usar algun canal base de terceros que pueda estar mal o que las dimensiones de las imagenes del canal no sean las correctas. Teniendo cuidado en esos puntos no deberías tener muchos problemas.

Yo me he hecho algun que otro canal a mano, compilando el source en C y luego empaquetando el .dol en un .wad y no he tenido ningun problema de bricks. Vamos, que con un poco de cuidado no debería pasar nada...
3 respuestas